Ridículamente soy programador web, diseñador e implementador HTML5 y digo ridículamente por que hoy en día mis conocimiento me están dejando muy atrás y no encuentro la manera de actualizarme hace poco deje un trabajo en el que constantemente buscaba tutoriales para desarrollar un sitio web moderno, ahora trabajo en otro giro de empresa en la que no veo nada de esto, pero si tengo clientes y mi empresa. Pasa que me he alejado mucho y ahora para desarrollar algo no se ni por donde empezar.
Mi ideas se basan en primero en hacer el boceto, después la funcionalidad pero dentro de ello esta la preparación y la forma de implementar diseño y html5 el cual me he perdido de mucho por que existen otras formas de dar soluciones mas rápidas y funcionales.
Cosa mía de novato actualmente no me salen las ideas para crear el código lo poco o mucho que se lo pongo pero algo no me sale y me atoro hago pegazones de codigo por todos lados que al final no funciona, la vdd no quiero quedarme atrás.
Mis herramientas de trabajo son:
Sublime Text para codear
PHP, MySQL y Apache para crear programas web, no uso ningún Frameworks digo no se si use la palabra adecuada te digo que me he despegado mucho, bueno Ej. CodeIgnither o Larevel
Foundation Zurb para crear html responsive
Actualmente existe un Bootstrap pero ni se que es
Fireworks CSS5.5 para diseño y cortes.
Ojala puedan orientarme, amigos de la comunidad ayúdenme a no quedarme atrás, a:
Donde conseguir buenos tutoriales
Herramientas de trabajo o si con los que uso bastan
Nuevas herramientas que me ayuden a mejorar
Video tutoriales
Saludos