Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hago un server web???

MensajeEscrito el 14 Jun 2006 07:56 pm
Hola, estoy investigando acerca de como hacer un server que este disponible a la web.

les comento tengo una maquina que ya no se usa, una ip fija, y un router. Ahora me falta saber como fucionar esto junton con el soft y que salga un server.

Estube buscando info por ahi pero todavia no tope con nada que me allude realmente, si alguien sabe como se hace, o tiene algun link en donde se explique bien, estaria buenisimo.

Saludos

Por rodrigo.art

56 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2006 08:06 pm
Hola, checate esta web, trata sobre la creación de servidores del juego Mu Online, esa parte es sobre como montar una web en php, puedes sacar conceptos... a mi me ayudó bastante :wink:

Suerte.

Por Tsukaza

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2006 09:38 pm
Porqué no te instalas Apache o IIS y no tienes que hacer ningún servidor?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 15 Jun 2006 04:08 am
Quieres el servidor para que este on line o en local, si es solo para practicar o algo asi seria mejor en local...

Por Takashi

Claber

105 de clabLevel

Caracas - Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2006 04:53 pm
Lo que quiero es un server que este disponible a la internet, para que cualquiera pueda interactuar con el mismo, estoy investigando acerca de como configurar el router, si alguien sabe de algun tutorial o otra cosa que pueda servirme, buenisimo!!!

saludos y muchas gracias.

Por rodrigo.art

56 de clabLevel

Argentina

msie
MensajeEscrito el 15 Jun 2006 09:42 pm
Buscastes ya por nuestro señor Google???

Por Takashi

Claber

105 de clabLevel

Caracas - Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2006 10:06 pm
Tienes IP fija? sino necesitarias un DNS como el de http://www.no-ip.com/, yo uso ese ^^

Acerca del Router cual tienes? la verdad tienes una opción muy sencilla aunque un poco insegura, activa el DMZ (De Militarized Zone o Zona Des militariazada) eso expone a tu PC directamente a la Internet, la otra manera es ir abriendo puerto por puerto que necesites ^^

Por cierto yo Uso el paquete XAMPP y te evitas muxos dolores de cabeza :lol:

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2006 05:12 pm
Hola, lo de la dmz me parece medio inseguro ya que seria exponer toda la red a lo que sea, la otra opcion que tengo cual es???

Por que lo mas parecido que encontre fue lo de "Port Triggering" pero no me funciono, especifique una maquina dentro de la red y el puerto 80, pero poniendo la ip publica no me lleva a lo que es el server, me da como que no encuentra esa dire.

Sin embargo cuando pongo la ip interna en cualquiera de las maquinas de la red si me lleva a lo que es el soft del server, por que es????

O sea interno funciona, pero externo no.

Saludos.

Por rodrigo.art

56 de clabLevel

Argentina

msie
MensajeEscrito el 20 Jun 2006 05:17 pm
porque no abriste el puerto en el router, no hiciste el "remapping"

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 20 Jun 2006 07:48 pm
rama que????

La verdad que ni idea que es eso, lo busque en la configuracion de mi router pero no aparecio.

Y en google lo que me aparecio era todo muy general y cuando le ponia "remaping + router" me tiraba 2 liks que mucho no me sirvieron.

Saludos.

Por rodrigo.art

56 de clabLevel

Argentina

msie
MensajeEscrito el 21 Jun 2006 07:00 am
debe de haber una opcion en la que le digas qué IP interna y que puerto abrir, aunque el puerto 80 suele estar abierto. Esa opción la tengo (de mi router, que no significa que en el tuyo también) en NAT >> Virtual Server (ahí no deberías de tocar nada, pues como ya digo, el puerto 80 debería de estar abierto)

Por otro lado está NAT >> Adress Mapping, que obliga a una IP externa a ir a una IP interna obligatoriamente, puede ser que si tienes varios ordenadores, intente conectar con una IP que no tenga servidor (algo extraño)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab