Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como hacer una web en varios idiomas?

MensajeEscrito el 02 Ago 2007 11:11 pm
Hola a todos:

He de realizar una web en 3 idiomas distintos. Es una aplicación compleja que requerirá comunicación con bases de datos tanto en el lado del cliente como del administrador.
Mi pregunta está en cómo se realiza una web en varios idiomas proporcionando el mismo contenido en cada uno de los idiomas. He de hacer una base de datos para cada uno de los idiomas? El administrador del sitio, desde el Gestor de contenidos, deberá actualizar él mismo la web en los 3 idiomas (en las 3 bases de datos) o hay alguna manera más cómoda de hacerlo.

Rogaría que me contestaseis lo antes posible con vuestra ayuda, muchas gracias!

Por acholacoo

55 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 03 Ago 2007 07:24 am
3 bases de datos? nooo! con una tabla con 3 campos te basta, por ejemplo:
tabla idiomas:
campo0 idioma
campo1 texto_1
campo2 texto_2
...
(donde los campos son los diferentes testos que pueden aver en la pagina )
en esta tabla insertas 3 registos, uno por cada idioma y simplemente, dependiendo del idioma, cojes los datos de una u otra fila y los pones en su sitio
esto deveria de servirte

Por Loky

85 de clabLevel

aplicaciones web personalizadas

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 01:14 pm
Tambien puedes crear archivos .php con el nombre del idioma y poner los textos en variables, asi cuando se elija el idioma deseado puedes hacer un include del archivo que quieras y mostrar las variables deseadas en tu html.

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

El pais de la Resistance

mozilla
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 05:56 pm

Código :

switch($idioma){ // cargamos el archivo que contiene el idioma que es recogido por post o get
          case "ca" : //ca = catala 
             include('lang/lang-ca.php');             
          break;
        case "es" : //es = español 
             include('lang/lang-es.php');              
          break;
          case "en" : //en = ingles 
             include('lang/lang-en.php');
          break;
        case "fr" : //fr = frances 
             include('lang/lang-fr.php');
          break;
          default :
             include('lang/lang-ca.php'); //idioma per defecto
           break;
       }  
?>

echo (_COM_ARRIBAR); // Como llegar

el archivo de ejemplo será para lang-ca.php si esa hubiese sido la variable:

define('_COM_ARRIBAR',"Como llegar");

También puede primero averiguar si existe la variable del sistema o del navegador:
HTTP_ACCEPT_LANGUAGE

Suerte :cool:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 01 May 2008 12:45 am
Hola,
tengo una duda; (tinc un dubte Cesc!)
en base a este metodo, ¿Cómo deberia llamar al cambio de idioma desde sus respectivos botones CAT / CAST / ENG?

gràcies!

Por designerFreak

56 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 May 2008 04:41 pm
Hola de nuevo,
he conseguido aplicar este codigo y que funcione, el problema con el que me ecuentro ahora es que al seguir navegando (nueva pagina) los campos de texto aparecen vacios, es decir algo falla, supongo que tiene que ver con algo tipo guardar en memoria el idioma escogido o algo así..

Los botones de los idiomas los he colocado así, de manera que solo muestra los 2 idiomas restantes al cual estamos visualizando ya, es decir si estoy en ingles solo veo castellano y catalan y si estoy en catalan solo veo castellano e ingles.

<?php if ($idioma == \'ca\') { ?>
<a href=\"indexLangs.php?&idioma=es\">Cast</a> | <a href=\"indexLangs.php?&idioma=en\">Eng</a>
<?php } ?>
<?php if ($idioma == \'es\') { ?>
<a href=\"indexLangs.php?&idioma=ca\">Cat</a> | <a href=\"indexLangs.php?&idioma=en\">Eng</a>
<?php } ?>
<?php if ($idioma == \'en\') { ?>
<a href=\"indexLangs.php?&idioma=ca\">Cat</a> | <a href=\"indexLangs.php?&idioma=es\">Cast</a>
<?php } ?>

¿Alguna idea masters?

gracias!!

