Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como esperar que una funcion termine en ActionScript 2.0 ???

Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2009 02:42 am
Saludos comunidad. Tengo un problema sencillo pero soy muy nuevo en esto de flash.

Tengo dentro de un frame una serie de funciones que quiero ejecutar en orden. La cuestion es que los datos que generan algunas funciones son usados por otras. Me di cuenta que cuando mando a ejecutar las funciones (a diferencia de otros lenguajes de programacion) flash ejecuta todo simultaneamente y eso pues comentado lo anterior da muchos problemas en mi codigo. Recuerdo que por ejemplo en Visual Basic uno colocando una simple linea de codigo se podia hacer que no se ejecutara nada hasta que finalizara una funcion.

Si aun no se entiende bien lo que quiero aqui esta una explicacion mas detallada:


Function uno() {
c=a+b;
}

Function dos() {
d=c+b;
}

uno();
dos();
resul.text=d;


Como veran para q este codigo funcione dos() no puede ejecutarce hasta que uno() finalize. Como le digo a flash que espere que uno() finalize antes de ejecutar dos()???


P.D.1: Se que algunos me diran que modifique las funciones para que todo este dentro de una misma funcion, la cuestion es que no puedo pq el programa no es tan sencillo como el que plantie en el ejemplo, en otras palabras, la solucion debe POR QUE SI respetar la existencia de las funciones sin modificar o alterar o unir las mismas.

P.D.2: He visto cuando uno baja archivos por ejemplo que se crean una especie de objetos que se encargan de "escuchar" eventos y de esa manera se puede saber si ocurrio algo o no.

P.D.3: Yo podria claro con puros condicionales IF saber si alguna funcion termino o no usando variables banderas, pero no me parece un solucion elegante.


Muchas Gracias de antemano!

Por djsoftlayer

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2009 12:03 pm
Mmmm, que yo sepa todos los lenguajes de programación son secuenciales, y actionScript no es una excepción.

Es decir, tu código funciona correctamente.

Pruebalo:

Código ActionScript :

a=3;
b=2;

function uno() {
c=a+b;
}

function dos() {
d=c+b;
}

uno();
dos();
trace(d);
resul.text=d;


Las "F" de function en minúsculas.

Por ur!

256 de clabLevel



 

Barcelona

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.