Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hacer el fondo de esta pagina web????

MensajeEscrito el 28 Sep 2009 11:52 pm
Me encuentro desarrollando el fondo de una página web, pero el problema es que no se como hacer para crear un fondo con 2 capas y que al crear el fondo con imagnes de 2000 x 580 no me inserte una barra de desplazamiento horizontal.
O sea que sea autoajustable a la resolución del monitor con que vea la pagina. Quiero poner una iamgen de cabecera y la segunda que sea desde donde termina la primera y que se repita en el eje de las "y".
Si me pudieran explicar estaría muy agradecido.

Por kristerger

21 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 29 Sep 2009 04:08 am
mira si te sirve este enlace no logro comprenderte del todo sino pregunta de nuevo a ver k se puede hacer chao
http://zoneartcss.com/ejemplos/css/redimencionar_fondo_css/imagen_redimensionada.html

Por alexk

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Sep 2009 12:24 pm
El tema es así, espero ser un poco mas claro. De fondo quiero poner una imagen que tiene de alto 580px y 2000px de ancho, al poner la imagen dreamweaver la inserta como fondo y no me crea una barra horizontal. Ahora, mi problema comienza acá, quiero poner una iamgen que comience a partir de los 580px y que se agrande dependiendo del largo que tenga la pagina. Intenté crear una capa (elemento PA), pero como la imagen tiene 2000px de ancho, me crea la capa de 2000px de ancho y por lo tento me crea una barra de desplazamiento horizontal y yo no quiero que me agregue la barra.
O sea el tema sería poner esta segunda imagen como un segundo fondo y que se repita en el eje de las "y".
Espero haber sido mas claro... soy novato (creo que se habrán dado cuenta).
Las imagenes son de 2000px para que si la pagina se visualiza en un monitor de 1280 x 800 o mayor resolucion se vea el fondop sin problema.

Por kristerger

21 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 29 Sep 2009 03:48 pm
pues podrias poner una URL del problema? que la verdad no consigo entenderte... y sobretodo el Porque?? de imagenes tan grandes y mi resolucion de 1440x900??? jaja... y hay mas grandes que esta pero bueno

Por alexk

15 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 29 Sep 2009 04:21 pm
Mira este link, es de la pagina q quiero hacer http://www.iau.edu.uy/nueva_prueba , quiero poner la ultima parte de la imagen que se repita en el eje de las y sin q me agregue un scrollbar horizontal. La imagen tiene 2000 x 580px. Yo lo que hice fue recortar "la ultima fila" de la imagen y lo que quiero hacer es repetirla desde q termina esa imagen hasta q termine la pagina, para que no quede el fondo blanco. Estoy trabajando con Dreamweaver CS3. Agradecería si me pudieras explicar como hacerlo.

Por kristerger

21 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 29 Sep 2009 06:35 pm
mmm me vas a odiar jaja... no logro comprenderte...
centra el background y degrada la imagen a un color solido "#004085" y le das el mismo color de fondo... perdona no entiendo... talvez si muestras el diseño que implementas podriamos buscar una alternativa pero no logro entender :'(

Por alexk

15 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 29 Sep 2009 08:55 pm
jajaja, te logro entender. El problema de hacer eso que comentás es el siguiente, la imagen tiene como unos puntitos uno alado del otro. Si te bajas la imag y la agrandás vas a ver que son cuadraditos uno al lado del otro. Por eso no puedo llevar a un degrade y luego a un color solido. Si te fijas cuando pones el color a continuacion de la imagen, se nota bien claro una linea que divide. Ese es el motivo que me hace que no pueda ir a un color solido. Es por eso que se me ocurrió que en vez de poner un color sólido quiero recortar la ultima parte de abajo de la imagen, y repetirlavarias veces. Osea vamos por el comienzo. Tengo una primera imagen que es la que está colocada en la pagina que te puse la url antes. y tengo una seg. imagen que te la subo para que la puedas ver, que quiero que se repita todas las veces que sean necesaria hacia abajo, pero a partir de donde termine la primera imagen. Lo que no quiero bajo ningun punto de vista es que me genere un scrollbar horizontal. La vertical no me complica. Espero que logres entender. Sino de ultima, te hago un croquis en un papel y te lo subo. Disculpame vos, que talvez sea yo el que no logro ser claro en pedir lo que necesito. Desde ya uchisimas grcias por todo lo que has hecho. Un abrazo.

Por kristerger

21 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 29 Sep 2009 11:09 pm
Perdoná que no puse el link para bajar los archivos es el sig. http://www.iau.edu.uy/nueva_prueba/image la imagen bg_sitio.gif es la grande que iría arriba y la imagen bg_sitio_3.gif es la que quiero que se repita segun el tamaño de la página web. Pero el unico tema es que no me cree un scrollbar horizontal. Si me pueden decir como hacer el fondo en base a esas imagenes. Estaré muy agradecido.

Por kristerger

21 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 04:16 am
tranki... igual se poco español... pero bueno... ya logre entenderte yeah!!!
esto se podria con CSS3 pero como pocos navegadores soportan la propiedad tendra que ser a la antiguita

miralo si tienes dudas preguntas de nuevo
http://www.zoneartcss.com/ejemplos/css/2_fondos_css/test_kristerger.html
chao y suerte!...

PD: Mola el fixed pero sino te agrada quitalo chao!

Por alexk

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 09:40 am
Muy sencillo: Pones de fondo del body el bg_sitio_3. Luego haces otro div, por ejemplo #contenedor al que le pones de fondo la otra imagen... El resto de la página irá dentro de #contenedor... Creo que te podría interesar leer el tutorial que escribí sobre el tema:
http://www.tinnta.com/?p=458&preview=true

Hasta pronto y suerte!

Por jackbach

Claber

196 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 11:08 am
Bueno, creo que me han podido entender, jaja. Quiero agardecerles por las soluciones. Alexk, he implementado tu solución y al pelo. Muchas gracias. He resuelto el problema.

Por kristerger

21 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 02:38 pm
que bueno kristerger chao y suerte!...

Por alexk

15 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab