Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como está hecha esta web?? www.eroticfromibiza.com

MensajeEscrito el 09 Mar 2009 01:47 pm
Hola a todos.

Saludo a toda la comunidad del foro, este es mi primer post, y va dirigido a saber como está hecha esta web.

www.eroticfromibiza.com

Antes de nada, deciros que no soy profesional del diseño web, pero si quiero aprender poco a poco, y montarme mi propia Web.

Me gustaría utilizar este mismo formato para mi web, e implantar el sistema de venta de manera similar (eso si, con otro tipo de productos, jejee). Me parece innovador, sobre todo, por el amplio espacio que se destina a enseñar el producto.
Así como tener la posibilidad de disponer de dos idiomas.

Me ha comentado un amigo, que es posible que utilice una aplicación de ASP.NET (lo desconozco) si es así, ¿seria difícil implementar una aplicación similar?

Esta es mi pregunta, agradezco a todos los que muestren interés en mi duda.

Gracias a todos.

Por palomares8

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2009 07:52 am
¿En qué parte del funcionamiento de la web tienes dudas? Sólo con trastear un poco la web se ve:
- El menú está hecho con Flash
- Ese menú Flash carga una web dentro de un iframe
- Los scrolls están hechos con javascript
- El aspecto se gestiona en parte con CSS (por cierto, las incluyen en linea, cosa que en la mayoria de los casos es una mala solución, no se si en esta página tienen una buena razón para hacerlo así)
- Probablemente lleve alguna herramienta de gestión de contenidos para manejar las altas de productos, bajas, compras, etc.

Realmente no veo que sea una web fácil de navegar. El scroll de productos me parece poco intuitivo y, por lo menos en FF, no funciona todo lo bien que sería deseable. Si quieres hacer tú mismo tu web, quédate con lo que te gusta (el amplio espacio dedicado a mostrar los productos) y haz el resto de otra manera (evita el scroll anteriormente comentado, los menús en flash, los iframes...).

Si lo prefieres, también puedes utilizar un CMS tipo OsCommerce/ZendCart... y modificar su apariencia para ajustarlo a tus preferencias.

Un saludo.

Por akhasis

75 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 11:51 am
el scroll de productos lo puedes hacer con Jquery :D

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 19 Mar 2009 01:08 pm
gRACIAs akhasis y jpcw por interesaros en mi cuestión.

Por temas de trabajo y agenda, hasta hoy no he podido acceder al foro y ver vuestro parecer.

Referente a lo que me planteáis, seré mas explicito sobre lo que necesito para mi Web, y se acercaba algo a la web que os presenté, aunque quizás, según vuestros comentarios, existan otras formas mas simples y practicas.

- Necesito en la parte superior de la web, un menú algo parecido al de eroticfromibiza.com, que según decís está hecho en flash.

- La parte inferior, con el Scrolls en horizontal, la podría sustituir por algo parecido a un mosaico de imágenes en unas columnas a la derecha del todo, de manera que cuando pase el ratón y señale cada una de las imágenes (o lista), me aparezcan en el centro de la web en un tamaño importante. Algo parecido a como se presentan las imágenes en Flickr.

- Según me dices akhasis, la web la quiero hacer desde cero, y por supuesto, me interesa hacerlo de la forma más sencilla, no soy experto ni en programación ni en diseño. Lo único imprescindible es disponer de un amplio espacio para visualizar mis productos, de una forma minimalista, pero si elegante. Por supuesto que puedo prescindir de Flash, Scrolls etc... que me aconsejas.

- Por ultimo, algo que me hará mas fácil mi diseño, es no que no tengo la necesidad de incorporar la sección de tienda on-line, ya que trabajaré con productos exclusivos. Aun así, he visto los diseños de OsComerce y PrestaShop y no tienen un diseño gráfico que se adapte a lo que necesito. Quizás Prestashop esté mas acertado y tenga mas opciones desde el punto de vista del diseño, pero de momento, no necesito tienda on-line.

Si tenéis algún ejemplo, lo agradecería.

Muchas gracias.

Por palomares8

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 10:17 am
mmmm no entiendo muy bien que es lo que preguntas en tu último post. ¿Ejemplos de qué?

Si quieres hacer la web desde cero, debes aprender, como mínimo, html y css (te lo recomiendo para una web de ese tipo) o flash. Eso en el caso de que quieras una página estática, que es el caso más simple. En este caso, cada vez que tuvieras que añadir un artículo nuevo, tendrías que crear una página nueva "a mano" y añadirla a tu sitio, proceso que puede ser bastante tedioso.

Si en lugar de seguir todo ese proceso prefieres tener un panel de control desde el que gestionar tus contenidos automaticamente, además de html y css, deberás aprender algún lenguaje de servidor, como php, ademas de bases de datos.

Sinceramente, creo que son muchas cosas a aprender si sólo pretendes hacer tu web, y no dedicarte a esto. Si quieres evitar todo ese aprendizaje, que puede llevarte desde semanas para hacer "algo" hasta años para hacerlo bien, tienes otras dos opciones: contratar a alguien para que te lo haga o, como también te dije, usar algún CMS que te lo de ya hecho, como oscommerce o zendcard.

Dices que no te gusta la forma de mostrar los productos de oscommerce... has mirado templates aparte del que trae por defecto? extensiones?

Casi todos los CMS algo conocidos tienen innumerables opciones de personalización que han creado otros usuarios, además de la posibilidad de personalizarlo tu mismo, si tienes un mínimo de conocimientos.

Un saludo.

Por akhasis

75 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 01:16 pm

akhasis escribió:

como mínimo, html y css (te lo recomiendo para una web de ese tipo)

Para cualquier clase de web, es mas si quieres montar un swf en un html debes conocer html .....

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 01:19 pm
Gracias de nuevo, por tu pronta respuesta.

En primer lugar, cuando decía ejemplo, me refería a alguna web con un diseño parecido al que describo, y veo más necesario para mi proyecto.
Indudablemente, quiero hacer algo que no sea demasiado complejo, pero si a nivel de diseño se adapte a mis necesidades.

Tengo algunos conocimientos en HTML con Dreamweaver 8, con el cual, he hecho mi primer trabajo Web para mi empresa (www.intadistrade.com), que siendo muy básico, y estando incompleto en algunas secciones, al menos ya lo tengo subido en la red.

Buscando cosas, he encontrado otras webs parecida a lo que necesito, aunque eso si, están hechas en flash, pero prescinden de tienda online:
http://www.garciarojals.com/
Esta, parece más completa, y atractiva,
http://www.fisheyeagency.com/

Las dos tienen en común, un menú en una parte de la web, y un amplio espacio donde se visualicen las imágines. En el segundo caso, es a través de un Scrolls horizontal, del que me hablaste que no te gustaba, pero queda elegante en la presentación de las imágines.

Como experto que eres, mi pregunta es si prescindiendo de flash, es posible hacer un trabajo con un diseño parecido al de las webs precedentes y si es posible hacerlo con Dreamweaver.

segun me dices, lo único que me tengo que plantear para un modelo básico, es que hacer, cuando tenga que subir o actualizar algún producto. Insisto, en que de momento, no me es necesario utilizar las plataformas CMS como OsComerce, ZendCart o Prestashop.

Gracias de nuevo, y espero poco a poco centrar mi trabajo con tu ayuda.

Por palomares8

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 01:43 pm
Prescindiendo de Flash puedes hacer páginas con diseños espectaculares (puedes ver un ejemplo de páginas hechas en html + css en http://cssmania.com/). Lo que no puedes hacer es añadirle introducciones, música, animaciones... (aunque esto es muy matizable, para el caso que nos ocupa lo daremos por cierto).

Veo que lo más importante de tu web parece ser el diseño, supongo que sera un portafolio o algo por el estilo, para los que no son tan necesarios la accesibilidad e indexabilidad como lo puede ser, por ejemplo, para una tienda online o una página que contenga noticias.

En ese caso, podrías hacer tu página solo con flash, o comprar una plantilla hecha en flash y adaptarla a tus necesidades. Hay páginas en las que te venden plantillas parecidas a los últimos ejemplos que has puesto, y que no es necesario retocar en absoluto ya que el logo, fotografias, textos, etc, se cargan desde un xml (un archivo de texto) que sería lo único que tú editarías.

Un saludo.

Por akhasis

75 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 01:45 pm
Una página de plantillas editables desde xml, con diseños parecidos a los que tu has pedido, es http://www.myflashxml.com/ . Hay algunas desde 99 euros (las que son un poco mas complejas valen hasta 400), y puedes descargarte una plantilla de ejemplo para ver como se editan.

Por akhasis

75 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 09:26 pm
Hola de nuevo.
Sencillamente me parecen impresionantes las plantillas del último enlace que me has pasado. Son muy buenas. Buscaré en principio algo que no sea caro, y si son gratis, mejor, de momento para probar.

Por otro lado, estoy indagando en las plantillas de las que me hablabas antes, CSS y su enorme variedad de diseños que existen, algunos muy acertados también.

Además de esto, buscando por la Web, he llagado a algunos sitios donde me hablan de plantillas "Templates-Monsters". He visto que existe una variedad impresionante de este tipo de plantillas, incluso algunas con diseños atractivos, y gratis.

Conocéis este tipo de diseño, y si son lo suficientemente abiertos como para adaptarlo a mis necesidades, que no son demasiadas, sea dicho de paso.
En este enlace he encontrado algunos de estos templates:
http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=216117

Al parecer, algunos de ellos son en Flash. Me queda por ver, como se editan y con que programa... Dreamweaver?? No lo se. Seguiré investigando.

Muchas gracias por vuestras sugerencias, me habéis abierto una puerta importante para ahorrar en tiempo.

Gracias de nuevo.

Por palomares8

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 08:41 am
Las plantillas en Flash se editan, claro, con Flash, igual que si fuera una plantilla de Photoshop se editaria con Photoshop.

Flash es un programa de pago, aunque puedes encontrar una demo gratuita en la página de Adobe.

Un saludo.

Por akhasis

75 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 12:36 pm
Me bajaré la demo del programa Flash, y buscaré algún manual sobre como editar alguna de estas plantillas.

Alguno de vosotros, habéis trabajado con "Templates-Monsters", veo que es una plataforma bastante extendida. Y no termino de entender, como puede ser que muchas de ellas, se descargan free, y otras, como el último enlace que me pasaste, son de pago. Por que?? Son peores, son más difíciles editarlas ??...
Me he bajado alguna, y tampoco entiendo, como una plantilla de estas, puede variar desde 9Mb hasta otras de 70Mb... Me quedo perplejo.

Por otro lado, agradezco cuando me recomendabais Utilizar CMS, mi ignorancia y desconocimiento era tal, que en un principio lo relacioné con plantillas para "Tiendas Online tipo OsComerce y otras plataformas". Y según veo ahora, existe una amplia oferta en plantillas CMS de todo tipo,,,, CSS, Joomla, Monster etc.

Seguiré mostrando mis avances, y también mis dudas.

Gracias de nuevos a los que me estáis ayudando.

Por palomares8

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab