[youtube]YBMQhKK3Ctk[/youtube]
Entre 8:21 y 9:00.
Aquí lo que logré:
https://rapidshare.com/files/62275904/Pel%C3%ADcula6.swf
Los colores de algunos sprites están mal, me di cuenta recientemente y no he arreglado eso (estoy haciendo otras cosas y además quisiera, antes de arreglar eso, resolver esta duda).
En el video (1er link) puede verse que los rayos cambian de color (por decirlo así) sincronizadamente, es lo que me falta hacer y no sé cómo, es eso en lo que estoy pidiendo ayuda.
Aquí tienen el editable también...
https://rapidshare.com/files/4163569425/Pel%C3%ADcula6.fla
Quizá la manera en que lo hice es poco adecuada, pero hasta ahora que yo sepa no se me ocurrió una mejor. El problema es básicamente que inserto en distinto momento muchos MC iguales, y quiero que "el play" sea sincronizado y desde el momento en que se insertan. Además habría cambios cuando aún no se insertaron todos, y luego se removerían también de a poco y debería haber cambio de color también cuando no están todos los MC presentes. Lo que se me ocurrió recientemente es crear un "reloj" que cada cierto tiempo les cambie el frame (en uno nuevo estarían con distinto color) a los presentes MC. Pero me parece bastante caótico porque podría ocurrir cuando a penas se está insertando el MC, o sea, quisiera que el "reloj" estuviera en los rayos, de hecho cada rayo tiene un código propio funcionando todos al mismo tiempo, me quedó más cómodo hacerlo así pero... quisiera algo mejor. Además un do while en medio de todo eso me parece poco eficiente.
Gracias.
Recuerden que es para flash 5 viejo.