Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo Migrar Base de Datos de un Servidor a otro? Por cambio de hosting

MensajeEscrito el 09 May 2012 08:57 pm
Hola, cómo están? Necesito ayuda para atender a un cliente y desde ya les agradezco su tiempo y colaboración. Perdón por las faltas de ortografía, aún no configure mi teclado tras una reinstalación de Windows.

La web de mi cliente utiliza bases de datos y ellos mismos actualizan su sitio mediante una interfaz o backoffice. Yo ya he migrado sitios pero que utilizaban sólo Html estático y nada más.
¿que precauciones debo tomar antes de realizar la migracion de las bases de datos? Es decir ¿que debo preguntarle al administrador del sitio actual? ¿versiones de PHP, MySql, SQL??

¿Como hago para migrar las bases de datos y el sistema que utilizan para actualizar el sitio ellos mismos? Lo que yo haría sería copiar y pegar todos los archivos de un servidor a otro mediante FTP tratando de respetar las carpetas pero no se muy bien dónde se ubican los archivos que hay que cuidar, y no lo voy a hacer sin estar segura. Por eso no se por donde arrancar y les agradezco a todos los que sepan!!

Saludos y muchas gracias

Yesica

Por webdesignbsas

57 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 May 2012 09:02 pm
Encontre este link pero creo que yo haria la copia directa como la primer solucion que marcan ahi, y podria cometer algun error:
http://delfinonunez.wordpress.com/2009/07/13/como-migrarcopiar-una-base-de-datos-a-otro-servidor/

No entiendo como se realizan los demas metodos: Export/Import (DataPump en 10g), RMAN Duplicate, Backup/Restore, Copy a nivel SAN...

Y no sabia que era tan complejo, pero si saben algun manual o tutorial, o me pueden recomendar material para leer y poder entender un poco más e investigar, se los agradezco muchisimo. Muchas gracias.

Por webdesignbsas

57 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 May 2012 12:38 pm
Si en ambos hostings tienes phpMyadmin utiliza las opciones de exportar e importar, exporta todo, estructuras y datos, en formato SQL.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 11 May 2012 12:53 pm
Gracias, estoy leyendo un manual de phpmyadmin, de todas formas creo que tendre que tercerizar esa tarea y encargarme del diseño y la maquetación cuando decidan rediseñar el sitio.

De dónde eres?

Por webdesignbsas

57 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 11 May 2012 03:14 pm
Lo primero que tienes que revisar antes de migrar es lo siguiente:

1.- Version PHP del nuevo proveedor
2.- Version MySQL del nuevo proveedor (No muy necesario si es la mas reciente mejor)
3.- Capacidad de crear BD.
4.- Espacio suficiente
5.- DNS (Solo si el dominio es el mismo)

Una ves que tengas identificado todo esto empieza hacer Backup de todas las BD del servidor o proveedor anterior desde phpMyAdmin.

Descargar todos los archivos del servidor o proveedor anterior para subirlo al nuevo servidor. Subelo tal y como esta.

Nota: Antes de subir los archivos revisa si existen archivos php de conexion a la BD para que cambies los valores de conexiones.

Por que revisar la version de php? :?
Si la version del provedor anterior es similar al actual no tendras ningun problema, pero si es inferior al nuevo tienes que revisar la compatibilidad del codigo, podras revisar que en el servidor viejo si funciona una aplicacion y con la nueva no ¿? U_U son por las versiones distintas y tendras que modificar el codigo a una nueva version.

Y por ultimo corre los Query del Backup de la BD optenida del servidor anterior, verifica el usuario y contraseña.

Y solo queda prueba y error.

Saludos :cool:

Por kakashi2000

Claber

559 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Desarrollador de aplicaciones Web

chrome
MensajeEscrito el 11 May 2012 05:43 pm

webdesignbsas escribió:

Gracias, estoy leyendo un manual de phpmyadmin, de todas formas creo que tendre que tercerizar esa tarea y encargarme del diseño y la maquetación cuando decidan rediseñar el sitio.

De dónde eres?

Con phpMyadmin son cuatro clics...

Argentina.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 12 May 2012 08:14 pm
Gracias a todos, estoy esperando que el anterior administrador me responda algunas cosas y me descargue un manual que entiendo poco jaja pero lo intentare y les comento.

Gracias y buen finde!

Por webdesignbsas

57 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 24 May 2012 07:21 pm
Con phpMyAmin son 4 clicks? Estuve leyendo un manual y será por mi inexperiencia y falta de conocimientos pero hay muchas cosas que son chino basico para mí (igual es bueno saber que no es tan complicado para aprender para el futuro). Así que de momento decidí tercerizar todo el trabajo y encargarme sólo de la parte de marketing online que para eso si estoy más segura en mi terreno. ¿Porqué tercerizo todo el trabajo? Porque no se manejar bases de datos y este proyecto lo requiere, pero seguirá siendo mi cliente para la parte de marketing online y SEO así que a quien le interese lo invito a enviarme presupuesto (entrar primero al link de abajo) y quedaríamos en contacto para realizar el trabajo.

INTERESADOS... les dejo el LINK donde describo el proyecto y solicito presupuestos:

http://foros.cristalab.com/quiero-migrar-y-redisenar-un-sitio.-interesados-mandar-presupuesto-t105863/

Es de este mismo foro. Por favor tomar en cuenta que es para una PYME de ARGENTINA.

GRACIAS!!!

Por webdesignbsas

57 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab