Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como me comunico entre clases? en mi proyecto WEB-OS !

MensajeEscrito el 17 Sep 2010 01:49 am
Saludos !

Espero puedan ayudarme en la duda que me esta frenando en mi proyecto que es "SISTEMA OPERATIVO DESDE LA WEB". parecido al ex JOOCE.

Tengo una clase main.as que importa un objeto ventana.as y que esta a la vez importa otro objeto llamado FileReference.as

Esta es parte del esquema de mi proyecto:

----->Main.as
---------> Ventana.as
-------------> FileReference.as
-------------> Contenido.as
---------> Escritorio.as
-------------> GadGets
---------> Etc.

Lo que quiero es que el objeto FileReference.as mande la información del progreso de carga "ProgressEvent" al objeto que lo llamó osease a ventana.as
En todo caso Que la clase Filereference.as haga mover una barra de progreso.as situada en el objeto Ventana.as

Espero me ayuden o terminare haciendo mi proyecto en AS2..

Por WWCC

113 de clabLevel

Genero:Masculino  

Diseñador y desarrollador multimedia

chrome
MensajeEscrito el 17 Sep 2010 03:14 am
Las clases se comunican básicamente por eventos (eso favorece el desacople), es decir agregas un listener que escucha un mensaje específico, el mas común, un botón que escucha el click del ratón. En la medida que crece en complejidad, creas los eventos que necesites extendiendo de Event. De todas formas si te sientes mas cómodo lo puedes hacer en AS2, ya que AS3 exige mayor conocimiento de OOP

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2010 09:24 am
BuenAS:

Si estás plantándote un proyecto de cierta importancia sería recomendable que adoptaras algún framework, como:

PureMVC
Robotlegs

Como comenta Jorge, para comunicar las clases lo mejor es a través de eventos y haciendo tus componentes lo más desacoplados posibles (o sea, que un componente "sepa" lo mínimo de su entorno, y que sea el framework el encargado de comunicar los distintos componentes). Si utilizas un framework MVC, como los anteriores, o similar, te va a facilitar bastante esta tarea.

Por cierto, Robotlegs es faciliiiiiísimo de utilizar ;)

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Sep 2010 05:03 am
Gracias !
Robotlegs me ayudo bastante

Por WWCC

113 de clabLevel