Después de estar rebuscando y leyendo no encontré solución

Perdonen mi infinita ignorancia, pero esto va así:
Algo sencillo, tengo problemas con la función gotoAndPlay para hacer el paso de la escena 1 a la escena 2.
Tengo un Botón, el cual en su timeline tiene en el primer fotograma "REPOSO" (y sólo en este) un MC , este MC está contenido dentro de un MC2 el cuál tiene unas acciones que hacen un efecto blur (esto es lo de menos). El punto es que en el timeline principal (el que tiene el botón), hago las funciones para pasar de esta Escena 1 a la Escena 2 así:
Código :
on (release) { gotoAndPlay("Escena 2", 1) } // Esto lo aplico al botón//
Código :
stop(); //Esto al único fotograma, dónde está el botón//
Luego, al reproducir pues sí sale el efecto blur del botón que hice en MC2, pero cuando hago clic no me manda a la Escena 2, osea, no hace nada, como si no hubiese puesto el ActionScript.
Espero haberme hecho entender.
Hice algunas pruebas sencillas para ver si es posible que el botón con sólo tener un MC en el fotograma REPOSO pueda funcionar bien con el cambio de escena, y así fue, pero cuando utilizo este MC (que recuerto está contenido en un MC2 que tiene unos ActionScripts que le dan efecto blur cuando paso el cursor por él), no me anda.
Noto que acá hay gente muy bacan que tienen paciencia para responder, les agradecería del alma que meayudaran, tengo que presentar esta animación pronto y el tiempo me coge. Gracias de antemano.