Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo modificar un juego flash

MensajeEscrito el 08 Ago 2011 06:50 pm
Hola. Antes que nada, pido por favor que si tienen tiempo lean el mensaje entero, aunque resulte un poco largo.

El juego en cuestión es este. Es un plataformas en el que hay que ir avanzando niveles. En algunos niveles hay vórtices que te llevan a dimensiones paralelas. Lo que quiero es modificar la ruta de uno de estos vórtices para que me lleve a otra dimensión ya existente y no a la establecida por los programadores del juego.

En cada nivel aparecen 2 objetos al azar, pero en algunos niveles hay objetos predeterminados que siempre aparecen ahí. Lo que quiero es poder añadir algunos objetos predeterminados a ciertos niveles.

Por último, los objetos que aparecen se determinan según su coeficiente. Hay 7 niveles, los de coeficiente 0 son los que están predeterminados, los de coeficiente 1 son los más comunes, y los de coeficiente 6 son los más raros. Aquí lo que quiero es, por ejemplo, convertir un objeto de coeficiente 1 a 6, y uno de 6 a 1. O directamente, añadir a algún nivel los objetos de coeficiente 6.

El juego lo tengo en mi disco duro, pero no es tan sencillo. Este funciona mediante un cargador, que envía los datos de cada jugador al juego, como el número de vidas y determinados bonus. Dicho cargador también lo tengo en posesión (en concreto, el que me corresponde a mí). Si abro el juego con un navegador sencillamente no sucede nada. Si abro el cargador aparece la pantalla de carga del juego, pero nada más. Por lo tanto, para poder jugar al juego ya modificado lo único que se me ocurre es montar una web en local y jugar desde aquí, pero antes de ello modificar el archivo hosts de windows para que al hacer la petición al servidor del juego, redireccione y me pida a mí, con lo cual se cargue el juego ya modificado. Aquí el problema es que, a pesar de haberlo intentado, no he logrado averiguar a qué dirección se hace la petición a la hora de jugar.

A todo esto se suma que el juego es de pago, aunque todos los días se puede jugar gratis una vez. Si se quiere jugar más, hay que comprar partidas. Por lo tanto, me gustaría saber si hay algún método de hacer correr el juego en local, fusionando de alguna forma el cargador y el juego y convertirlo en un exe, o simplemente dejarlo en swf y jugarlo en un navegador.

Quien quiera puede registrarse gratis en la página del juego, al registrarte obtienes 5 partidas, así que si alguien quiere ayudarme puede averiguar un poco más del juego registrándose.

Si alguno de los lectores de mi post sabe cómo hacer aunque solo sea una de las cosas que pido, que por favor me agregue a: [email protected]

Ante todo pregunto para aprender, así que espero que alguien con los suficientes conocimientos se tome parte de su tiempo para compartirlos conmigo.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Por SoKeT

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2011 01:54 pm
Considera esto: el juego no lo hiciste tu y supongo nadie de los que te pueda ayudar (si yo lo hubiera hecho pensaría que me quieres hundir el negocio, ya que gano de vender niveles) Luego si tienes el juego, lo decompilaste e hiciste un poco de magia para hacerlo andar. Finalmente es un tipico plataformero del que hay cientos de tutoriales en la web. ¿Entonces quieres aprender crackeando un juego cuando hay formas mucho mas fáciles de aprender? ¿Quieres aprender a programar juegos o te interesa este en particular? ¿Tienes background como para entenderlo (bah ... olvida eso ... no estarías preguntando aquí sino)
En síntesis: si quieres aprender hay caminos mas fáciles, sino me parece que tu objetivo es otro

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2011 02:53 pm
No me malinterpretes, no soy ni el primero ni el último que echa mano al código del juego. Es más, uno de los moderadores de la página afirma haberlo hecho y no por ello con objetivo de hacer trampas. No quiero aprender a programar juegos, me interesa este en particular. Si hago estas preguntas no es para hacer trampas con el juego, sino para conocerlo mejor, saber hasta qué punto se puede modificar. Si que es cierto que en las ocasiones que no tenga internet, si me apetece echar una partida, me gustaría jugar en local, pero no para no pagar, porque siempre que me apetece jugar compro partidas, sino por no poder jugar de otro modo. Hablo de períodos de tiempo de 3 meses, y oye, en ese tiempo me apetece echar unas partiditas. Con tu respuesta entiendo que algo sabes, y si te lo propusieras podrías echarme un cable. En tu mano está hacerlo o no. Si decides ayudarme, te lo agradeceré; si no, lo entenderé.

Un saludo.

Por SoKeT

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2011 03:49 pm
Algo se de hacer juegos, pero cada juego en particular debe ser estudiado para ver como está hecho y meterle mano. No aprendo nada nuevo haciéndolo solo para que te eches unas partiditas estando desconectado.
De todas formas, queda el hilo abierto para quien quiera responder

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2011 04:13 pm
El caso no es que te aprendas tú, sino que lo haga yo, ya que para eso he abierto el tema. Pero bueno, espero que alguien se ofrezca a ayudarme.

Por SoKeT

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2011 04:19 pm
Mmm ... no coincido, una de mis fuentes de aprendizaje es ayudar en los foros. Si la pregunta es facil la respondo, si es dificil pero vale la pena (porque aprendo, o porque veo que quien lo está intentando realmente se esfuerza, o porque veo que tiene objetivos útiles a la comunidad) también lo hago. Considero que quien pregunta también tiene que lograr interesar a la gente para que le parezca de alguna forma interesante responder. Pero bueno, ya di mucha lata, como bien dices se trata de que te eches una partida, sigue el hilo abierto. Gente, a responder !!!!

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2011 05:34 pm
Me parece que no lo has entendido. No se trata de poder echar una partida. Esa es una de las ventajas de hacer lo que menciono en el primer post. Se trata de aprender un poco más, y he elegido este juego porque me gusta. Si quieres vuelve a leer lo que dije al principio, porque te estás llevando una impresión totalmente equivocada de lo que yo pretendo.

Por SoKeT

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2011 08:17 pm
Ya lo he conseguido (y no gracias a algún miembro de este foro) así que pueden cerrar el tema.

Por SoKeT

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab