Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como organizar una movida

MensajeEscrito el 06 Sep 2007 11:59 pm
Buenas, me gustaria saber como organizar una convocatoria de geeks, freaks, nerds i demás para boicotear a cierta discoteca con la que no estamos de acuerdo en sus criterios de admisión.

Si alguién sabe de alguna web o tiene experiencia para que no resulte un fracaso, me seria de gran ayuda y haria un bién al mundillo.

Gracias

Por ferranpujol

177 de clabLevel

Mataró (Barcelona), España

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 12:15 am
Haz carteles de convención de star wars en tal discoteca a tal hora, di que regalas ediciones ineditas o cualquier tonteria que se te ocurra y tus dañina sed de venganza alcanzará su climax

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 12:16 am
Real o virtual?

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

opera
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 12:18 am
Real.

Dr Maroto Von Punisher escribió:

Haz carteles de convención de star wars en tal discoteca a tal hora, di que regalas ediciones ineditas o cualquier tonteria que se te ocurra y tus dañina sed de venganza alcanzará su climax

Pero así sólo cojo una pequeña parte de la poblacion freak.

Por ferranpujol

177 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 12:32 am
Haz un letrero parecido al de Homero J. Simpson.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

opera
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 10:07 am

ferranpujol escribió:

Real.

Dr Maroto Von Punisher escribió:

Pero así sólo cojo una pequeña parte de la poblacion freak.

Pues añades a la convencion de star warras una de ogame, otra de starcraft, otra de WOW, otra del bitefight o como se escriba y ya veras como se caga la perra

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 11:58 am

ferranpujol escribió:

Buenas, me gustaria saber como organizar una convocatoria de geeks, freaks, nerds i demás para boicotear a cierta discoteca con la que no estamos de acuerdo en sus criterios de admisión.

Cómprate un vida, pero una de esas buenas, no de esas vidas de mercadillo de tres a un euro, ni una de esas de imitación.

¿por qué diablos quieres entrar a una discoteca a la que no te dejan pasar por sus criterios de admisión? Dentro vas a encontrar a más gente con esos criterios. No sé, es como ser negro e intentar unirse al KKK. Lo que no puedes esperar es que el mundo cambie para que tu vida sea más feliz y llena de azucar glass.

De todas formas yo he salido por BCN y no me pusieron pegas en ningún lado y eso que iba con pantalones cortos, zapatillas y camiseta.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 04:22 pm
Mi apreciado conejo, comprese usted la vida. I si no tiene dinero para una de las que mencionas no digas que te la llenen de amargura para que te rebajen el precio (como veo que hiciste esta vez) ¬¬

1-Yo he entrado en la discoteca esa
2-El azucar glass és efectivo contra lo amargo
3-No espero que el mundo cambie
4-No importan los motivos

:?No se porque me esperava una reaccion similar por parte de conejo...en fin.

Pero yo hablo de algún sistema realmente eficaz...¬¬esos que decís están muy bién (gracias) pero así sólo vamos a conseguir risas....por la otra parte implicada a causa de la poca asistencia.
Por eso decidí preguntar antes.

Por ferranpujol

177 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 05:35 pm
La discoteca tiene reservado el derecho de admisión así que si no te gusta su criterio pues "te jodes", hablando claro. Están en tooooodo su derecho.
Puedes estar de acuerdo o no, pero intentar boicotear el local.....creeme que no lo vas a conseguir.

He trabajado más de 6 años en discotecas y conózco bastante bien ese tema, y si no te han dejado entrar a tí o a algún amigo tuyo u os han echado, la tenéis que haber montado bien gorda para llegar a ese punto.

P.D.: Y no hace falta que les reclaméis hojas de reclamación.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 05:36 pm
Joder... se te nota resentido y algo obsesionado con los geeks, nerds,freaks... me recuerda la pelicula de "Porky's" y todas esas mierdas de frikis contra guaperas.

Cada especimen tiene su mundo y pueden convivir (o ignorarse). Pero me extrañaria muchisimo que con esa idea de manifestarte en contra de los criterios de admisión de un garito convoques a mas de 2 personas (mas que nada porque si en un sitio eres mal recibido no entras y punto, hay mas discotecas), ademas. que coño!, cada sitio tiene su ambiente y su público y no esperes que te miren bien en un bar de Heavys vistiendo con pantalones de pinzas, un Lacoste y calzando unos nauticos...

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Guadalajara (España)

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 05:37 pm
tranquilos señores guardad la compostura!!!...
Aunque estoy de acuerdo con GladstOne !!!...
:roll:...

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 07:08 pm
Visto que los detectores de sarcasmo no funcionan correctamente, aquí va mi respuesta "seria" (o al menos intentaré no colar ninguna) :

Con la ley en la mano, la discoteca tiene todo el derecho del mundo a no permitirte la entrada, sea por el motivo que sea, se llama "Derecho de Admisión" y por tanto no es denunciable. De la misma forma NO tienen derecho a pedirte el DNI para pasar, sólo los agentes de seguridad del estado (Policía y Guardia Civil) tienen el derecho de hacerlo, otra cosa es que si no lo enseñas no te dejen pasar (quizás tengan ese derecho de admisión, sólo dejar a la gente que enseñe el carnet, o quizás es que para entrar tienes que bailar una jota aragonesa) Lo que está claro es que ellos no pueden vender alcohol a menores, y si tienen dudas sobre tu edad pueden pedirte que notifiques de alguna forma tu edad siempre que desees entrar.

