Gracias... ahí con un poco de ver y otros ejemplos armé esto, perdón que peque el código pero sino no se como explicarlo: Y más abajo ahora va otra pregunta...
Código ActionScript :
Stage.scaleMode = "noScale";
setProperty("", _quality, "BEST");
fscommand("showmenu", false);
fscommand("FullScreen", true);
ancho_minimo = 1366;
alto_minimo = 768;
myListener = new Object();
Stage.addListener(myListener);
myListener.onResize = escalar;
function escalar() {
alto = Stage.height;
if (alto<alto_minimo) {
Stage.scaleMode = "Scale";
}
ancho = Stage.width;
if (ancho<ancho_minimo) {
Stage.scaleMode = "Scale";
}
}
Ahora con esto si el proyecto mide más de 1366 no se escala, pero si yo achico el reproductor desde un extremo y se activa el "Scale", cuando paso los 1366 se sigue escalando

je, ahi se me quemaron los papeles, no se que se "usa" en códigamente hablando, para hacer que se bloquee a más de 1366 no escale una vez que se activo el scale, no se si se comprende lo que quiero... yo le metí otro if diciendo si es >alto_minimo "noScale", pero no funcionó :/
bueno gracias