Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como hacer una barra de menus con una variable en comun

MensajeEscrito el 19 Abr 2007 05:03 pm
Saludos, ya le me dado muchas vueltas al asunto y no doy con una respuesta a mi problema necesito su ayuda por favor.
Mas o menos es hacer un menu tipo barra de herramientas

Necesito 4 botones (cada uno con imagenes)
[Mover ] [ Acercar ] [ Alejar ] [Enviar]

Que las tres primeras tengan una variable llamada zoom y con su value segun la opcion ya sea 1, 2 o 3. La cuarta opcion es un submit.

Cuando el usuario escoja "Mover" internamente la variable zoom tenga el valor 1, si elije "Acercar" que "zoom" valga 2 y si elije "Alejar" que "zoom" valga 3, y solo hasta que el usuario haga clic en "Enviar" se mande la variable zoom con su valor correspondiente, hay una opcion usando input type="image" pero no es lo que necesito ya que al darle clic en las opciones se hace un submit automatico y no es el objetivo, lo tengo con input type=radio que es exactamente el funcionamiento de lo que necesito pero con botones.

Asi esta ahora :
<input type=radio name="zoom" value=1 checked> Mover
<input type=radio name="zoom" value=2 >Acercar
<input type=radio name="zoom" value=3> Alejar

Tambien e usado "<input type=button.." y "<button type=button ..." pero la variable con su respectivo valor no llegan ya que el envio (form action) es a la misma pagina (asi mismo).

Como le puedo hacer para solucionar este caso, se puede hacer con javascript? o que alternativa tengo.

Muchas gracias por sus generosos comentarios.

Por echuc

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2007 09:39 pm
¿Y no puedes usar <button> con ids y luego estilizarlos por css?
En realidad no he entendido mucho, pero agregarle los name y value no es dificil, y usando botones solucionas todo.
Ahora si eso no funciona podrias usar los radio, y darles un evento onclick, haciendo que al darles click haga un submit al form.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab