Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo hacer un buen cambio de Escena en Flash 8

MensajeEscrito el 10 May 2009 12:02 am
Saludos flasheros, este es mi primer post.
Después de estar rebuscando y leyendo no encontré solución :(

Perdonen mi infinita ignorancia, pero esto va así:

Algo sencillo, tengo problemas con la función gotoAndPlay para hacer el paso de la escena 1 a la escena 2.

Tengo un Botón, el cual en su timeline tiene en el primer fotograma "REPOSO" (y sólo en este) un MC , este MC está contenido dentro de un MC2 el cuál tiene unas acciones que hacen un efecto blur (esto es lo de menos). El punto es que en el timeline principal (el que tiene el botón), hago las funciones para pasar de esta Escena 1 a la Escena 2 así:

Código :

on (release) {
     gotoAndPlay("Escena 2", 1)
}
// Esto lo aplico al botón//

Código :

stop();
//Esto al único fotograma, dónde está el botón// 

Luego, al reproducir pues sí sale el efecto blur del botón que hice en MC2, pero cuando hago clic no me manda a la Escena 2, osea, no hace nada, como si no hubiese puesto el ActionScript.

Espero haberme hecho entender.

Hice algunas pruebas sencillas para ver si es posible que el botón con sólo tener un MC en el fotograma REPOSO pueda funcionar bien con el cambio de escena, y así fue, pero cuando utilizo este MC (que recuerto está contenido en un MC2 que tiene unos ActionScripts que le dan efecto blur cuando paso el cursor por él), no me anda.

Noto que acá hay gente muy bacan que tienen paciencia para responder, les agradecería del alma que meayudaran, tengo que presentar esta animación pronto y el tiempo me coge. Gracias de antemano.

Por guitarsami

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2009 10:18 am
el gotoAndStop solo se puede usar con el parametro de "escena" sobre fotogramas de la linea de tiempo principal, no funciona dentro de algun movieclip.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 05:40 pm
:D Ya lo solucioné.

Lo único que hice fue evitar contener MC dentro de MCs secundarios, y puse el MC primario con su línea de AS para efecto blur en la escena principal y sólo le añadí dentro del AS el gotoAndPlay, ya en este caso un

_root.gotoAndPlay

:s no soy bueno con las explicaciones

Por guitarsami

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab