Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como NO usar mailto, entonces, como lo hago???

MensajeEscrito el 05 Jun 2008 03:10 pm
hola a tod@s
mi duda es la siguiente: yo tengo un formulario de preinscripcion para unas actividades, el caso es que la preinscripcion deberia ser enviada a una direccion de correo y pense automaticamente, vale mailto...para asegurarme de la sintaxis busque en internet y me encontre, entre otras cosas, con esto: http://html.conclase.net/articulos/mailto

ahi echa abajo todas mis espectativas, y aunque no entiendo muy bien la totalidad del post, parece que quien habla entiende del tema y desaconseja por una parte hacer un mailto con variables (subject, cc, etc.) y por otra parte desaconseja AUN MAS el uso de <form action=mailto...>

yo tengo un php de peticion de datos y otro php de validacion desde el cual, y una vez que se ha verificado la validez de los datos, se deberian enviar a una direccion de correo y dar un aviso del exito.

como lo hago???
hago caso del articulo, estoy algo confundido
muchas gracias de antemano
atentamente
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 03:32 pm
Utiliza la funcion mail.
Para poder utilizarla debes tener configurado el servidor para tal fin (envío de correos)

Por mauril26

161 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 03:34 pm
para eso se usa el mail()
aqui te dejo un tutorial

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 04:11 pm
Y también es una muy buena opción el PHPMailer (http://phpmailer.codeworxtech.com/)

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel

Diseñador gráfico y web

mozilla
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 08:50 pm
Segun mi basta experiencia es mejor utilizar PHPMailer con una cuenta de correo SMTP, por lo menos a sido la mejor solucion a la mayoria de situaciones de este tipo

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 10:46 pm
muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que me habeis orientado mucho. al final use la funcion mail a secas, porque no necesitaba adjuntar archivos, ni mandar copias de correo ni nada de nada y ademas, la funcion mail me permitia emplear formato HTML en el cuerpo del mensaje. la probe en hotmail, yahoo y gmail y funciono en las tres, asi que tampoco le di mas vueltas. de todas formas, recomiendo a todo aquel que lea este post que le eche un vistazo detenido a la funcion phpmailer, porque es realmente interesante, solo una anotacion que creo interesante: es aconsejable saber un poquitito de programacion orientada a objetos para emplear correctamente la funcion y conocer bien las caracteristicas del host donde va a ser alojada la web.

muchas gracias de nuevo.
atentamente
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Valladolid

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab