Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hacer un rotacion de imagenes y que se detengan 10 seg

MensajeEscrito el 21 Ene 2009 05:05 pm
Hola a todos!! Bueno pues comezare por decirles que soy super novata en esto de los actions script y necesito aiutoooooooooo!!! Bueno ahora les explico, estoy haciendo un flash donde tengo 3 imagenes pequenas a la izquierda en manera vertical y enfrente de esas tres tengo una grande, es decir son solo cuadros rellenos de color porque tengo que mmandar llamar las imagenes desde un .txt y bueno la cosa es que no se como hacerle para mandar llamar el siguiente grupo ya que van bajando las pequenas y la ultima pequena se pasa al frente y se hace grande.

Bueno tambien tengo que meter un codigo para que antes de que mande llamar la siguente foto grande o mas bien que se cargue en grande pues se quede 10 segundos detenida.

Ahora les explico que codigo tengo puesto: En un el primer frame tengo esto

loadmovie("foto/piccole/18.jpg","foto18");
loadmovie("foto/piccole/19.jpg","foto19");
loadmovie("foto/piccole/20.jpg","foto20");
loadmovie("foto/21.jpg","foto21");
loadmovie("foto/piccole/21.jpg","foto21");

Despues en otro frame tengo al teminar la animacion esto
loadmovie("foto/3.jpg","fotograndenuova");
stop();

Si me carga el primer grupo de imagenes pero como les comento no se como hacer para deterla 10 segundos y luego baje la siguiente imagen de la columna izquierda.

Bueno no se si fui clara, espero si y chicos espero su pronta respuesta pliiiiiisssssss.
Ciao ciao.

Por perlinamora

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 21 Ene 2009 07:49 pm
no se muy bien a ke te refieres, pero supongo ke necesitas usar serInterval, seria algo asi...

Código :

function demora(){
   nextFrame();
}
var pausa = setInterval(demora, 10000);

el setInterva (en este caso) lo ke hace es esperar 10 segundos para ejecutar la funcion demora(), dentro de la funcion demora tendras ke poner lo ke necesites ke haga, yo puse nextFrame porke no se como tienes armado tu archivo.
Saludos desde Argentina :lol:

Por fabri_bit

36 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2009 01:54 pm
explicacion de nuevo, perdon si no me supe explicar.

Yo tengo en la animacion 4 layers en donde los 4 terminan en el frame 30
despus abajo de esos tengo 2 leyers mas en donde meto un script en el frame 30
con esto:

stop();

Despues en le layer de abajo de ese que acabo de mencionar, puse este script en el frame1:

loadmovie("foto/piccole/1.jpg","foto1");
loadmovie("foto/piccole/2.jpg","foto2");
loadmovie("foto/piccole/3.jpg","foto3");
loadmovie("foto/4.jpg","foto4");
loadmovie("foto/piccole/5.jpg","foto5");

Es todo lo que tengo de programacion.

Ahora explico de lo que se trata: Yo debo hacer rotar una cierta cantidad de imagenes en donde
tengo 3 cuadros acomodados de manera vertical como una columna en donde tienen que ir bajando estas fotos
pequenas porque luego en frente a esta columna tengo un cuadro grande en donde deberan aparecer las fotos
grandes, es decir cuando van bajando las fotos pequenas la que queda en la base debe caminar hacia la derecha y
hacerse grande que por cierto se pixelea. Bueno despues se queda estatica 10 segundos la grande y entonces se mueve
la que quedo en la base y entonces arriba vendra bajando la nueva y asi susesivamente se tienen que ir cambiando todas.

Ahora lo que necesito saber es donde debo meter el script para que se quede estatica por 10segundos y tambien donde le digo
que me mande llamar las otras o que onda ya no tengo idea, me dijeron que en donde tengo el stop osea aqui:

stop();

Bueno alli debo decirle que se quede 10 segs. pero como les comento no se como hacerle para que despues me haga la rotacion,
porque ya tengo la animacion lista solo que no se como decirle que me mande llamar el siguiente grupo.

Bueno amigos espero averme explicado bien. Esta es la primera vez que me inscribo en un forum de flash. Les agradezco sus respuestas.

Por perlinamora

1 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab