Lo que quiero hacer es un slider (cuyo diseño es como el que se muestra en la foto que voy a dejar a continuación), que se va pasando hacia la derecha o izquierda manualmente (es decir, no es automático) y que al hacer click en una foto, se vea en una especie de ventana emergente (es decir, con un efecto como el lightbox). Otra característica es que sobre las fotos, haya un recuadro con texto.
Me faltan conocimientos (ya que si no lo haría yo mismo) y no pude encontrar ayuda buscando artículos, sé que es bastante exigencia lo que estoy pidiendo pero no encontré otra opción que venir a pedir acá como último recurso =(
(no es necesario que el recuadro de texto sobre las fotos tenga transparencia como en la imagen que voy a mostrar, aunque de todas formas eso sí lo sé hacer con CSS, y tampoco es necesario que los botones para navegar por el slider sean como los que aparecen en la imagen)
El diseño sería como este (es decir, no es un slider que tiene una sóla foto por pantalla, sino que entran varias):
https://www.dropbox.com/s/1jb7ksobwvmxc3l/para_Cristalab.jpg?dl=0
(quise publicar la imagen dentro del cuerpo del post pero no pude, disculpen).