Sin embargo (y como no podía ser de otra manera) la comunidad se ha puesto a trabajar y han logrado burlar la seguridad de las aplicaciones contenidas en la Mac App Store, sin necesidad de aplicaciones de terceros, y tan sólo es necesario bajar una aplicación gratuita.
Para "hackear" las aplicaciones de la Mac App Store, es necesario seguir los siguientes pasos:
1.- Descargamos una aplicación gratuita (Twitter For Mac, por ejemplo).
2.- Una vez que tenemos instalado Twitter en la carpeta de aplicaciones, buscamos otra aplicación que deseemos en la Mac App Store, pero la buscamos en internet y la descargamos (no desde la App Store, sino desde internet).
3.- Abrimos el .dmg y arrastramos la aplicación a la carpeta de aplicaciones.
4.- Vamos a la aplicación de Twitter y damos click secundario -> mostrar contenido del paquete, abrimos la carpeta Contents y copiamos las carpetas _CodeSignature y _MASReceipt, además del archivo CodeResources.
5.- Hacemos lo mismo con la aplicación que bajamos de internet, borramos las carpetas y el archivo anteriormente mencionados y pegamos los que copiamos de Twitter.
6.- Abrimos la aplicación que descargamos de internet y listo, tenemos la aplicación como si la hubiéramos comprado directa de la Mac App Store.
Lo único que hacemos al copiar y pegar estos archivos dentro de la aplicación descargada es asociar nuestros datos de compra de la aplicación gratis hacia la otra, por lo que le hacemos creer que la hemos comprado legalmente desde la Mac App Store.
Es ridiculamente sencillo burlar la seguridad de la nueva tienda de Apple, nadie se ha preocupado por la seguridad a la hora de subir las aplicaciones, pero seguramente Apple tomará cartas en el asunto, así que ya veremos en qué termina esto.