Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como hacer que boton mantenga su cógido en distintos frames?

MensajeEscrito el 20 Ene 2009 06:41 pm
Mi problema se que es facil de resolver, solo que no lo he logrado encontrar en los tutoriales, ni el foro. Les pido me ayuuuden!

-Tengo un menú de botones (que son para mostrar imagenes) en un movie clip.
Puse dos botones de flechas hacia la izquierda y la derecha que van moviendo los botones (desaparecen unos y aparecen otros) para que se vayan mostrando las miniaturas que hay en ellos.

Hasta ahi todo bien, pero mi tema es que cada vez que desde el movie clip se selecciona una flechita logicamente los botones cambian de lugar y por tanto, de frame. Lo cual hace que tenga que repetir el mismo código del boton para varios frames.
Mi pregunta es: ¿existe una código para expecificarle a un boton que debe mantener su programación en varios frames distintos?

-Ademas me gustaría saber que código necesito para que mis botones queden on (press) con un 120% de tamaño y luego vuelvan en on (release) a quedarse en 100% de tamaño.

(Ambas cosas las se hacer manualmente, pero me gustaría saber el código actionscript que me permita ahorrarme el trabajo manual.)

Gracias por su tiempo.

Por vic7orita

12 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 20 Ene 2009 08:15 pm
La primera pregunta sería: ¿Tus botones tienen el mismo código en todos los frames? Si es así es fácil. Creas el botón en el frame 1 y supongamos que lo quieres hasta el frame 10 ... vas al frame 10 y le das a F5 para estirar la permanencia de la instancia hasta ese frame, lo mismo con cualquier otro elemento que necesites, la programación la pones enb el primer frame donde aparece. Para hacer 120% en el onPress puedes hacer algo así

Código ActionScript :

miBoton.onPress = function(){
   this._xscale - this._yscale = 120
}

El code va en el fotograma donde aparece el botón, miBoton sería el nombre de instancia

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 20 Ene 2009 08:41 pm
Gracias por la respuesta, la segunda me sirvio pero la primera no, quizas no me hice entender.

El codigo del boton si es el mismo para mas de un frame, solo que no son frames consecutivos, si lo fueran, la solucion que tu me das esta bien, el asunto es que no son ni consecutimos y nisiquiera estan en la misma capa.

Jorge, Gracias por las respuestas y por las del otro post tambien!

victoria

Por vic7orita

12 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 20 Ene 2009 08:45 pm
Si se pierde la continuidad de la instancia entonces pierdes la programación. Una opción es que hagas

miBoton._visible = false - miBoton._visible = true en donde necesites, pero dado que implica también agregar programación, no creo que sea una opción. Soluciones mas avanzadas como poner los botones dinámicamente implican usar attachMovie

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab