pues tengo entendido que el consumo de recursos es minima casi insignificante 0.00001 segundos, mas,
ademas entre menos codigo el script mas rapido , ya que php transforma el codigo en bytecodes solo se ahorraria tiempo en la lectura mientras se transforma en bytecodes.
ademas para poder ahcer algo como esto
Código PHP :
<?php
$Object = new Object;
$Object->CreateList()->Sort()->Print();
?>
necesitas a agregar a cada metodo una referencia del objeto
Código PHP :
class Object
{
public function CreateList()
{
return $this;
}
}
ahora al momento del tipeado te ahorra segundos , esos segundos sumados en programacion se transformarian en minutos y esos minutos en horas y asi
ahora en el ejemplo del toolbar
Código PHP :
$toolbar = new ToolBar();
$toolbar->addButton()->setName('Saludo')->setLink('http://localhost/proy32/index.php?CO=saludo');
$toolbar->addButton()->setName('Home')->setLink('http://localhost/proy32/index');
echo $toolbar;
la clase seria algo asi
Código PHP :
class ToolBar
{
private $_coleccion_de_botones = array();
public function addButton()
{
$instancia = new Button();
$this->coleccion_de_botones[] = & $instancia ;
return $instancia;
}
}
bueno eso teoricamente deberia estar bien, bueno la idea es que en php tienes varias formas de hacer algo en concreto el rendimiento casi no se ve, ni se ciente, al menos que sea puesto en produccion y tengas monitoreado todo el proceso,
yo en lo personal prefiero hacer menos codigo pero entendible, ya que tiendo a olvidarme y decir "que cosa hacia esto.".