Por designerFreak

56 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 May 2008 05:10 pm

Código :

<?php if ($idioma == \'ca\') { ?>
<a href=\"indexLangs.php?&idioma=es\">Cast</a> | <a href=\"indexLangs.php?&idioma=en\">Eng</a>
<?php } ?>
<?php if ($idioma == \'es\') { ?>
<a href=\"indexLangs.php?&idioma=ca\">Cat</a> | <a href=\"indexLangs.php?&idioma=en\">Eng</a>
<?php } ?>
<?php if ($idioma == \'en\') { ?>
<a href=\"indexLangs.php?&idioma=ca\">Cat</a> | <a href=\"indexLangs.php?&idioma=es\">Cast</a>
<?php } ?>

¿Con indexLangs.php llamas al archivo idioma, y luego lo guardas en una variable global? Por que sino, en este caso, solo estarías visualizando los campos cuando asignas indexLangs.php?idioma=es...

Lo que conviene es crear un $_SESSION['lang'] con el prefijo del idioma ('cat', 'cast' o 'eng')...

Código :

FUNCION:
function lang() {
  if (!isset($_SESSION['lang'])) { require('lang/esp.php'); }
  else {
    require('lang/'.$_SESSION['lang'].'.php');
  }
}

HTML:
<?
lang(); #llama al archivo que contiene las variables del lenguaje seleccionado...
?>

<a href="./setLang.php?idioma=cat">Cat</a> | <a href="./setLang.php?idioma=cast">Cast</a> | <a href="./setLang.php?idioma=eng">Eng</a>

<p><? echo $lng['bienvenido']; ?></p>

SETLANG:
<?
session_start();
session_register('lang'); $_SESSION['lang'] = $_GET['idioma'];
?>

LANG/CAT.PHP:
$lng['bienvenido'] = 'Hola en Catalan...";

LANG/CAST.PHP:
$lng['bievenido'] = 'Hola...';

LANG/ENG.PHP:
$lng['bievenido'] = 'Hello...';

Veamos, tienes que crear los tres archivos con las variables para el idioma y guardalos en donde gustes (mi ejemplo en LANG)

Luego, creas los links que seleccionaran el idioma en el archivo setLang.php, y en ese archivo creas la sesión con el "prefijo" del idioma (que tiene que tener el mismo nombre que el archivo del idioma)

Por último, con la función lang(), llamas al archivo con las variables...

¿Dificil? Ya me dices...

Exitos

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel

Diseñador gráfico y web

opera
MensajeEscrito el 01 May 2008 05:44 pm
gracias por ese pedazo de ayuda!
Lo siento pero me estoy liando por como tengo estructurada la pagina.
La pagina index carga mediante un php include el menu con las opciones de idioma. Este archivo que contiene el menu de idiomas se llama ahora menu_langs.php.
Luego cuando entras a una pagina de proyectos el menu que se incluye es el menu_projects.php.

pero es que no pillo cual de estos deberia ser el archivo setLang.php. ...

me explico¿?

Por designerFreak

56 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 May 2008 05:49 pm
Entonces lo que tendrás que hacer es crear cuantas variables de idioma necesites para la cantidad de menues que tengas...

Probá la siguiente explicación que hice [url=vhmorales.wordpress.com]en este blog[/url] (está más claro el ejemplo) y dime si
así te funciona.

No importa si lo haces mediaten un include(), siempre y cuando el archivo menu_*.php tenga las variables que hayas creado en
los archivos de idioma y siempre y cuando el menú o cuerpo del contenido, no se encuentren dentro de una función.

Éxitos!

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel

Diseñador gráfico y web

opera
MensajeEscrito el 01 May 2008 07:07 pm
fua..
no lo consigo me estoy liando mucho,
casi pierdo lo que ya tenia, y la cuestion es que lo que tenia funciona solo que cuando cambias de pagina ya no.. jaja..

