Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como mejorar la seguridad en PHP ante Inyecciones SQL

MensajeEscrito el 11 May 2012 06:13 pm
Hola amigos

:crap: No encontré un foro de Seguridad espero sea el lugar correcto para este tema. Hace días sufrí un ataque o manipulación en mi web :cry: , donde dejaron su marca, realmente no hicieron daño alguno pero si publicaron su firma que se hicieron presentes. :ninja:

Espero puedan ayudarme a encontrar un lugar que hable sobre seguridad en programación PHP el cual pueda mejorar mi codigo para volver a evitar este tipo de ataques en mi pagina.

:nif: Por otro lado encontré como es que pudieron entrar al sistema el cual pienso que pudo haber sido por ahí.

Errores fatales el cual pienso que sea mi vulnerabilidad en mi sitio:

1.- Llamar la carpeta Admin en ves otro nombre para accesar al portal
Ej. http://www.midominio.com/Admin

2.- El login esta en PHP y la cadena de conexion a la BD estaba dentro del mismo archivo en ves de que sea un externo.
Ej.

Código PHP :

<?php include('config.php'); ?>

3.- Cadena de conexion tradicional en ver de usarlo por Class
Ej. Forma tradicional

Código PHP :

<?

$servidor="";
$user="";
$pass=""
$BD=""

$conexion=mysql_connect($servidor, $user, $pass) or die ("Error de conexion".mysql_error($conexion));
mysql_select_db($DB, $conexion) or die ("Error de DB".mysql_error($conexion));

echo "Conexión con éxito"; 
?>

Espero puedan decirme si estoy en lo correcto de que pudiese haber sido esa manera o exista otro agujero de vulnerabilidad.

Saludos y gracias

Por kakashi2000

Claber

559 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Desarrollador de aplicaciones Web

chrome
MensajeEscrito el 12 May 2012 04:30 pm
primero era bueno que pongas la url de tusitio asi varios de nosotros podriamos ver el hoyo de seguridad, pero bueno primero tieens que acostumbrarte a tener todo bajo control osea todos los datos que vengan departe del usuario, ya que esos datos son 100% manipulables, como el nombre del navegador y demas cosillas que pocos toman en cuenta , bueno por otro lado las funciones mysql en php tienen una funcion para las inyecciones sql

http://es2.php.net/mysql_real_escape_string

podrias valerte de sprintf para parsear los datos o aprender a usar PDO , que tiene un control de variables mas estricto , pero bueno a cada quien sus gustos :), hay gente que aprendio a programar en php4 y no van a cambiar su metodo por mas que este sugerido , las cosas que hay en php5.2 y superiores son muy utiles

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab