Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como hacer una funcion para cargar peliculas externas

MensajeEscrito el 28 May 2009 11:56 pm
estimados:
soy programador en php y visual basic.... pero conozco muy poco de action script, tengo que terminar un trabajo que me encargaron... y estoy empantanado.
el tema viene así: tengo un .fla con 20 capas: en cada una de ellas va un objeto distinto (fondo, clips, graficos, etc). al posar el mouse sobre cualquiera de los clip, con el evento rollover, hago que aparezca en pantalla un movieclip. como los clips están desparramados por todo el escenario, el movieclip que aparece debe posicionarse en distintos lugares.
va todo bien, puedo hacer que el movie se ponga donde yo quiera, utilizando a _y e _x.
pero como se trata 20 movies, necesito realizar una funcion con tres argumentos: posicion y, posicion x, y la pelicula externa que se debe cargar.... no me anda.
en pseudocodigo, necesito esto:
//el movieclip que se mueve por todo el escenario se llama "cargador"
function pelicula(x,y,ruta){
cargador._x=x;
cargador._y=y;
cargardor.loadMovie(ruta);
}

es sencillo, pero no me sale. al movieclip "cargador" lo tengo en una capa individual. esta funcion se debería activar cada vez que se produzca el evento rollover sobre los objetos que yo determine (generalmente, otros movieclip, no botones)
alguien me haría el gran favor de decirme que estoy haciendo mal?
desde ya muchísimas gracias por su ayuda. un abrazo.

Por damianscript

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 May 2009 07:49 am
Hola, he probado esa función y a mí sí que me carga los swf. El único fallo que veo es que has escrito mal la palabra "cargador" en "cargardor.loadMovie".

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 29 May 2009 08:47 pm
donde escribiste la función? por que a mí no me anda.
o sea, tiene actionscript algún lugar en especial en donde se deban escribir las funciones para tener acceso a ellas desde cualquier fotograma/objeto, etc?
gracias por tu respuesta

Por damianscript

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 May 2009 08:59 pm
si a vos te funcionó, te agradecería que me pases el código, detallando en que parte escrbiste la funcion "pelicula" y de que forma la llamás desde el evento rollover de un objeto.
disculpame las molestias, pero luego de tu post revisé todo de nuevo y no me anda nada.
no sé en donde estoy metiendo la pata

Por damianscript

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 May 2009 09:34 pm
Hola,
yo he escrito este script en la escena principal, para cargar un archivo swf llamado "pac", que está en la misma carpeta que el .fla:

Código :

var cargador:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("cargador_mc", this.getNextHighestDepth());
pelicula(20, 20, "pac.swf");

function pelicula(x:Number, y:Number, ruta:String){
   cargador._x = x;
   cargador._y = y;
   cargador.loadMovie(ruta);
}

Para asignarlo al evento rollOver de un MovieClip llamado "boton":

Código :

var cargador:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("cargador_mc", this.getNextHighestDepth());

function pelicula(x:Number, y:Number, ruta:String){
   cargador._x = x;
   cargador._y = y;
   cargador.loadMovie(ruta);
}

boton.onRollOver = function():Void {
   pelicula(20, 20, "pac.swf");
}

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2009 09:17 pm
bien, la verdad que solamente puedo decirte una cosa: gracias capo!!!
funciona al 100% y gracias a la sintaxis que me pasaste puedo manejar otros eventos y arreglármelas con mas asuntos que tenía pendiente.
sinceramente te agradezco mucho la ayuda.

Por damianscript

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 31 May 2009 06:16 am
isidoro:
disculpame las molestias, pero surgió un problema que no sé manejar.
tengo dentro del mismo directorio a la película principal (llamada 3d.swf) y la que se debe cargar (film.swf).
si a 3d.swf lo ejecuto, por ejemplo, desde el explorador de windows... todo anda bien, sin inconvenientes. cada vez que paso el mouse sobre algunos de los objetos, se carga correctamente film.swf
el problema comienza cuando inserto a 3d.swf dentro de la pagina web y corro la pagina en los navegadores... deja de funcionar, la pelicula externa no se carga más
¿sabés que puede estar pasando?
te aclaro que ambos archivos están guardados en el mismo directorio y lo probé en cinco navegadores distintos.

Por damianscript

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 31 May 2009 09:58 pm
Prueba a usar un MovieClipLoader en lugar de loadMovie.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2009 11:18 pm
MovieClipLoader

luego de poner cargador. te aparecen todas las propiedades, metodos y eventos, al igual que en visual basic... pero esa que me indicas no está disponible.
igualmente la pongo de forma manual, pero no funciona.
muchas gracias por tu interés y ayuda.

Por damianscript

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 01 Jun 2009 10:25 am
MovieClipLoader no es un método de la clase MovieClip, sino una clase en sí misma, que te permite controlar la descarga de un archivo de imagen (por ejemplo al descargar un swf de una web). De este modo puedes usar el evento onLoadComplete para que hasta que no esté completa la descarga del swf, no se posicione el Clip cargado en las coordenadas que quieres. Además puedes usar getProgress para ver el progreso de descarga por si hay algún fallo que hace que no cargue film.swf. Este ejemplo está casi calcado de la ayuda del Macromedia Flash 8:

Código :

var loadListener:Object = new Object();
loadListener.onLoadComplete = function(target_mc:MovieClip, httpStatus:Number):Void {
    target_mc._x = 20;
   target_mc._y = 20;
}
var mcLoader:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
mcLoader.addListener(loadListener);

var cargador:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("cargador", this.getNextHighestDepth());
mcLoader.loadClip("pac.swf", cargador);

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab