Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como ordenar resultados a gusto???

MensajeEscrito el 26 Ene 2008 10:26 pm
Hola, tengo q programar en php y mysql un listado de imagenes (de 5 a 20 aprox) y poder ordenarlas a gusto, supongamos q al lado de cada imagen existe un selector de orden (1,2,3,4,5,6,7,8,9...) y si a la foto numero 5 le selecciono el orden 1, cambie el orden de la foto 1 por la 5.

Desde Flash se como programarlo y haciendo dos updates estaria todo ok pero nose como hacerlo desde php, me imagino q pueda ser o algo de JavaScript o un formAction y tambien hacer dos updates en la lista de ordenes pero necesitaria que me expliquen q es lo correcto y algo de codigo.

Muchas gracias de antemano. :)

Por index000

24 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2008 06:55 pm
No estoy seguro de haber entendido como lo quieres hacer, pero si lo que quieres es que puedas cambiar la posicion de las imagenes arbitrariamiente, yo te recomendaría que el cambio lo hicieras desde la base de datos, con un campo especifico para la posicion de la imagen en la lista.

El algorito para cambiar la posicion de la imagen puede ser un poco más complejo, si solo quieres intercambiar el lugar de dos imagenes es más sencillo, pero si quieres que las imagenes se "corran" necesitaras una consulta sql mas compleja. Algo como:

Código :

UPDATE Tabla SET posicion = posicion+1 WHERE posicion > 5;

Luego para que las imagenes aparezcan en el orden deseasdo solo necesitas utilizar la cláusula ORDER BY de Mysql.

Código :

SELECT * FROM TABLE ORDER BY posicion DESC;

Espero que te sirva de algo.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab