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Como funciona el random realmente?

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MensajeEscrito el 12 Mar 2011 06:15 pm
Holas, alguien me puede explicar como realmente funciona un random.. pero internamente?
Seria posible crear un algoritmo similar? Y si seria posible crear un random igual, pero sin clonarlo que obtenga los mismo resultados.. algo asi como predecir un random?
Es para hacer un test de un sistema de cartas, o mas bien el metodo de que no me hackeen..

Muchas Gracias...

Por chino2040

54 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 12 Mar 2011 06:38 pm
BuenAS:

Toda la lógica del juego la deberías poner en el servidor, y al swf sólo mandarle la información estrictamente necesaria: qué cartas tiene la mano.

De la otra forma, que sea el swf el que genere las manos y controle la jugada puntuándola y demás, es una puerta a que te hackeen. Es muy fácil, hay ciento de programas, cambiar en la memoria los datos de tu swf y, por ejemplo en un juego de poker, cambiar tu mano por un repoker de ases.

También es muy fácil, si no van encriptados, cambiar los datos que se envían y reciben del servidor; así, sería conveniente poner un chequeo para comprobar que el jugador no ha alterado ningún valor de los que le mandas (o sea, que el has mandado una pareja de ochos, y de repente responde con un poker). Si detectas que está alterando datos, expulsalo del juego y márcalo para que no pueda volver a entrar su IP.

Hace poco, en el V Meeting de ASNativos Joseba Alonso dió una ponencia que trataba este tema:

Protección de datos en aplicaciones Flash

Resumiendo, lo que vengo a decir es que importa poco cómo generes tu mano de cartas, lo importante es que no puedan alterarla, porque no acceden al script que en el servidor genera/chequea las manos, ni pueden modificar la información que se manda y recibe ;)

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

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MensajeEscrito el 12 Mar 2011 06:39 pm
Todos los generadores de random siempre son pseudo-random, ya que no existe el azar absoluto. De todas formas no uses random sino Math.random, que tiene un seed (generacion) que evita se repitan las secuencias siempre como le ocurre al random. Si quieres una explicacion del tema mira http://en.wikipedia.org/wiki/Random_number_generation , el Math.random de AS (y de casi todos los lenguajes de programacion) es un pseudo-random

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

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Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

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MensajeEscrito el 12 Mar 2011 07:35 pm
Aja si, claro. Esta bien... Lo importante es que no decifren tampoco el algoritmo que genera los numeros aleatorios, pues aunque sean aleatorios deberia surgir un patron detectable.. voy a ver si genero varios ramdoms de varios ramdoms. hehe Y claro, lo mas importante encriptar los datos, aunque como en cierta forma el swf es unicamente para mostrar los datos, y enviar eventos. Los pseudo randoms, son la estructura basica, luego se pueden modificar los resultados, para aprecer diferentes.. perfect.
Esta de mas saber, que son muy buenos para lo que hacen... Y como siempre una respuesta poderosa, proveniente de personas de igual indole actionscriptable y los otros lenguajes programaticos... thks!

Lukánicos, Jorge
Bien!

Por chino2040

54 de clabLevel



 

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