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Como lograr este efecto de Arrastrar y soltar...

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MensajeEscrito el 07 Dic 2012 09:15 pm
Hola a todos.

Bueno mi duda es la siguiente... Quiero realizar un juego de defensa, con torres y todo eso y me he inspirado en este juego que encontré en la web:

http://cdn.kaisergames.de/attachments/game/4/4989/superheldenturmverteidigung.swf

Mi duda en concreto es como puedo realizar el efecto de Drag and Drop de las torres cuando las vas a poner en el escenario, es decir, como que se van ajustando a un tipo de cuadricula para que al momento de soltarlas queden bien ubicadas... como logro hacer esto? Que código es? Agradezco demasiado su ayuda, ya que he buscado tutoriales al respecto y no he podido lograr esto.

Por gutigutijd

10 de clabLevel



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Diseñador, animador, estudiante

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MensajeEscrito el 11 Dic 2012 04:40 pm
Hola, lo que deberías hacer es algo como lo siguiente:

Código ActionScript :

import flash.events.MouseEvent;

torre_mc.addEventListener(MouseEvent.MouseDown, onTorreDown);
torre_mc.addEventListener(MouseEvent.MouseUp, onTorreUp);

//Empezamos a mover la torre
function onTorreDown(e:MouseEvent):void
{
 torre_mc.startDrag();
}
//Dejamos de mover la torre
function onTorreUp(e:MouseEvent):void
{
 torre_mc.stopDrag();
 //colocamos la torre en la posicion X exacta que queremos
 if(torre_mc.x > 0 && torre_mc.x < 10)
 {
  torre_mc.x = 5;
 }
 if(torre_mc.x >= 10 && torre_mc.x < 20)
 {
  torre_mc.x = 15;
 }
 //y así para todas las posiciones de X que sean posibles

 //colocamos la torre en la posicion Y exacta que queremos
 if(torre_mc.y > 0 && torre_mc.y < 10)
 {
  torre_mc.y = 5;
 }
 if(torre_mc.y >= 10 && torre_mc.y < 20)
 {
  torre_mc.y = 15;
 }
 //y así para todas las posiciones de Y que sean posibles
}

Espero que te sirva, no he probado el código y quizás hay algúin error de sintaxis, pero supongo que te haces a la idea.

Por Palacio

Claber

198 de clabLevel



 

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