Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como guardar un producto y la cantidad en mysql

MensajeEscrito el 26 Jul 2010 01:42 pm
Como podria resolver lo siguiente:

Tengo un formulario donde tengo 10 select, tienen el nombre en secuencia (producto1,producto2, etc...), a un lado de cada select hay un campo de texto en el cual indico la cantidad del producto que seleccione, no importa si un producto se repite en otro select, lo que yo necesito es saber como asociar la existencia de ese producto mediante una consulta, es decir; si yo selecciono el producto "PC" y en el campo de texto pongo que tengo 5, como puedo guardar estos dos valores y despues asociarlos para despues hacer operaciones con esos datos?...

Por logoys

Claber

104 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2010 05:42 pm
lo mejor seria que tengas todos tus items en una base de datos en la cual a cada item le asocias un ID, p. ej.

001 - PC
002 - LapTop
003 - MacBook
....

Por otro lado la relación de items y cantidad la almacenas en otra tabla, vinculandolo por el numero de ID del producto es decir

ID - Producto - Cantidad
1 - 001 - 5
2 - 003 - 1
3 - 002 - 2
4 - 001 - 1

El campo ID debería de ser un autonumérico indizado autoincrementable,
El campo Producto corresponde al Id del Producto que ha seleccionado tu usuario
Y el Campo Cantidad, creo que ya sabes para que es.

La idea del campo ID es para poder ubicar independientemente cada registro en tu tabla.
La idea de una tabla especifica para tus items y sus codigos es po su mas adelante le cambias el nombre a un producto sin que este deje de ser el mismo, al vincularlos por el codigo no habrá problemas con tu BD.

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino  

Algun lugar dentro de la Matrix (Lima - Perú)

chrome
MensajeEscrito el 26 Jul 2010 06:43 pm
Sabes, eso mismo pensè pero eso aplica solo para un tienda (en dado caso que hablaramos de un inventario) pero y si tengo varias tiendas?... lo que hice fue lo siguiente:

1.-Una tabla de los productos donde mediante un algoritmo los enlisto en un select y los nombre (producto1 etc...)
2.-Una tabla llamada lista_productos, campos: id,id_producto1,id_producto2 etc...
3.- Tabla inventarios: campos: id_inv, cantidad1,cantidad2 etc...

Las tablas 1 y 2 las relaciono mediante el id con INNER JOIN y asi poder usar algo como producto1, inventario1

Que opinas?... espero haberme explicado...

Gracias por la respuesta =)

Por logoys

Claber

104 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab