Los consumidores inteligentes entienden un producto y su minorista mucho antes de comprarlo. Esto ha sido cierto para los consumidores durante décadas. Durante los últimos años, han vagado de tienda en tienda en busca de productos, comparando características, calidad, precio, marca y más antes de decidirse por una compra.

En nuestra era actual de consumidores conocedores de Internet, no es sorprendente que los consumidores inteligentes estén en aumento. Con toda la información literalmente disponible, los consumidores aún participan en las comparaciones de productos para tomar sus decisiones de compra. Por supuesto, no todas las decisiones de compra deben compararse. Es probable que los consumidores comparen productos como electrónicos y electrodomésticos, dispositivos de transmisión, vehículos, productos de belleza, accesorios para el hogar e incluso viajes de vacaciones, pero rara vez encontrará un consumidor que haga una investigación exhaustiva antes de comprar pasta de dientes. .

Si es propietario de un negocio, debe comprender estos diversos hábitos de comparación de los consumidores para poder desarrollar estrategias para aumentar la visibilidad con estos consumidores que buscan activamente vendedores. Así que veamos cómo los consumidores comparan precios para tomar decisiones de compra.

1. La forma tradicional

Esta es la forma tradicional de comparar productos y todavía la utilizan muchos consumidores: con la ayuda de familiares, amigos y conocidos. Si alguien que conoce ha comprado un producto similar, le pedirá información que le ayude a tomar una decisión de compra.

Mejorar el marketing boca a boca

Para aprovechar este grupo de consumidores, las empresas deben trabajar en la satisfacción del cliente para que los consumidores puedan recomendarlos oralmente. Este es probablemente el canal de marketing más confiable que existe. Para que los consumidores hablen sobre su producto, debe mostrarles el valor que su producto aporta a los usuarios. Aun así, algunas personas todavía necesitan algún tipo de satisfacción en las primeras etapas. Un programa de referencia sólido que beneficie tanto al árbitro como al referidor puede ser de gran ayuda en el marketing de boca en boca.

2. Motores de búsqueda

Muchos consumidores simplemente buscan en Google el producto que quieren comprar e investigan en los distintos sitios web que ofrecen ese producto. Es probable que lo compre en el sitio web que tiene la mejor oferta. Es importante tener en cuenta que hoy en día Amazon ha ido más allá de un sitio web de comercio electrónico y se ha convertido en su propio motor de búsqueda. Por lo tanto, también debe tenerse en cuenta en sus esfuerzos de marketing.

Mejora el SEO

Las empresas deben considerar las mejores prácticas de SEO para llegar a los consumidores a través de los motores de búsqueda. El contenido es el rey cuando se trata de SEO; Hay muchos artículos sobre esto, así que pasaré a una nueva tendencia de SEO. Los comentarios de los usuarios en las páginas de Google My Business desempeñan un papel importante a la hora de señalar el factor de confianza de una empresa en Google. Esto afecta no solo a su clasificación en Maps, sino también a Google en general. Recomiendo mantener altas calificaciones en GMB para impulsar su SEO general.

Amazon y Google son motores de búsqueda, pero no lo mismo. Cada plataforma tiene información de nicho sobre su base de usuarios que la otra no tiene; Por ejemplo, Amazon tiene información sobre compras y devoluciones de productos y tiene en cuenta esta información al organizar los productos. Las empresas deben comprender estas diferencias antes de desarrollar una estrategia para Google o Amazon.

3. Motores de búsqueda verticales

En otras palabras, sitios de comparación de precios. Hay muchos sitios web de comparación de precios diferentes en estos días, incluidos Google Shopping, mi empresa GoBazzar, PriceGrabber, etc. Estos motores de búsqueda verticales permiten a los consumidores buscar productos; Los resultados enumeran todos los sitios web minoristas / de comercio electrónico que venden este producto junto con el precio que ofrecen.

Mejorando su presencia en los sitios de comparación de precios

Las empresas pueden llegar a estos consumidores mediante la celebración de acuerdos o asociaciones con sitios web de comparación de precios. Es beneficioso para las empresas y los consumidores cuando se asocian con sitios de comparación de precios, ya que las empresas obtienen un canal de compras más grande y los clientes obtienen más opciones y conveniencia.

4. Aplicaciones de comparación de precios

Además de los sitios web de comparación de compras, han surgido numerosas aplicaciones de comparación de compras, incluidas ShopSavvy, ShopMania, etc. Muchos consumidores que usan dispositivos móviles primero usan esta opción por conveniencia.

Mejore su presencia en aplicaciones de comparación de precios

Aquí, también, la asociación con sitios de comparación de precios facilita la vida a ambas partes y también ofrece a las empresas acceso a canales de aplicaciones. Asegúrese de que su sitio web esté optimizado para Google y Google Shopping, y que los títulos y meta descripciones de sus productos sean agradables y limpios para que los rastreadores de Google los lean y comprendan.

5. Consultar sitios web

Si los clientes no tienen un conocido que haya comprado un producto similar al que quieren comprar, recurren a los sitios de reseñas. Hay varios sitios de revisión y plataformas de conocimiento como Angie's List, Quora, Trustpilot, etc., donde los consumidores califican productos y empresas. Muchos consumidores buscan reseñas de un producto en particular o un sitio web minorista que vende ese producto antes de finalmente tomar una decisión de compra.

Mejora tus opiniones

Los mercados han permitido a las empresas construir sus marcas dentro de sus infraestructuras; Asimismo, las empresas deben permitir que las personas se conviertan en influencers o voces de la comunidad, como hizo Google con Local Guides. Anime a los usuarios a seguir a otros usuarios, apoye a los usuarios con diferentes "insignias" y ofrezca descuentos a los consumidores en función de la insignia. En la práctica, aumentar las calificaciones podría significar ofrecer insignias cuando los consumidores dejen una reseña de un producto que acaban de comprar, ya sea en la página de su producto o en un sitio web de terceros.

Estas son algunas de las formas en que los consumidores actuales comparan productos y precios. Estas herramientas facilitan a los consumidores comparar precios y tomar sus decisiones, y las empresas inteligentes pueden encontrarlos donde están.