Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hacer una gigantografia

MensajeEscrito el 05 Mar 2007 04:56 pm
buenas chicos disculpen pero nunca he hecho una gigantografia, quisiera saber cosas puntuales.
la gigantografia que tengo q realizar es de 3 x 2 metros.

mis preguntas son:
1. se trabaja al tamaño esa gigantografia (2 x 3 metros ?)
2. que resolucion de pixeles debo usar (300 pixelas mas o menos ?)
3. que formato debo entregar la gigantografia (jpg, tiff ?)
4. cuanto es lo maximo que debe pesar esta gigantografia para que las impresoras no se cuelquen y puedan imprimirlo.

Por zetus

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 08:35 am
Yo nunca he hecho algo tan grande pero cuando e imprimido a tamaño 24"x36" he usado una resolucion de 360 pix/inch y he entregado o bien un .tif o bien un .pdf.
De todas formas creo que trabajar con un archivo de ese tamaño a una buena resuolucion es casi imposible, asi que creo que se usara en imprenta algun tipo de plug-in o proceso para cambiar el tamaño. Ten en cuenta que esas impresiones siempre se ven desde una distancia media a larga, asi que la resolucion no tiene por que ser la misma que la que se usa en una revista (por ejemplo)

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

El pais de la Resistance

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 08:57 am
Hola Zetus!

Te comento mi caso...No he llegado a trabajar con un "lienzo" tan grande pero sí he sacado un cartel de 2 x 1,30 metros. En mi caso era un cartel para su impresión en plotter (en RGB) y tuve que entregar a su tamaño original ( en mi caso un doc FH11 con la imagen vinculada y el texto trazado) y a 300 ppp de resolución. No obstante en ocasiones hemos impreso sobre materiales metálicos y la resolución ha sido distinta.

De todas formas, y tal y como lo comenta ChickenExecutor creo que se podría aceptar una resolución de 225ppp, ya que hay que tener en cuenta que semejantes carteles se diseñan para verlos a cierta distancia, de tal manera que se pierde la percepción del grano o punto...(como en los cuadros impresionistas...jejejeje)

Lo mejor será que llames a la misma inprenta donde vayas a sacar el trabajo y pedirles las especificaciones necesarias.

Un saludo!

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel

Euskal Herria

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 09:11 am
Sin duda, zetus, como dice hellvetika, todas esas cuestiones te las van a solucionar en la imprenta en la que vayas a imprimir. Pero si quieres mi caso particular, trabajamos a escala cuando algo es muy grande. Y en cuanto a la resolución, no veo a priori por qué habría que poner más de 300 ppp. Formato? Nuevamente, el que te digan en la imprenta (pdf y jpg no creo, la verdad, más bien eps, tiff o psd).

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 09:37 am

_hermano_ escribió:

Formato? Nuevamente, el que te digan en la imprenta (pdf y jpg no creo, la verdad, más bien eps, tiff o psd).

¿Porque .pdf no?
Nunca he tenido problemas con este tipo de archivo, y despues de la maquetacion no se que mas puedo entregar? ¿o te refieres solo a imagen "cruda"?

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

El pais de la Resistance

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 10:15 am

ChickenExecutor escribió:

_hermano_ escribió:

Formato? Nuevamente, el que te digan en la imprenta (pdf y jpg no creo, la verdad, más bien eps, tiff o psd).

¿Porque .pdf no?
Nunca he tenido problemas con este tipo de archivo, y despues de la maquetacion no se que mas puedo entregar? ¿o te refieres solo a imagen "cruda"?

Wow chickenexecutor, eh tenido un lapsus brutal! jajajajajajajaj

Perdón, quería decir que no creo que en jpg te lo pidan, ya que al fin y al cabo tiene compresión. Quizá lo mejor sea enviar el archivo nativo del programa en que está compuesto (indd, psd, ai, el que sea) o en pdf SIN compresión.

Perdón de nuevo, era muy temprano y tenía otras cosas en la cabeza. :P

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 10:23 am
jejejeje..._hermano_...despiste, despiste ;)

Nosotros solemos trabajar de ambas maneras, dependiendo del peso del documento y las imágenes asociadas. O bien mandamos en un cd el documento Quark con sus imágenes, o bien sacamos un pdf a alta resolución con pautas de corte y lo subimos vía FTP al servidor de la imprenta. Depende del producto.

Un saludo!

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel

Euskal Herria

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 08:09 pm
Gracias a todos amigos les dire los problemas que tuve y especificar mas el trabajo.
Es un anucio publicitario de 2 x 3 metros, la imagen que me dieron para en el anuncion era un calendario de mas de 1 metros , entonces no sabia que hacer si tomarle una foto o scanear en un ploter, un amigo lo hizo en un ploter de su trabajo entonces me lo scaneo a 600 dpi, pero la imagen peso aprox 500 megas.
Entonces lo estoy realizando a escala 50 % en photoshop y a 300 pixeles por que me es imposible trabajar algo tan grande, probare los pesos en tif, las recomendaciones que me dieron si desean seguir aportando ideas se les agradece mucho
nos vemos chicos y gracias.

Por zetus

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Mar 2007 08:27 pm
Hago una acotación: que si lo hago a 600, 300, 150, 72 ó 32 dpi; eso depende de la resolución de salida del plotter. No haces nada haciendolo a 300 dpi si tan sólo el plotter imprime a 72 dpi, por ejemplo. Y también va depender el lugar donde va a estar colocado la impresión, a gran tamaño menos resolución.

Con respecto a tus preguntas:
1. se trabaja al tamaño esa gigantografia (2 x 3 metros ?)
Relativamente ese archivo es pequeño para gigantografía, te recomiendo que lo hagas a tamaño real. Si fueras un tamaño mayor, ahí si te dijo que lo hagas a escala
2. que resolucion de pixeles debo usar (300 pixelas mas o menos ?)
Dependiendo de la resolución de salida del plotter.
3. que formato debo entregar la gigantografia (jpg, tiff ?)
Siempre he usado .tiff pero jamás .jpg
4. cuanto es lo maximo que debe pesar esta gigantografia para que las impresoras no se cuelquen y puedan imprimirlo.
Depende de la máquina pero si el archivo es muy grande, la máquina durará mucho ripiandolo pero después de ripiarlo, ya esta en la cache y luego lo imprimirá como cualquier otro archivo.

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Front-end developer

opera
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 03:54 pm
para realizar una gigantografia, 1 trabaja en el programa que te venga en gana, 2 necesitas 300 ppp de resolucion, 3 puedes trabajar en una escala de 35% y 4 el mejor formato es el tiff, ya que matiene todos los colores en cmyk, eso es todo se lo das a la imprenta y ellos se encargan del resto...
Javo. ([email protected])

Por javittoo

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 08:30 pm
Precisamente esta ultima semana he estado trabajando en una lona de 12 x 3m y se me plantearon las mismas dudas. Puedo recomendarte que leas el hilo sobre el tema en el foro de macuarium, realmente los aportes fueron muy ilustrativos, sobre todo de cara al futuro.
http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=224186

Creo que haces bien en trabajarlo a 300ppp a mitad de tamaño, o a 150ppp al 100% que al fin y al cabo es lo mismo. Aunque posiblemente pudieras trabajar en alguna resolucion mas baja y no se notaria... pero es mejor curarse en salud.

Saludos.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Guadalajara (España)

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 08:39 pm
Hoy mismo tengo que hacer carteles de 1*1.5 y el rotulista me pidió a 150ppp porque decía que no merecía la pena hacerlo a 300...

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2010 05:54 pm
Holas
bueno yo no me hago bolas he trabajado cn gigantografias de 10 30 y 50 metros , cuando es mas grande no me preocupa la rsolucion ya que la impresion la hacen a 72 y de lejos no se nota los pixeles asi q no hay problem , siempre la tarbajo en escala y tarto que todo sea vector pero cuando es imagen y a 10 m de alto ahi si tengo cuidado , por la impresion siempre entrego en corel y en curvas ya en la imprenta q se encargen esos detalles de la resolucion si lo ponen en tiff y nose q mas , no he tenido problemas con el resultado final :)

Por alexpunk

15 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Sep 2010 09:43 am
Cuando tienes la imagen ya gusrdada en la computadora y el tamaÑo de la resolucion es bastante buena
no tendras problemas para impmir en el tamaÑo que quieras
como puedes ver si tu imagen es buena
abrela con fotoshop y en imagen le pones las medias que la quieras si la foto se distorciona entonces tendras problemas para la imprecion
de otra forma si no tienes la imagen saquela una foto y verifica que tu camara tanga alta resolucion
la pasa en corel le pones las medidas que quieres y las esportas ( jpg) con las mismas medidas y con resolucion de 300 ppp
despues la abres en fotoshop y selecionando la erramienta de lupa te pones sobre la imagen le das iun clicderecho
te aparece un aventana la das
tamaño real . .
si la imagen es buiena no te distorcionara y si no te aparacera como una pintura de picaso jaja
espero que te aya servido
[email protected]

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie8
MensajeEscrito el 09 Sep 2010 02:44 pm
yo he trabajado a 50% del tamaño cuando son muy grandes, y a una resolución de 150, o al tamaño real a resolución de 72, no es necesario que tengas una resolución de 300 dpi, si es algo que se verá de lejos por eso es gigantografía, nadie verá el detalle de la impresión, si notas de cerca se ven unos puntos de impresión muy grandes, y algo que hago mucho es trabajar en illustrator a escala luego lo guardo en pdf, y al enviarlo a la impresor ellos lo ampían en photoshop y no pierde resolución, a menos que tengas muchas imagenes montadas en tu arte, en todo caso usa imagenes de alta resolución y luego cuando ya esté tu arte final puedes rasterizarlas para reducir su tamaño en tu arte.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2010 06:04 pm
Mira, te digo la posta posta, los trabajos que realize en gigantografias, el mas grande tenia 2metros cuadrados.
Le di 300dpi, el problema es que la mayoria de los plotter soportan hasta 40gb , osea que por mas qe lo pongas en 1000 dpi, un cartel de 2 metros cuadrados, no va a tener problema.

Si el trabajo lo realizas con photoshop, intenta hacer un laburo, en base a lo que vos tenes, si es de 3 metros cuadrados y con 300dpi, y tu equipo no es muy bueno, vas a empezar a sufrir el clasico "Memoria virtual baja" de windows.

Ahora, ala hora de la verdad, tambien hice carteles (2 iguales), uno en 100 dpi y otro en 72dpi (Tamaño real)
El primero lo entregue en .Jpg y el segundo en .Psd, para que la imprenta directamente lo vea y lo imprima.

Conclusion : Si tenes que hacer trabajos chicox 1m2 , no pasa nada por mas que lo hagas en tamaño real.

Ahora si ya nos pasamos de eso 2mt2 por ejemplo, vamos a tener problemas.
Yo un cartel de 2mt2 para un supermercado lo hice con 300dpi. 2metros x 1 metro, al principio con la hoja blanco va de primera, pero con el tiempo, empeze a sufrir las consecuencias , la imagen termino pesando 2 gb en JPG.
Pero decidi pasarlo en psd a la imprenta.
El resultado en 300dpi para un cartel, fue excelente!, tenia una calidad y una disferencia increible.

el problema es como comente en otro post, si no tenes buenas imagenes, vas frito.
Saludos!.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie8
MensajeEscrito el 22 Sep 2010 10:20 pm
hola buenas tardes soy nuevo en esta seccion pero para prepara un archivo para gran formato o gigantografia puedes manejar resolucion o medidas es decir:

si el archiovo es de 10 x 10 metros debes de empezarlo a trabajar en 100x100 a 300 dpi

o de10x10 metos pero con 30 o 40 dpi. si lo haces de las 2 formas el peso sera el mismo que el primero

puedes seguir esta tabla puedes manejar archivos en formato tiff, jpg, o eps
en modo cmyk algunos programas de ripeo manejan ya para rgb pero son contados

puedes hacerlo al tamaño real con 50 dpi
al 50% de el tamaño con 150 dpi
o al 10% de el tamaño pero con 300 dpi

con estos tips no debes de tener problema aun asi puedes reducir el tamaño sin demeritar la imagen un archivo para impresion digital para que no se trabe ninguna inmpresora debe de ser de menos o igual de 100 mb

saludos y espero que les sirva esto proximamente sacare un taller para tips en las impresiones de gran formato y alta resolucion esperenlo.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie8
MensajeEscrito el 23 Nov 2010 02:39 pm
Entonces para imprimir una gigantografia de las que se ven en via publica de 5x3 metros aprox. lo correcto sería un archivo CMYK color, a 16 bit y 100 dpi??

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

safari
MensajeEscrito el 25 Nov 2010 02:36 pm
Yo también estoy nuevo en esto de las Gigantografías, pero tengo ya un buen tiempo trabajando como Diseñador Gráfico. Mi plataforma principalmente es PC, y MAC muy poco. Y mientras usé MAC noté pocas diferencias en el rendimiento, no llegué a trabajar con algún archivo muy pesado, como lo son los de Gigantografías.

Ahorita estoy trabajando en una Valla de 8 x 4 metros. La he diseñado toda en vectores, en Illustrator en un lienzo de 2000px x 1000px con un dpi o ppp de 150. Realmente esto no importa mucho aquí en Illustrator, la intención es llevarla luego a Photoshop a escala real para exportar el archivo final, ya que trabajarla en Photoshop así sea de 64 bits y con 8gigas de memoria esta clase de archivos se puede tornar algo pesados.

Al trabajar en Illustrator y llevarlo al tamaño real en Photoshop, no se obtiene ninguna distorsión, ya que es Vectores.
Por cierto, la resolución que se usa con este tipo de vallas, por lo menos aquí en Venezuela, con los impresores que conozco ha sido de 35 a 50 dpi, pero eso para Vallas después de los 2 o 3 metros, y mientras más grande sea la valla, menor la resolución, lo mínimo 35, de ahí no más. Ahora cuando quieres trabajar una valla pequeña, o pendón de 1 a 2 metros, lo puedes hacer entre 72 a 150ppp a tamaño real. Si usas a escala 50% 25% usa una resolución de 300ppp, al igual que en impresiones de formatos pequeños.

Aquí hay sitios en donde puedes entregar los artes en JPG utilizando la máxima calidad, y los archivos te pueden llegar a pesar 15 a 20megas. Esta valla que actualmente diseño me pesa solo 16 megas, en TIFF me pesa 173 megas, en AI 23 megas, y PS 93 megas.

Saludos, espero haber sido de ayuda.
Cualquier duda o consulta: [email protected]

Por mazamiguel

0 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 02 Jul 2011 05:49 am
Las siguientes recomendaciones deben ser consideradas para garantizar una óptima calidad de impresión según los requerimientos de PRINTO Gigantografías:

• Los archivos deben ser formato JPG de ALTA CALIDAD o TIFF, a TAMAÑO REAL en CMYK. Preferiblemente, en caso de posibles inconvenientes,
envíenos como respaldo los archivos en formato original del programa donde fueron creados, como: Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Corel Draw, Corel Photopaint, etc. incluyendo las fuentes tipográficas, imágenes bitmaps y layers.
• Las imágenes deben ser procesadas preferentemente en formato CMYK y no en RGB para evitar diferencias de color entre lo que se ve en el monitor y lo que realmente se imprime.
• En elementos gráficos (vectores o bitmaps) que contienen color NEGRO, este debe ser configurado combinando con igual porcentaje de tonalidad en los otros colores (CMY); por ejemplo, para imprimir un GRIS al 50% debe configurarse C=50%, M=50%, Y=50%, K=50%.
• Si utiliza algún color Pantone en el diseño, infórmelo en el momento que realiza la orden de trabajo, pero tenga en cuenta que estos colores serán
impresos en cuatricromía, por lo tanto los colores Pantone solo serán una referencia y no exactos.
• Resolución: mínimo 60 ppp y máximo 150 ppp a tamaño real; la resolución dependerá del tamaño del archivo:
- Formatos menores a 2 metros cuadrados a 150 ppp.
- Los mayores a este tamaño deben estar en mínimo 72 ppp. y máximo 120 ppp.
- Si el diseño final supera los 20 metros cuadrados debería estar en 60 ppp.
IMPORTANTE: Para imágenes que demandan exigencias de calidad y que serán observadas a menos de 2 metros de distancia, recomendamos
que sean procesadas a 150 ppp e impresas en alta resolución (1440 ppp).
• Cortes, perforaciones, sobrantes, dobleces, troqueles u otras labores de acabado deben ser marcadas con LINEAS PUNTEADAS COLOR MAGENTA.
• En pancartas, pendones o lonas que llevaran perforaciones u ojales (grommets, anillos) tome en cuenta la ubicación para que no interfieran con el
diseño; especifique la ubicación con LINEAS PUNTEADAS COLOR MAGENTA.
• Especificar la cantidad de sobrantes requeridos en el material y la forma de panelado en caso de impresión para murales, vallas, etc.).
• Para referencia del operador de maquinaria, es necesaria una muestra impresa a colores y aprobada por el creador del arte.
• El operador de maquinaria imprimirá una PRUEBA DE COLOR, que debe ser firmada por el cliente. En caso de que el cliente no requiera aprobarla
y autorice imprimir directamente, PRINTO no será responsable por los resultados.
• Para facilitar el envío de archivos y ahorrar tiempo de clientes, contamos con un servidor de alta velocidad para transferencias, consúltenos el modo de acceso.

Si desea consultar información adicional, por favor escríbanos: [email protected] o llámenos: 093899830

Por PrintO

1 de clabLevel

GIGANTOGRAFIAS BANNERS LETREROS

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab