Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como hacer una funcion para cargar peliculas externas

MensajeEscrito el 28 May 2009 11:56 pm
estimados:
soy programador en php y visual basic.... pero conozco muy poco de action script, tengo que terminar un trabajo que me encargaron... y estoy empantanado.
el tema viene así: tengo un .fla con 20 capas: en cada una de ellas va un objeto distinto (fondo, clips, graficos, etc). al posar el mouse sobre cualquiera de los clip, con el evento rollover, hago que aparezca en pantalla un movieclip. como los clips están desparramados por todo el escenario, el movieclip que aparece debe posicionarse en distintos lugares.
va todo bien, puedo hacer que el movie se ponga donde yo quiera, utilizando a _y e _x.
pero como se trata 20 movies, necesito realizar una funcion con tres argumentos: posicion y, posicion x, y la pelicula externa que se debe cargar.... no me anda.
en pseudocodigo, necesito esto:
//el movieclip que se mueve por todo el escenario se llama "cargador"
function pelicula(x,y,ruta){
cargador._x=x;
cargador._y=y;
cargardor.loadMovie(ruta);
}

es sencillo, pero no me sale. al movieclip "cargador" lo tengo en una capa individual. esta funcion se debería activar cada vez que se produzca el evento rollover sobre los objetos que yo determine (generalmente, otros movieclip, no botones)
alguien me haría el gran favor de decirme que estoy haciendo mal?
desde ya muchísimas gracias por su ayuda. un abrazo.

Por damianscript

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 May 2009 07:49 am
Hola, he probado esa función y a mí sí que me carga los swf. El único fallo que veo es que has escrito mal la palabra "cargador" en "cargardor.loadMovie".

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 29 May 2009 08:47 pm
donde escribiste la función? por que a mí no me anda.