He empezado a seguir tu tutorial pero es que asi modifico todo desde cero y pierdo mi estupendo menu con condicinales..
no se, creo que lo de las sessiones es lo que necesito pero no acabo de ver como aplicarlo..

yo ahora lo tengo hecho así:

indexLangs.php: (le puse este nombre porque esta en pruevas)

<?
switch($idioma){ // cargamos el archivo que contiene el idioma que es recogido por post o get
case \"ca\" : //ca = catala
include(\'content/langs/cat_text.php\');
break;
case \"es\" : //es = español
include(\'content/langs/es_text.php\');
break;
case \"en\" : //en = ingles
include(\'content/langs/en_text.php\');
break;
default :
include(\'content/langs/en_text.php\'); //idioma per defecto
break;
}
?>

luego en los archivos que contienen los textos:

<?php
$idioma = \"ca\";
$idioma_menu_option1 = \"Blablabla\";
$idioma_menu_option2 = \"Blablabla\";
$idioma_menu_option3 = \"Blablabla\";
$idioma_submenu_option1 = \"Blablabla\";
$idioma_submenu_option2 = \"Blablabla\";
$idioma_submenu_option3 = \"Blablabla\";
$idioma_submenu_option4 = \"Blablabla\";
$idioma_submenu_option5 = \"Blablabla\";
$idioma_submenu_option6 = \"Blablabla\";
$idioma_peu_text1 = \"Blablabla.\";
?>

Tuve que añadir al principio esto: $idioma = \"ca\"; porque no se me ocurria otro modo de grabar el idioma seleccionado.

Luego en el menu (que cargo dentro de index medinante include() ) tengo los botones con las opciones de idioma montado de la manera que expliqué antes: con condicionales, solo aparecen los 2 idiomas restantes al que estamos visualizando:

<?php if ($idioma == 'ca ') { ?>
<a href= "indexLangs.php?&idioma=es ">Cast</a> | <a href= "indexLangs.php?&idioma=en">Eng</a>
<?php } ?>
<?php if ($idioma == 'es') { ?>
<a href="indexLangs.php?&idioma=ca">Cat</a> | <a href="indexLangs.php?&idioma=en">Eng</a>
<?php } ?>
<?php if ($idioma == 'en') { ?>
<a href="indexLangs.php?&idioma=ca">Cat</a> | <a href="indexLangs.php?&idioma=es">Cast</a>
<?php } ?>

Por designerFreak

56 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 May 2008 07:24 pm
[quote=designerFreak]

[...]
switch($idioma){ // [i]cargamos el archivo que contiene el idioma que es recogido por post o get[i]
case \"ca\" : //ca = catala
[...]

[/quote]

# Entonces tendrás que hacer GETS en todos los links. Es decir, todas tus páginas deberan de tener algo como:

"./seccion_1/?idioma=ca"
"./seccion_2/?idioma=ca"
"./index.php?idioma=ca"
"./index.php?página=2&idioma=ca"
"etc..."

# Entonces todos tus links deberían tener algo como:

<a href="./seccion/pagina.php?idioma=' . $_GET['idioma'] . '">Ir a página.php</a>

# Y tu opción para la selección de idioma, algo cómo:

<a href="./index.php?idioma=cat">Cat</a> | <a href="./index.php?idioma=cast">Cast</a> | <a href="./index.php?idioma=eng">Eng</a> |

[quote=designerFreak]

[...]
<?php
$idioma = \"ca\";
$idioma_menu_option1 = \"Blablabla\";
$idioma_menu_option2 = \"Blablabla\";
$idioma_menu_option3 = \"Blablabla\";
$idioma_submenu_option1 = \"Blablabla\";
$idioma_submenu_option2 = \"Blablabla\";
$idioma_submenu_option3 = \"Blablabla\";
$idioma_submenu_option4 = \"Blablabla\";
$idioma_submenu_option5 = \"Blablabla\";
$idioma_submenu_option6 = \"Blablabla\";
$idioma_peu_text1 = \"Blablabla.\";
?>
[...]

[/quote]

# Supongo que esto se repetiría en otros 2 archivos más (para el español e inglés), estableciendo el valor de la variable, por el prefijo del idioma seleccionado.

¿Tienes el modelo en linea para poder ver como trabaja? Me sería más fácil para tratar de entender como es que funciona.

Espero que te esté orientando y no despistando... si esto ocurre... avisame y voy a intentar ser más objetivo.

:)

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel

Diseñador gráfico y web

opera
MensajeEscrito el 01 May 2008 07:36 pm
ui, pues si me estoy liando un poco..
no entendí lo de que todas mis paginas deban tener GETS.. ni lo de las sessiones..
la cuestion seria no tener que duplicar paginas para modificar los links para cada idioma, supongo que no te referias a eso?
los 3 archivos para los 3 idiomas si que los tengo hechos.
Te paso el link por mail, que no quiero dejar el link a visible.

gracias!

Por designerFreak

56 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 May 2008 08:01 pm
Bien!

Fijate entonces que tu página, en este caso, solo se traducirá en donde tienes la aplicación con un $_GET['idioma']. Es decir, si en indexLangs, haces lo siguiente

/indexLangs.php

... te mostará la URL con un idioma por defecto. Lo mismo te hará si haces esto otro:

index.php,
referencies.php,
etc...

Pero si ahora, en indexLangs, haces esto:

/indexLangs.php?idioma=eng

... obviamente te lo mostrará en inglés. No así con las otras páginas

index.php?idioma=eng,
referencias.php?idioma=eng,
etc...

¿Por qué? Por que en las otras páginas, fuera de indexLangs.php (ques tu archivo de prueba) no has hecho el código que llama a los archivos del idioma como lo has hecho en tu archivo de prueba.

Entonces en index.php, referencias.html y contacte.html, tendrás que (no solo pasar los HTML a PHP) si no que hacer lo que hiciste con indexLangs.php... claro... decirle indexLangs.php?idioma=[cat | cast | eng] (estas son opciones, recuerda reemplazar esta cadena por el idioma.

Entonces si haces lo que indexLangs.php (lo de "?idioma=cat"), e implementas el mismo código en todas las páginas, siempre tendrá que aparecer la URL con el "?idioma=cat", para que te la traduzca...

¿Sigue siendo complejo? Pues, sigamos intentando... pronto lo resolveremos. ;)

Exitos

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel

Diseñador gráfico y web

opera
MensajeEscrito el 01 May 2008 08:11 pm
perdona, me olvidé decir que la unica pagina donde deberia seguir apareciendo texto es cuando clicas en el primer proyecto SwissTyipe, es ahi donde no aparece el texto ni el contenido del menu_project.php que va arriba en el menu desplegable..
voy a seguir provando con esto ultimo que me dices..

gracias!!

Por designerFreak

56 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 May 2008 08:36 pm
.. decirle indexLangs.php?idioma=[cat | cast | eng] (estas son opciones,

decirle donde? sigo sin pillarlo.
mmm.. crees que este metodo es muy cutre o que?
seguramente, porque yo soy un patan!...

de hecho me gustaria aplicar tu metodo con sesiones pero conservando mi menu de idiomas,

lo que me decias de que deberia poner el codigo en todas las paginas, a que codigo te refieres?

al que llama a cada archivo de texto segun el idioma cargado?

la variable en php si que se que debo colocarla donde debe aparecer el texto pero de momento solo lo he armado en la pagina SwissTyoe.php pero aparece vacia de texto y vacia de menu. (menu_projects.php)

lo que realmente me desconcerta es esto:

decirle indexLangs.php?idioma=[cat | cast | eng]

¿decirle donde y a que? es que la cuestion es que el link deberia ser cat/cast/eng segun hubiera escogido antes
vaya lio!! jeje

thanxs

Por designerFreak

56 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 May 2008 08:40 pm
quiero decir que por lo que entiendo ahi, si le digo siempre al link que te lleva al proyecto:

php?idioma=[cat]

entonces siempre seria cat, no?

Por designerFreak

56 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 May 2008 09:20 pm
mm no lo consigo..
tambien volví a provar a hacerlo segun tu tutorial, pero me da error warning desde el principio..
así que ni idea..

gracias!

Por designerFreak

56 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 May 2008 10:32 pm
Hagamos lo siguiente, para adentrarnos un poco más y darte la solución más rápido. ¿Podrías enviar los archivos que has modificado para que este script funcione?

