Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo hacer que mi sitio web tenga resultados favorables

Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2010 12:04 am

¿Ya tengo mi sitio web,
pero no veo resultados favorables?...


Esta es una de las situaciones más comunes al adquirir un sitio web, aunque puede ser una verdadera maravilla presentar una página web a nuestros clientes, el éxito de esta se basa en el contenido.

El Contenido de un sitio web puede variar demasiado, pero a la vez tiene que tener un objetivo único, el atraer nuevos clientes y mantener a los ya existentes.

Lo principal que debe considerar es que un sitio web no hace todo el trabajo; No debemos pensar que al tener un sitio web, automáticamente vayamos a tener más ingresos. Lo que tendremos es una mejora en nuestra atención al cliente, que repercute directamente en nuestra capacidad de retener al cliente como tal. Es posible que no vendamos nada
directamente en nuestra página, lo que implicaría que directamente el sitio web solo genera egresos, pero gracias a este sitio podemos generar y retener más clientes, que indirectamente nos produciría más ingresos estables.

Después de la creación del sitio web, lo que hace exitoso a nuestro sitio es el buen uso de este, trabajo que corresponde tanto al desarrollador como el usuario (Cliente) conjuntamente. Las tareas para que nuestro sitio web sea exitoso son:

  • Actualizar el sitio web constantemente.[La página de un noticiero es un buen ejemplo de actualización.]
  • Tener un portafolio de servicios o un catalogo de productos que presente la información más actual. [El sitio web de una zapatería, donde se presenta un catalogo con todos los productos que maneja es un buen ejemplo.]
  • Que su sitio sea un medio de dos vías, estableciendo la comunicación entre el usuario final [cliente] y la empresa.

Es muy probable que su sitio web, no haya sido actualizado desde su creación, que no presente un catalogo/portafolio actualizado o simplemente no permite la comunicación cliente-empresa. Por ese motivo no está teniendo resultados favorables.


Empecemos a proyectar un sitio web…


Ahora que tiene idea de cómo funciona un sitio web, empecemos la proyección del suyo.

El primer punto es…
Definir el nombre de su Dominio.


Un dominio es una dirección de internet y tiene formato estandarizado como www.elnombredetuweb.com

Es fundamental definir un nombre de Dominio que exprese lo que usted necesita y que sea fácil de recordar. No olvide que el dominio es el nombre virtual de su empresa*.

Sugerencias para definir el nombre de tu dominio:
  • Tu dominio puede hacer referencia a tu marca o nombre ya existente.
  • Piensa en un nombre que sea fácil de recordar, se vale ser creativo.
  • Orienta todas tus acciones de marketing hacia tu dominio.

[*Atención: los dominios .com y .net que están disponibles pueden ser registrados por cualquier persona y necesitarás registrar pronto el tuyo. Si el dominio que quieres usar ya hubiera sido registrado, deberás elegir otro. O sea, si tu empresa aún no tiene sitio, es interesante que desde ya registres el dominio que te gustaría tener y usar, antes que alguien lo haga, aunque no pienses usarlo de inmediato]


El segundo punto es…
Definir el contenido de tu Sitio.


Define cual es la finalidad de tu sitio, el publico a quien va dirigido, los servicios que puedes ofrecer y que contenido pretendes presentar.

Los sitios web se manejan por secciones, las secciones más comunes son:

INICIO [Es la portada de tu sitio web y desde donde se podrá accesar a cualquier otra sección del sitio.]

CONOCENOS [Se pretende dar a conocer las características de la empresa, sus instalaciones, tal vez la misión y visión.]

CONTACTO [Le brinda al cliente la información o medios necesarios para comunicarse con la empresa.]

SUCURSALES [En dado caso que la empresa tenga sucursales.]

MENU O CARTA [En caso de que sea un restaurante.] (Catalogo)

Cada empresa es diferente, por lo que las secciones varían dependiendo del enfoque que se le pretenda dar al sitio web. Se pueden ocupar secciones generales como INICIO y CONTACTO o secciones especificas con MENU en caso de que sea un restaurant, RESERVACIONES si fuera un hotel, SUCURSALES en caso de que la empresa cuente con ellas.

Sería un error pensar que entre más secciones tenga su sitio web más completa será esta, un sitio web bien estructurado no está saturado de secciones, si no que es rico en información clara y apropiada para el cliente. Se puede usar una sección de promociones o boletines, donde se comunique al cliente de los últimos productos, nuevos servicios, ofertas, nuevas sucursales o cualquier información que queramos dar a conocer a nuestros visitantes.


El tercer punto es…
Crear un diseño atractivo, simple y funcional.


La comunicación visual también es importante para la relación con tus clientes. La estructura y funcionalidad de tu sitio dependerá de los objetivos que se tracen para el sitio web. Varía mucho la programación y el diseño de un sitio que solo pretende tener presencia en internet, como un sitio con contenido informativo y algunas fotos, a un gran
portal con funciones de búsqueda, registro, pago en línea, videos publicitarios, newsletter y banners publicitarios entre otras cosas. Por tal motivo la definición de la Secciones de un sito es clave para que el diseño sea el adecuado.

Recuerda que tu sitio es la representación de tu empresa y de tus productos para los miles de millones de internautas que navegan por Internet. Busca diseñadores profesionales que puedan atenderte de forma adecuada.


El cuarto punto es…
Poner tu sitio en línea.


Una vez concluidos los 3 pasos anteriores, tú pagina esta lista para ser vista por los millones de usuarios de internet. Para hacer esto el sitio web debe ser almacenado en espacios, creados específicamente para almacenar sitios web, haciendo que el sean visibles y estén disponibles para tus clientes. Estos espacios se llaman Servidores Web.

Para poder hacer esto se necesita un Proveedor de Hosting.

Hay diversos tipos de planes de hospedaje disponibles, y tu elección debe basarse en algunas variables, como una estimativa de cuántos visitantes tendrá tu sitio y cuánto contenido ofrecerá.


El quinto punto es…
Divulgar tu sitio web.


Esta es una acción fundamental, hacer que las personas conozcan y encuentren el sitio web. Para lograrlo es necesario divulgar tu nombre de dominio, esto no solo se hace vía Internet. Es vital que tu dominio se convierta en algo tan importante como el teléfono de tu empresa o tu dirección; Que el nombre del dominio abarque desde las tarjetas de presentación, la papelería de oficina, tus correos electrónicos hasta la fachada de tu empresa. Cualquier medio a tu alcance que te permita darlo a conocer.

De esa forma quienes no conocen tu empresa pueden accesar al sitio para esterarse de tus servicios y productos, transformándose en tus clientes potenciales. Y aunque ya sean tus clientes, tendrás la posibilidad de mejorar tu comunicación con ellos y agilizar tu atención.

Otra forma de divulgar tu sitio es por medio de internet, registrando tu dominio en los sitios de búsqueda [Google, Yahoo, Live Search], ya que muchos internautas, aun los de poca experiencia en el manejo de la computadora usan este tipo de medios para buscar empresas y servicios.

Además del registro del dominio, se debe ajustar la programación del sitio web optimizándola para que sea la más adecuada y eficiente para los buscadores.

Tanto el registro del dominio como la optimización del sitio, deben ser manipulados por profesionales


No dejes de actualizar…


Como ya habíamos mencionado, una de las claves para el éxito de un sitio web, es la actualización constante de este. Es recomendable actualizar el sitio web una vez a la semana o una vez por quincena, para que nuestros clientes estén informados y se hagan a la costumbre de visitar nuestro sitio web para ver las últimas actualizaciones. Una actualización puede ir desde: resaltar una ventana, un cambio de promociones, nuevos artículos en el catalogo, mas servicios en el portafolio o llegar hasta una nueva sección para su web.

Es hora de Revolucionar tu empresa…


Un sitio web es la mejor forma de revolucionar tu negocio o empresa, no es solamente un agregado mas, es una puerta hacia millones de clientes. Tu sitio representa tu empresa, tu imagen, al igual que la fachada de tu negocio, el uniforme de tus empleados o tus tarjetas de presentación.

Tu sitio nos abre puertas a clientes que no tenías contemplados, a nuevas formas de expandir nuestro negocio, nuestras ganancias y nuestros clientes.



Usando el ejemplo…
De una Cafetería.


“Porque un café querría tener un sitio web, la gente no va a entrar a un sitio web para ver café, -¿verdad?- es mejor ir a ver que hay, además no van a comprar un café en línea — no es literal pero esa es la idea.”

Pensemos un momento…
¿Qué se vende además del Café? No todos lo saben, esa es un área que se puede explotar.

Se puede brindar una sección del menú para que los visitantes conozcan la variedad de platillos que brinda un “café”, porque no solamente vende café, venden desayunos, almuerzos y helados de sabores que no en todos los lugares hay.

Además de crear la expectativa de conocer y saborear la comida de dicho café vendiendo el producto por medio de información fácil de digerir y fotografías que nos hagan imaginar el sabor. Además por ser una empresa con varias sucursales, se podría también colocar las ubicaciones de estas o brindar una búsqueda para encontrar la sucursal más cerca.

También poder registrar miembros y brindarles ofertas especiales, al mismo tiempo que promocionar nuevos platillos. Crear encuestas (polls) para saber que platillo (nuevo) podría dar mayor impacto. Ofrecer reservaciones de mesa o espacios, para fechas especiales o ciertas celebraciones.

Como ya mencione, Tu empresa contara ahora con un medio de dos vías, es muy bueno tener feedback, así podría saber que piensa la gente de mi empresa y si nuestra restaurante (alías, cafés) está atendiendo a mis clientes.


Todo esto gracias a “mi nuevo sitio web”.

Por hackman_s

8 de clabLevel



 

Cordoba, Mexico

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2010 10:39 am
Muchas gracias por tu aporte, hackman_s.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2010 02:25 am
Me encantó tu aporte, está bastante concreto, sencillo y claro.

Es una información muy útil, gracias por compartirla.

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.