Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hago para que un cuadrado se convierta en obstaculo?

MensajeEscrito el 27 Oct 2010 07:06 pm
Hola, Buenas a todos!

Estoy creando un juego a lo Mario Bross, tengo el codigo de saltar, mover a derecha, y mover a izquierda.

La primera duda es:
Como hago el mapa? En Flash o en otro programa?
Si lo hago en flash:
Como lo hago para que un cuadrado sea como si fuese una caja? osea, que sea solida.

La segunda:
Como hago para que el mapa vaya canviando segun los movimientos del personaje? Por ejemplo, te mueves a la derecha, estas llegando al final de la extensión del documento, como hago para que vaya saliendo otro mapa?
No se si me explico, osea que cuando tu estes jugando y estes llegando al borde del cuadrado de juego, vaya siguiendo el mapa, como en Mario.

GRACIAS

Saludooos

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2010 01:01 am
para hacer un cuadrado "solido", tenes que usar matematicas.

si sos novato en esto te va a tomar MUCHO trabajo, ya que no es algo tan simple.

una solucion mas facil, es usar la libreria de fisica box2D, que es bastante simple y buena, aunque me parece que es demasiado para un mario.

otra alternativa es tomar la figura de mario como un rectangulo/cuadrado (aunque no sea exactamente la forma del sprite), y hacer lo mismo con todas las demas figuras, y usar esos cuadrados para detectar colisiones.

te dejo unos tutoriales muy buenos (aunque no tan simples) para lograr entender esto:

[/url]
[url=http://www.codezealot.org/archives/55]

[url=http://www.metanetsoftware.com/technique/tutorialA.html][/url] <--- exelentes ejemplos graficos

en cuanto al movimiento, en vez de mover al personaje, moves el fondo:

mario.x += 5; <--- mover personaje

fondo.x -= 5; <--- mover fondo

tener en cuenta que para que el personaje se "mueva" a la derecha (en realidad se mueve el fondo) el fondo debe moverse para la izquierda, por eso el valor es negativo.

Es complicado, pero realmente vale la pena aprenderlo, ya que te abre muchisimas posibilidades nuevas.

Por voices

43 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab