Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hacer Preloader para SWFs externos

Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2012 04:11 am
Hola, verán tengo una película con 4 fotogramas, con clips dibujados... y además en cada uno voy haciendo uso de clases externas las cuales importan SWFs de otras carpetas. El punto es que cada vez se va cargando mas y se va haciendo tardía la espera a cargarlos, necesito hacer un preloader en el primer fotograma, pero he intentado todo y no me funciona, los que he visto son para un fotograma y cargandolas directamente en él, pero no se si sea igual para hacerlo de varios fotogramas y varios SWFs, además no se si es lo mismo cargarlos desde la misma película y cargarlos desde una clase la cual los llame...

Espero puedan ayudarme.
Gracias de antemano.

Por sebasxs

7 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2012 03:38 pm
Los preloaders cargan peliculas, no fotogramas. Si en un fotograma cargas una peli, pues pones un preloader para esa carga y así sucesivamente. Pon que preloader usaste, por que no te funcionó y lo ajustamos para que sirva

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2012 08:20 pm
Bueno mira, probando y probando llegué a esto:

Código ActionScript :

root.loaderInfo.addEventListener(ProgressEvent.PROGRESS, mostrarporcentaje);
function mostrarporcentaje(e:ProgressEvent){
   if(root.loaderInfo.bytesLoaded==root.loaderInfo.bytesTotal){
      root.loaderInfo.removeEventListener(ProgressEvent.PROGRESS, mostrarporcentaje);
      porCargado.text="";
      removeChild(cargando);
      removeChild(porCargado);
      gotoAndPlay("principal");
   }else{
      porcentaje=((root.loaderInfo.bytesLoaded*100)/root.loaderInfo.bytesTotal);
      porCargado.text=String(porcentaje);
   }
}

Y bueno al parecer está funcionando, mi lio está ahora en que ese Preloader lo tenía en el frame 2 y no el 1, ahora lo he movido al primero, para que cargue todo antes de comenzar la peli, pero el frame que antes estaba en el 1 ("principal") y que ahora está en el 2 me arroja el siguiente error:

TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at logo_fla::MainTimeline/frame2()[logo_fla.MainTimeline::frame2:30]
at flash.display::Sprite/constructChildren()
at flash.display::Sprite()
at flash.display::MovieClip()
at logo_fla::scenaint1_65()
at flash.display::Sprite/constructChildren()
at flash.display::Sprite()
at flash.display::MovieClip()
at logo_fla::scena1_64()
at flash.display::MovieClip/gotoAndPlay()
at logo_fla::MainTimeline/mostrarporcentaje()[logo_fla.MainTimeline::frame1:71]

Me muestra un error que no existía antes en la línea 30 del frame 2 (principal)... lo que hago en esa linea de código es dirigirme a una instancia que está justo allí, y que antes funcionaba perfectamente pero por alguna razón ahora no. (solo hice intercambiar el fotograma del preloader con el principal de la peli).
El error indica que el MC no está correctamente instanciado, pero si lo está, lo he revisado una y mil veces, todo está en orden pero sigue saliendo ese error en tiempo de ejecución.
Buscando en la web me encontré con un post en el que otra persona le pasó igual y lo solucionó poniendo un frame adelante el código y en el anterior el MC, es decir, dejar el mc en el frame 2 y pasar ese código al frame 3. Eso lo intenté y me funcionó, el problema es que necesito tener acceso a eventos de botones y textos que no puedo hacer desde otro frame, así que esa no es solución y me parece algo extraño que funcione así, en diferentes frames.

Espero hacerme entender, en resumen intercambié el frame del preloader con el frame principal, ahora el preloader está en el frame 1 y el principal en el 2, pero no me detecta las instancias del escenario.

Por sebasxs

7 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2012 08:58 pm
Dices que haces referencia a una instancia que está en el stage y no la reconoce ... verifica que el nombre de instancia este bien, asegurate que sea esa linea comentandola (y comentando las que hagan referencia a esa instancia)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2012 09:03 pm
Si, el nombre está bien, y son varias las lineas que hacen referencia a esa instancia, pruebo una por una y todas envían el mismo error, lo extraño es que si las paso al fotograma siguiente si funciona, sabiendo que el mc está en el anterior, por qué será eso?

Por sebasxs

7 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.