Estoy haciendo un programa en flash que guardará datos de clientes, de historiales, de inventario, de contabilidad, etc.
Los clientes pongamos que tienen nombre,edad,teléfono,etc
Los historiales son las respuestas a un conjunto de preguntas pre-definidas
El inventario guarda, para cada producto, el precio y la cantidad disponible
En contabilidad tendremos lo que se ha vendido, lo que se ha ganado, etc
No se muy bien como guardar estos datos.
Para empezar (no tengo gran experiencia en flash) he creado un XML donde guardo los datos de los clientes 'clientes.xml'. Este archivo está en local y su contenido puede ser p.e:
Código :
<listaDeClientes> <lista idcliente='0' nombre='Dani' apellidos='Bus Fer' domicilio='C/ Moreal 3 pta 4' telefono1='961122334' /> <lista idcliente='1' nombre='Pablo' apellidos='To Fer' domicilio='Avda Manía 34 pta 4' telefono1='942220004' /> <lista idcliente='2' nombre='Julian' apellidos='Tente Guer' domicilio='C/ Alemany 3 s/n' telefono1='962220000' /> <lista idcliente='3' nombre='Roberto' apellidos='Morales Ausente' domicilio='C/ Primo Muñoz 3 pta 10' telefono1='967722311' /> <lista idcliente='4' nombre='Chus' apellidos='Palomo Palomino' domicilio='Senda de senet s/n' telefono1='963344556' /> <lista idcliente='5' nombre='Alberto' apellidos='Contador Segundo' domicilio='C/ Holandels 134 pta 340' telefono1='931221230' /> </listaDeClientes>
Luego, siguiendo los tutos que he visto en esta web, cargo los datos en varios arrays (uno tiene los nombres, otro los apellidos, otro los domicilios,etc). Accedo a cada cliente por su idCliente, que he hecho empezar en 0 al igual que un array. Así el cliente idCliente=0 es el 1º dato de cada array, el cliente idCliente=1 es el 2º dato de cada array,etc.
Esto me parece un poco 'para salir del paso'. He estado pensando que quizá sea mejor crear una clase 'cliente' con sus variable privadas y métodos para modificar los datos. Pero no se como combinar esto con un XML, a la hora de modificar el archivo.
Vengo de C y de C++, así que nunca he creado clases en flash y los tutos que veo por la red son un poco confusos.
¿Debería usar clases para los clientes? ¿y para el resto de cosas?
La idea es cargar los datos al inico del flash y que estén disponibles desde cualquier parte del programa.
Para eso yo hice que los arrays fueran globales. La cuestión es que, cuando esto heche a andar, los clientes deberían ser unos 2000-3000, y como es la 1a vez que hago este tipo de proyecto en flash, no se cómo reaccionará, es decir, si ocuparán mucha memoria, si demorarán la carga inicial del programa o su funcionamiento,etc.
De momento no me preocupa, pero sé que en el futuro sí lo hará. Ahora mismo cargo el XML entero en los arrays y ni se entera el pc. Quizá pueda, usando clases, cargar del fichero xml de clientes sólo lo que me interese en un momento dado y así no petar la memoria. No se, lo mismo lo que dije no tiene sentido

Agradecería cualquier tipo de ayuda, si me pueden orientar y recomendar algún buen tuto de clases y de modificación de xmls. Ando un poco perdido