Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hago un (complejo) efecto zoom in y zoom out en AS3

MensajeEscrito el 26 Jul 2012 11:53 pm
Hola gente, tengo un problema que me ha quebrado la cabeza, como hago en AS3 un zoom in o zoom out dependiendo de la distancia de los elementos, por ejemplo, objeto A se aleja del objeto B y mientras se aleja el escenario hace un zoom out para que se sigan viendo los dos objetos.. algo como en este juego

http://youtu.be/CU9u3nE0lw8

si se fijan, nunca dejan de verse los protagonistas. si se aleja, tanto en el eje x como en el y la camara siempre muestra a los dos objetos.

Gracias de antemano :) !

Por friktiner

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 27 Jul 2012 09:51 am
Hola,
Para hacer ese tipo de juego lo más fácil es usar algún engine tipo Flixel. Podrías hallar el punto medio entre los 2 personajes, centrar el mapa en función a ese punto y escalar el clip que contenga tu mapa en función de la distancia que los separa. Al hacer el zoom in y zoom out también tendrías que recalcular el número de tiles visibles. Eso sí, el zoom del mapa de tiles seguro que afectará terriblemente al rendimiento. Quizá usando algún engine que utilice acerelación gpu, tipo Axel GL, o Starling ... todo es probar.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2012 10:06 pm
Gracias!!, ya encontre la solución, con starling y con la idea base que me diste isidiro lo logré.. Gracias!

Por friktiner

1 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab