Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como mantener siempre la misma URL

MensajeEscrito el 11 Abr 2010 08:00 pm
Hola, queria saber como hacer para que en la barra de direccion siempre aparezca la msima direccion, es decir, si mi web es "www.nombreweb.es" que aunque yo entre en otros apartados de la web siempre aparezca la misma direccion(www.nombreweb.es).

Por S?RGI0

44 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Abr 2010 08:09 pm
Pues si no me equivoco creo que podrias hacerlo modificando el archivo .htaccess de tu servidor o bien cargando tus apartados (todos los enlaces) mediante ajax.

Por bucle_infinito

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

.NET Developer

firefox
MensajeEscrito el 11 Abr 2010 08:15 pm
si usas frames la URL de la pagina no cambia aunq cambies el contenido dentro de algun frame

Por D@rB

38 de clabLevel

Genero:Masculino  

GDL Mx

chrome
MensajeEscrito el 11 Abr 2010 08:19 pm
antes que nada, me encantaria saber tu historia del por que necesitas conseguir eso

ahora, la respuesta de siempre seria frames, pero bien podrias usar ajax para conseguir un resultado similar

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 12 Abr 2010 06:47 am
Pues de que manera seria mas facil, con frames o con ajax? La verdad es que los frames no me llaman mucho la atencion, ya que no me gusta el efecto que hace cuando la pagina es larga. Claro tambien tendria que saber como hacerlo, si teneis algun tutorial de ambas formas por favor pasarmelo.

El porque de que no vean otra direccion, pues simple lo vi en otra web y me pareció interesante.

Un saludo, gracias.

Por S?RGI0

44 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Abr 2010 07:24 pm
ajax
te lo recomiendo

ahora... la razon no creo que justifique los contras que tienen estas "tecnicas", ya no se podrá guardar, enviar, obtener links directos a alguna seccion, pues todo tendra la misma direccion, como sea, los links con ajax deben ser exactamente como los normales <a href="pagina2.html" title="Pagina 2">Pagina 2</a> por lo que si fuera necesario aun se podria conseguri el link directo, es basicamente lo mejor de los dos mundos aunque sigo pensando que la razon no lo vale, pero vamos haz el intento y diviertete

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2010 06:44 am
Pues mira la web en la que lo he visto a sido esta (http://www.santocristodelabuenamuerte.com/), creo que lo han hecho con frames pero no se como, porque no les queda siempre el encabezado arriba cuando la pagina es larga, es decir, es como si solo hubiera un frame para toda la pagina. Tambien he visto que si estas en un apartado y recargas la pagina se te recaga ese apartado y no te vuelve al index.¿Me podrias explicar como la han hecho?

Gracias.

Por S?RGI0

44 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2010 05:08 pm
lo de recargar es una funcion del browser mas que de la tecnologia, segun recuerdo con javascript pasaria lo mismo
en efecto, es un frame gigante que manda a traer un CMS, es por eso que nada se ve separado, la funcion fue simplemente la que intentas, poner el dominio donde sea (y probablemente esconder los links con variables como http://www.santocristodelabuenamuerte.com/htdocs/modules/extgallery/public-album.php?id=6
puedes entrar en http://www.santocristodelabuenamuerte.com/htdocs/ y ver exactamente como es en verdad la pagina antes de ser cargada por los frames

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2010 07:50 pm
Soy algo novato me podrias indicar como hacerlo, o si existe algun tutorial. Por cierto entre en (http://www.santocristodelabuenamuerte.com/htdocs/) y sale exactamente la misma pagina que si entras en, o al menos yo no aprecio la diferencia. (http://www.santocristodelabuenamuerte.com/).

Gracias

Por S?RGI0

44 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2010 08:30 pm
en efecto, es la misma pagina, pero no pasa por el frame (de hecho es la pagina que pasan por frames) asi que puedes ver la direccion real de cada pagina

como te digo, no te recomiendo usar frames, mejor lee esto http://www.cristalab.com/tutoriales/ajax-en-jquery-c226l/

como sea, este es el como lo hacen ellos

Código HTML :

<frameset rows="1*,495*" cols="*" bordercolor="#FFFFFF" border="0">
<frame src="./nada.html">
<frame src="./htdocs/index.php">
</frameset>

<noframes></noframes>

como ves, mandan a llamar a htdocs en un frame, el primero no tengo la menor de idea de su uso

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2010 06:49 am
Resumiendo me estas diciendo que me olvide de hacerlo, ya que es demasiado complicado para lo que obtienes a cambio ¿no? Por cierto me estoy metiendo en el mundo de la creacion de webs y me recomiendas que aprenda AJAX.

Ya que estamos te explongo otro problema que creo que solo me ocurre a mi en todo el mundo. No se me ven los videos en Firefox pero si en IE, pero cuando estoy creando la web de forma local funciona correctamente. El formato del video es flv, y este es su codigo.

<object type="application/x-shockwave-flash" data="player_flv_maxi.swf" width="470" height="320">
<param name="movie" value="player_flv_maxi.swf" />
<param name="allowFullScreen" value="true" />
<param name="FlashVars" value="flv=salida.flv&amp;showstop=1&amp;showvolume=1&amp;showtime=2&amp;showfullscreen=1" />
</object>

Por S?RGI0

44 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2010 07:40 pm
no te digo que dejes de hacerlo, de hecho te dije "pero vamos haz el intento y diviertete" y no lo haz hecho creo
lo que digo es que el hecho de ocultar la direccion completa a una seccion de tu pagina, no trae nada bueno, supon que se ve esteticamente bien, pero no le permite a tu usuario, copiar, compartir (el gran secreto de las paginas), guardar, publicar... tu link directo a la seccion tal
esto lo recomendaria para websites de una sola pagina, o de pocas secciones con poco texto, no para lo que hicieron en tu ejemplo que es un CMS funcional pero sin direcciones completas
lo del AJAX es critica? en la web actual, AJAX se ha hecho una pieza fundamental para algunos sitios (gmail, google maps...)
AJAX permite cargar contenido externo asincrono, por lo que cumpliria con la misma funcion (de un modo mas elegante) que los frames, por esto te recomiendo dejar e ver en frames y apuntar a tecnologias como javascript y AJAX

no es complicado lo que intentas, simplemente en mi juicio personal, no le veo el punto a favor como para pensar en implementarlo, es todo, pero tu eres de lo mas libre para implementarlo

saliendonos del tema
así se deberia ver el codigo de flash (aprox), como puedes notar te falta el tag embed que es quien precisamente se encarga de mostrarlo en navegadores como firefox

Código HTML :

<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" width="100"
height="100" codebase="http://fpdownload.adobe.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,0,0">
<param name="movie" value="moviename.swf">
<param name="play" value="true">
<param name="loop" value="true">
<param name="quality" value="high">
<embed src="moviename.swf" width="100" height="100" play="true” 
loop="true" quality="high" 
pluginspage="http://www.adobe.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash"> 
</embed>
</object>

no hagas preguntas tan diferentes en un mismo hilo por favor

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2010 08:31 pm
A mi, me parecia un idea atractiva porque así no sale la ruta de donde se encuentra un cada pagina, ademas "oculta" la direccion por si hay alguien que te quiere cojer algun video o algo (de ahí lo de los videos, digo esto porque tuve una mala experiencia poniendo un video en youtube).
El problema es que me lo tendrias que explicar de forma muy basica para poder entender correctamente todo el funcionamiento, (Por eso me parece complicado), si estas dispuesto yo encantado de aprender, pero no quiero ser molesto.

Por cierto siento mucho la pregunta del video, pero como veia que te interesabas en mi tema y la habia preguntado en otros foros y no contenstaban pues te la hice, o siento mucho, debido a esto abri este post en el que comentaré si me funciona o no(http://foros.cristalab.com/no-me-funcionan-los-videos-en-firefox-pero-si-en-ie-t86540/).

Gracias por tu ayuda

Por S?RGI0

44 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2010 01:15 am
como te digo, la idea de que solo muestre el dominio puede ser tanto buena como mala, en una pagina como la de Sonny T. http://www.sonnyt.com/ viene perfecto ese metodo, pero por ejemplo en cristalab (tambien como el sitio que pones de ejemplo o cualquier otro sitio mediano-grande) la idea es ridicula, el contenido jamas va a estar oculto, siempre va a haber modo de encontrar el link a tu video, por ejemplo en la santocristodelabuenamuerte te mostré donde estaba el CMS real antes de pasar por los frames, es cosa de revisar el codigo fuente y encontrar los links
si lo quieres hacer por proteger tu informacion, mejor no lo hagas, no te va a ayudar de nada pues esta está disponible aun con tanto truco le quieras meter
lo del video es un ejemplo claro, tu tienes el sistema funcionando por FlashVars, este parametro contiene una variable llamada "flv" con un contenido que es "salida.flv", si quisiera tu video, solo necesitaria poner en la barra de direcciones algo como http://tudominio.com/salida.flv y seria practicamente mio
<param name="FlashVars" value="flv=salida.flv&amp;showstop=1&amp;showvolume=1&amp;showtime=2&amp;showfullscreen=1" />

si quieres que te explique como funciona AJAX primero dime si ya leiste los tres tutoriales (AJAX en jquery, ajax y jquery)

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2010 02:42 pm
Ya me leí y comprendí mas o menos los 3 tutos. Parece muy interesante el jquerty.

Por S?RGI0

44 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2010 06:55 pm

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2010 08:27 pm
¿Y simpelmento con hacer eso ya estaria, sin frames y sin AJAX?

Por S?RGI0

44 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2010 01:23 am
es jquery y ajax y si

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2010 01:42 pm
Ya he provado el codigo y esta bien, aunque falla si recargas la pagina.

Por S?RGI0

44 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab