Lo que quieres se puede lograr calculando la coordenada polar.
Código ActionScript :
//Digamos que tienes esta sombra:
var distance:Number = 4;
var angle:Number = 45;
var blurX:Number = 4;
var blurY:Number = 4;
myText.filters = [new DropShadowFilter(distance, angle, 0x000000, 1, blurX, blurY)];
//Entonces calculamos la polar:
import flash.geom.Point;
var shadowDistance:Number= Point.distance(new Point(), new Point(distance + blurX, distance + blurY));
var angleRadians:Number = angle / (180/Math.PI);
var pShadow:Point = Point.polar( shadowDistance, angleRadians);
Listo! ya tienes la distancia que proyecta tu sombra, ahora sólo debes sumarla al ancho de tu texto.
Código ActionScript :
var shadowWidth:Number = pShadow.x;
var shadowHeight:Number = pShadow.y;
var _width:Number = myText.width + shadowWidth;
var _height:Number = myText.height + shadowHeight;
Sin embargo, en el caso de la sombra, cuando la distancia es menor que el difuminado (distance < blur), la sombra puede ocupar unos pixeles en el sentido contrario.
Para solucionar esto haremos una validación:
Código ActionScript :
var offset:Point = new Point();
if( distance < blurX ) offset.x = distance - blurX;
if( distance < blurY ) offset.y = distance - blurY;
var shadowWidth:Number = pShadow.x + offset.x;
var shadowHeight:Number = pShadow.y + offset.y;
// Valores finales
var _width:Number = myText.width + shadowWidth;
var _height:Number = myText.height + shadowHeight;
var _x:Number = offset.x;
var _y:Number = offset.y;
Podrías mantener los valores en un Rectangle ( new Rectangle(_x, _y, _width, _height) ), según lo que quieras hacer.
y listo!, Espero te sirva

.