De esta manera los analizaré con mayor profundidad, y por último publicaré la respuesta. Sin, obvio, publicar el link del sitio ni los archivos. No sé si esto esta permitido, digo, lo de enviarme los archivos y yo luego publicar la respuesta. Algún moderador ya nos sabrá decir.

La respuesta está cerca, pero estamos teniendo problemas de maquetación.

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel

Diseñador gráfico y web

msie7
MensajeEscrito el 01 May 2008 10:47 pm
ok,
perfect, puedes enviarme un mail para que te pille tu direccion que no la veo y te adjunto los archivos?
gracias!

Por designerFreak

56 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 02 May 2008 01:11 am
Para aquellos que estén navegando sobre este tema, llegamos a la solución de lo que dFreak necesitaba.

Para ustedes, la respuesta está en el post:

http://www.cristalab.com/foros/p374138.html#374138

Y completo, en mi blog:

http://vhmorales.wordpress.com

dFreak, para que el sitio vuelva a la página anterior, usando JS, puedes cambiar la linea

echo '<script>location.href=\'./\'</script>';

por

echo '<script>history.go(-1)</script>'; #el problema de esta linea es que cuando vuelves, tienes que refrescar la web para
que te tome los cambios.

O sino, con PHP, puedes cambiar esa linea de JS por la siguiente:

header('Location: ' . $_SERVER['HTTP_REFERER']);

:)

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel

Diseñador gráfico y web

msie7
MensajeEscrito el 02 May 2008 01:17 am
gracias pater!!!

Por designerFreak

56 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 02 May 2008 10:50 am
hola de nuevo Necro,
estaba pensando.. no quiero ser pesadito.. pero me preguntaba; si quisieramos que segun el idioma del ordenador visitante se visualice el idioma por defecto como seria¿?

gracias..!

Por designerFreak

56 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 02 May 2008 12:44 pm
La variable definida \"$_SERVER[\'HTTP_ACCEPT_LANGUAGE\'];\" devuelve un valor similar, en mi caso, a lo siguiente:

> es-ar

Solo restaría que tu pruebes con los otros idiomas, que valor devuelve, y entonces así detectar de donde es esa PC y mostrar el idioma por defecto.

Éxitos

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel

Diseñador gráfico y web

opera
MensajeEscrito el 02 May 2008 03:00 pm
mm... yo esa variable no la tengo definidia..
no lo he entendido.. (para variar) ¿a que te refieres con que prueve?
¿hay alguna manera de testear eso?

si tengo esto en el archivo setLang.php:

($_GET[\'idioma\']) ? $_SESSION[\'lang\'] = $_GET[\'idioma\'] : $_SESSION[\'lang\'] = \'en\';

le estoy diciendo así que el idioma por defecto es siempre ingles, entonces.. deberia quitar esto : $_SESSION[\'lang\'] = \'en\' ?

tampoco me urge esta cuestión era solo por saber si podria configurarlo así en casi de desearlo..

saludos!

Por designerFreak

56 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 02 May 2008 05:43 pm
La variable $_SERVER['HTTP_ACCEPT_LANG'] ya está definida por PHP...

Fijate que cuando haces:

echo $_SERVER['HTTP_ACCEPT_LANG'];

... en cualquier archivo, de seguro devolverá algo como:

es-ar (en mi caso, que es "español-argentina")

Entonces cuando nos devuelva este dato, hacemos algo como:

Código :

#recuperamos el idioma del cliente...
$idioma_cliente = $_SERVER['HTTP_ACCEPT_LANG'];

#si la variable $idioma_cliente devuelve 'es-ar', le asignamos "es" (el prefijo que tu web lee) a la variable $idioma_web
if ($idioma_cliente == 'es-ar') { $idioma_web = 'es'; }
#pero si devuelve 'en-ame' (no estoy seguro que devuelva este valor, chequealo), $idioma_web cambia a 'en'
elseif ($idioma_cliente == 'en-ame') { $idioma_web = 'en'; }

Entonces en el siguiente código:

($_GET[\'idioma\']) ? $_SESSION[\'lang\'] = $_GET[\'idioma\'] : $_SESSION[\'lang\'] = \'en\';

En vez de tener por defecto el inglés, hacemos lo que tu has dicho:

Código :

($_GET[\'idioma\']) ? $_SESSION[\'lang\'] = $_GET[\'idioma\'] : $_SESSION[\'lang\'] = $idioma_web;

Ya me contarás.

Exitos!

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel

Diseñador gráfico y web

opera
MensajeEscrito el 02 May 2008 06:03 pm
gracias,
ahora lo pruebo,
me he dado cuenta de otra cosa, y es que he ido a cambiar el idioma por defecto desde setLang.php pero claro, no me hace caso, porque cada pagina tiene ya el codigo php de arriba; el switch ese que le dice cual es el idioma por defecto, ¿pero asi le estamos diciendo 2 veces cual es el idioma default,no?
entonces lo que es molesto es que para cambiar el idioma `por defecto lo tengo que cambiar en todas las paginas, pero ademas, no se porque se lo digo 2 veces, en setLang.php i en el codigo de cada pagina.. he provado quitando el include de la pagina default pero entonces no se ve nada otra vez...
si soy muy pesado, me avisas..

setLang.php:

<?
session_register(\\\'lang\\\');
($_GET[\\\'idioma\\\']) ? $_SESSION[\\\'lang\\\'] = $_GET[\\\'idioma\\\'] : $_SESSION[\\\'lang\\\'] = \\\'en\\\';

/*echo \\\'<script>location.href=\\\\\\\'./\\\\\\\'</script>\\\';*/
header(\\\'Location: \\\' . $_SERVER[\\\'HTTP_REFERER\\\']);
?>

en cada pagina:

<?
#necesario para crear sesiones...
session_start();
#este require simplemente tiene tu switch y la variable session...
$idioma = $_SESSION[\\\'lang\\\'];
case \\\"ca\\\" : //ca = catala
include(\\\'content/languages/cat_text.php\\\');
break;
case \\\"es\\\" : //es = español
include(\\\'content/languages/es_text.php\\\');
break;
case \\\"en\\\" : //en = ingles
include(\\\'content/languages/en_text.php\\\');
break;
default :
include(\\\'content/languages/en_text.php\\\'); //idioma per defecto
break;
}
?>

Por designerFreak

56 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 02 May 2008 06:29 pm
Para no estar repitiendo este código en todas tus páginas, y así evitar que pase esto de tener que cambiar el código página por página, a esta parte del código

<?
#necesario para crear sesiones...
session_start();
#este require simplemente tiene tu switch y la variable session...
$idioma = $_SESSION[\\\'lang\\\'];
case \\\"ca\\\" : //ca = catala
include(\\\'content/languages/cat_text.php\\\');
break;
case \\\"es\\\" : //es = español
include(\\\'content/languages/es_text.php\\\');
break;
case \\\"en\\\" : //en = ingles
include(\\\'content/languages/en_text.php\\\');
break;
default :
include(\\\'content/languages/en_text.php\\\'); //idioma per defecto
break;
}

.. lo guardas en un archivo a parte... y desde cada pagina.php, haces un require() del archivo donde tengas lo recién mencionado.

Con respecto a lo que planteas, es cierto. Quitale las lineas del "default" y ves que sucede.

Si continúa sin hacerte caso, cuando este en mi casa veo los archivos y te digo...

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel

Diseñador gráfico y web

opera
MensajeEscrito el 02 May 2008 06:42 pm
ok,
si, lo hice, le quité las lineas de default del codigo de cada pagina, pero entonces ya no se ve ningun texto en la web desde que entras. ni los menus ni nada..

thanxs!

Por designerFreak

56 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 13 Jul 2015 09:07 am
Desde mi experiencia, lo mejor para hacer un site multiidioma es montar un wordpress y usar WPML, es el mejor plugin de traducciones que hay actualmente y realmente es muy sencillo de usar.

Por si acaso hay muchos tutoriales para hacerlo funcionar con todas sus opciones, pero a la hora de traducir, puedes todar todo, desde opciones del tema, hasta las urls, todo.

Espero que sirva!

Por luispertis

0 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab