Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo hago un slider mezclado con lightbox?

MensajeEscrito el 23 Jun 2015 09:55 pm
¡Hola!, anduve buscando mucho pero no encuentro lo que necesito, a ver si alguien de este gran lugar me puede ayudar =)

Lo que quiero hacer es un slider (cuyo diseño es como el que se muestra en la foto que voy a dejar a continuación), que se va pasando hacia la derecha o izquierda manualmente (es decir, no es automático) y que al hacer click en una foto, se vea en una especie de ventana emergente (es decir, con un efecto como el lightbox). Otra característica es que sobre las fotos, haya un recuadro con texto.
Me faltan conocimientos (ya que si no lo haría yo mismo) y no pude encontrar ayuda buscando artículos, sé que es bastante exigencia lo que estoy pidiendo pero no encontré otra opción que venir a pedir acá como último recurso =(

(no es necesario que el recuadro de texto sobre las fotos tenga transparencia como en la imagen que voy a mostrar, aunque de todas formas eso sí lo sé hacer con CSS, y tampoco es necesario que los botones para navegar por el slider sean como los que aparecen en la imagen)

El diseño sería como este (es decir, no es un slider que tiene una sóla foto por pantalla, sino que entran varias):
https://www.dropbox.com/s/1jb7ksobwvmxc3l/para_Cristalab.jpg?dl=0

(quise publicar la imagen dentro del cuerpo del post pero no pude, disculpen).

Por Sinbirome

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2015 12:13 pm
Ten en cuesta que estás pidiendo dos cosas distintas no relacionada entre sí. Así que resuelve un problema a la vez.

Si usas JQuery, hay literalmente cientos sino miles de plugins para hacer sliders. ¿Has buscado en Google "JQuery Slider"?

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 24 Jun 2015 03:21 pm
Lo malo de utilizar plugins.. es ese problema que tienes, ninguno es como quieres.

Entonces si vas a tener que hacer el desarrollo poco a poco :)

Me gusto tu idea se ve elegante y todo, sin embargo, no vas a encontrar algo asi en internet... Ahora que hay que ir poco a poco, primero si puedes hacer un HTML como el de tu imagen podre ayudarte poco a poco

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

chrome
MensajeEscrito el 24 Jun 2015 06:43 pm
DriverOp, sí, sé que son dos cosas a la vez, por eso es que estoy teniendo problemas. Hay que resolver una sóla cosa a la vez, pero si no aclaro ambas cosas, pasa lo que me pasó en todos los lugares donde pedí ayuda, que es: me dan plugins para usar sliders que no se corresponden con el diseño que mostré en el post acá en Cristalab, no es casualidad que haya incluído todas las cosas que necesito en el mismo post.

elporfirio escribió:

Lo malo de utilizar plugins.. es ese problema que tienes, ninguno es como quieres.

Entonces si vas a tener que hacer el desarrollo poco a poco :)

Me gusto tu idea se ve elegante y todo, sin embargo, no vas a encontrar algo asi en internet... Ahora que hay que ir poco a poco, primero si puedes hacer un HTML como el de tu imagen podre ayudarte poco a poco

Dale, me voy a poner a hacer el código HTML y después vemos si me podés ayudar =D

Por Sinbirome

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Jun 2015 12:08 pm
Pues si la idea era no usar plugins deberías haberlo aclarado ya que es la solución más obvia.

Y es cierto, casi nunca un plugin hace exactamente lo que necesitas, pero vamos, hacer un slider tiene su dificultad pero todos funcionas más o menos de la misma manera.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab