Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como maquetar rapido con QuarkXpres muchas imagenes pesadas?

MensajeEscrito el 27 Jun 2006 01:03 pm
Hola amigos,
estoy maquetando con Quarkxpress una revista con cientos de imagenes en alta resolución (formato tiff) y me temo que puede resultar muy dificil, engorroso y poco fluido trabajar asi (por el peso de las imagenes)...
necesito alguna sugerencia:
Habrá algún modo de trabajar rápido y fluido con estas pesadas imagenes?
algun modo que el programa genere la visualizacion de tales imagenes en baja resolucion mientras se trabaja, para hacerlo más comodo?

como siempre...

GRACIAS!

Por aguacoya

13 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 27 Jun 2006 02:02 pm
Hola. Puedes duplicar la carpeta que contiene las imagenes y las pasas a baja resolucion (72ppp). estas las utilizas para maquetar el documento... cuando acabes sustituyes la carpeta por las imagenes en alta resolución. al tener el mismo nombre de fichero Quark te las substuirá sin problemas...
saludos

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2006 09:38 am
Hola zguillez
gracias por la respuesta, pero ahora necesito que me digas alguna forma de duplicar la carpeta de las imagenes tiff (que contiene decenas de sub-carpetas) y que pesa en total 11GB! de forma rápida y sin tener que abrir una por una las cientos de imagenes en photoshop.
Existirá alguna opción en Quark que te haga este proceso de cambio a "baja" de forma simple?
o alguna opción de cambiar la resolución desde photoshop de forma automatizada y masiva?

Todo esto es porque estoy contra el tiempo...

gracias y hasta pronto!

Por aguacoya

13 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 28 Jun 2006 05:06 pm
Para copiar la carpeta tan solo has de arrastrar la carpeta con la tecla CTRL apretada...
^^
Para pasarlas a baja resolución te grabas una acción en photoshop que te pase la imagen a 72ppp
con la opción Automatizar/Lote de photoshop aplicas esta acción a todos los archivos de la carpeta (y tambien ha las subcarpetas...)
IMPORTANTISIMO que antes de aplicar la acción a traves del Automatizar/Lote tengas a buen recaudo la copia de seguridad de las imagens en alta... por si te has equivocado en algun paramentro de la accion o lo que sea... si no la puedes cagar bien cagada.... :ownz:

cuando tengas la carpeta con las imagenes en baja abres el archivo quark, como los nombres de ficheros y rutas de carpeta serán los mismos automaticamente te enlazará con los ficheros en baja... como mucho tendrás que ir al panel vinculación y actualizar los enlaces.

cuando acabes de maquetar el quark, eliminas la carpeta de bajas y colocas la copia de seguridad de imagenes an alta... y listo ^^

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

BCN

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2006 07:46 am
Hola zguillez
gracias nuevamente por tu respuesta... te cuento que tengo el photoshop cs en ingles, por lo tanto supongo que para hacer esa idea que me dices, me meto a : archivo > automate > batch (?) (es la primera opcion), luego no se como aplicar la accion de bajarles la resolucion. Dice PLAY en la parte superior de la ventana y te da 2 opciones: SET y ACTION, en esta última salen varias opciones (vignette selection, frame channel-50 pixel, wood frame -50px, etc.), no se cual seleccionar, el resto lo intuyo.

agradeciendo la respuesta,
me despido hasta pronto

pd: por ahora, para no perder el poco tiempo que tengo, he comenzado a insertar en las cajas de imagen las "altas"

xxaooh

peace

Por aguacoya

13 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 30 Jun 2006 07:34 pm
Lo que has de hacer primero es ir al panel de acciones y crearte una acción nueva que contenga el comando Modificar/Tamaño de imagen y pasar la imagen a 72ppp.
Luego desde Automatizar/Lote (o automate > batch en ingles) seleccionas esta accion.
En origen seleccionas la carpeta con las imagenes (hazte una copia de seguridad de esta carpeta!)
En destino selecciona Guardar y Cerrar
Selecciona la opcion Incluir subcarpetas
y dale al Ok

Te abrirá todas las imagenes de esa carpeta una a una y te las pasará a 72ppp

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

BCN