1-Creamos dos Movie Clips:
1.1-Un hexágono sin relleno (para comprobar si el movimiento es verdaderamente así)
-Se puede dibujar con la herramienta polystar, luego apretamos "shift" mientras lo dibujamos para que conserve su simetría.
-En el inspector de propiedades hacemos click en el candado que se encuentra al lado izquierdo de los cuadros de texto de dimensión y posición para cerrarlo
-Colocamos en los cuadros de texto de dimensión (para ancho =100; para alto=86.6) .
-Seleccionamos el relleno haciendo click sobre él y apretamos "supr".
-Arrastramos el cursor sobre lo que ahora es el contorno para seleccionarlo
y ponemos modificar>convertir en símbolo.
-En el cuadro convertir en símbolo escribimos "hexágono_mc" y luego seleccionamos "clip de película"
1.2-Una pelota
-Se puede dibujar con la herramienta círculo, luego apretamos "shift" mientras lo dibujamos para que conserve su simetría.
-En el inspector de propiedades hacemos click en el candado que se encuentra al lado izquierdo de los cuadros de texto de dimensión y posición para cerrarlo
-Colocamos en los cuadros de texto de dimensión (para ancho =20; para alto=20) .
-Arrastramos el cursor sobre lo que ahora es el contorno para seleccionarlo
y ponemos modificar>convertir en símbolo.
-En el cuadro convertir en símbolo escribimos "pelota_mc" y luego seleccionamos "clip de película"
2-creamos dos capas más de la actual en las primeras dos irán los símbolos de la pelota y del hexágono y la tercera será la capa acciones.
3-Seleccionamos cada una de las instancias de cada símbolo y les colocamos nombre de instancia "hexágono_mc" y "pelota_mc"
4-SELECCIONAMOS LA CAPA ACCIONES, ABRIMOS EL PANEL ACCIONES Y AQUÍ VIENE LO BUENO...
Código :
var i:Number = 1; hexágono_mc._x = 75; hexágono_mc._y = 100-(50*Math.sin(1.0471975511966)); pelota_mc._x = 100; pelota_mc._y = 100; pelota.onEnterFrame = function() { if ((i>=1) && (i<=50)) { pelota_mc._x = 100-i; pelota_mc._y = 100; } if ((i>50) && (i<=100)) { pelota_mc._x = 50-((i-50)*Math.cos(1.0471975511966)); pelota_mc._y = 100-((i-50)*Math.sin(1.0471975511966)); } if ((i>100) && (i<=150)) { pelota_mc._x = 50-((50-(i-100))*Math.cos(1.0471975511966)); pelota_mc._y = 100-((i-50)*Math.sin(1.0471975511966)); } if ((i>150) && (i<=200)) { pelota_mc._x = 50+(i-150); pelota_mc._y = 100-(100*Math.sin(1.0471975511966)); } if ((i>200) && (i<=250)) { pelota_mc._x = 100+((i-200)*Math.cos(1.0471975511966)); pelota_mc._y = 100-((100-(i-200))*Math.sin(1.0471975511966)); } if ((i>250) && (i<=300)) { pelota_mc._x = 100+((50-(i-250))*Math.cos(1.0471975511966)); pelota_mc._y = 100-((100-(i-200))*Math.sin(1.0471975511966)); } if (i>300) { i = 1; } i++; };
CONTROL>> PROBAR PELÍCULA; Y ME CUENTAN QUE TAL LES FUÉ