Así que tu opción se reduce a boicotear el local para lo que necesitas :

1.- Carisma (y no me refiero al de tu personaje en el D&D, mierda lo hice!).
Como friki, nerd o geek que te defines he de decirte que (ojo no siempre, generalizar es malo), pero este tipo de sujetos no tiene excesivo carisma. Quizás los geeks se vean menos afectados. Pero por norma, son gente impopular y su capacidad para mover masas es escasa debido a su reducido número de amigos (o contactos en el MSN, oh dios! lo he vuelto a hacer!). No te ofendas, la definición de friki es la de una persona muy amante de alguna afición, tanto que su mundo se ve reducido a ella, llámalo ánime, llámalo rol o llámalo coleccionar trenes, y por tanto se "especializan" y cierran su núcleo social a ese área. Y por si tienes dudas, se despejan viendo que abriste este topic porque necesitas gente.

2.- Una Causa o motivo.
El motivo importa, si el motivo es que ibas y no te dejaron pasar a tí personalmente no es lo mismo que si vas y no te dejan pasar por la razón X (mal individual - mal social). Un mal social ayuda bastante, habrá más personas aquejadas del problema y tratarán de solucionarlo. Un mal individual le importa una mierda a la gente, a menos que des pena y/o la gente se vea reflejada en tí.

3.- Superar el "efecto presa" (las de agua, no las que levantas en el gimnasio ¡j0j0j0 que gracioso soy!).
Una vez que consigas un gran número de personas dispuestas a apoyarte, necesitas romper la barrera y convencer a la gente que está dentro de que salga. Convencer a alguien que se lo está pasando bien de que no debería pasarlo bien.

4.- Ofrecer un beneficio.
Pedir cosas es muy sencillo, darlas es más dificil, necesitas convencer a la gente de que obtendrá un beneficio si se manifiestan contigo y boicotean la discoteca. Sólo has de fijarte en el cambio climático y la poquísima gente preocupada realmente en no contaminar y que se esfuerza en reciclar y esas cosas.

Si ya has estado en la discoteca, ¿por qué quieres boicotearla?
Es más, si te han dejado pasar ¿por qué manifestarse en contra de sus criterios de admisión?

Modificaré mi afirmación anterior, entonces "esto es como si alguien que no fuese del KKK intentase modificar los estatutos del KKK para permitir la entrada de negros en el grupo". Es darse contra una pared, pero oye, te deseo la mayor suerte del mundo en tu cruzada, fíjate Microsoft sigue intentando vender el Zune, no ahora, no mañana, pero si sigue, te aseguro que algún día lo conseguirá y ese día se hará una camiseta con el slogan "Yo Vendí un Zune" y podrá vivir feliz, sin ayuda del azucar glass (no puede ser, otra vez lo hice!)

Lo mejor que puedes hacer es sentarte en un rincón y resignarte por no poder hacer nada (oye que es posible, no pierdas la esperanza, pero esto no es una película de Disney, y sinceramente las probabilidades juegan en tu contra)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 09:25 pm
Si es que lo sacan todo de quicio...
Bueno, el segundo post de conjeo tiene partes más instructivas.....Y por otra parte hay gente que no lee los posts :roll:

A ver, no queremos dominar el mundo, no queremos arruinar el negocio. Solo que queremos dar una leve leccion a cierto grupo de gente que va, incordiando su paraíso con nuestra presencia. Y ya de paso incomodar al gerente del local que alguna vez no ha dejado pasar a alguién a saber porqué.

No se hagan ilusiones, al-quaeda no escribiria aquí para que ustedes les puedan indicar que és mejor atacar a microsoft que a los eua en si.....

Por ferranpujol

177 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 11:08 pm
escribele un mensaje privado a F, el puede decirte como joder a alguien U_U

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 10 Sep 2007 10:59 am
Para información de todos y con especial dedicatoria para Terrance, para que antes de hacer unas afirmaciones tan rotundas tenga en cuenta lo que dice la ley.

http://www.diariodesevilla.com/151322_ESN_HTML.htm

^^

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 10 Sep 2007 11:07 am
Yo tengo en cuenta lo que dice la ley, pero que la discoteca si no quiere no te deja entrar es verdad. Y creo que para que te multen, debes hacer algo bastante fuerte (lo de los precios, discriminación racista,sexista, etc ) y tener muchisimas reclamaciones.
Y a ese de "No le dejan entrar por estar abrazado a su novia", por esa reclamación seguro que no le han multado a la discoteca.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 10 Sep 2007 12:02 pm

Terrance GladstOne escribió:

Yo tengo en cuenta lo que dice la ley
Perdona que discrepe Terrance pero no, con tus afirmaciones en el primer post no tienes en cuenta lo que dice la ley. Y la ley más básica dice que no se puede discriminar por sexo, religión o vestimenta para entrar en ningún sitio. Y en eso entra el poner un precio para ellos y gratis para ellas. Es, sencilla y llanamente, ILEGAL. El derecho de admisión no está por encima de eso.
El único caso en que se puede denegar (por ley) la entrada a una persona en una discoteca es si lleva ropa deporte o de baño. Y llevar ropa de deporte no es sólo llevar zapatillas, sino ir con calzones de deportes y todo lo demás.
En fin, que lo siento pero que lo que hacen en casi todos las discotecas es ilegal. Otra cosa es que se haga, que es bien cierto.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 10 Sep 2007 12:27 pm
no se porque tanto alboroto, no hay otras discotecas con la misma cantidad de chicas :?....

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

firefox
MensajeEscrito el 10 Sep 2007 02:41 pm
Las discotecas no son precisamente para esos lugares de reunión. Normalmente se hacen en museos o en salones especiales, para que boicotear a una discoteca por eso? y dios eso de "nerds, freaks, geeks" en una discoteca. O sea no entiendo, Si no te dejaron entrar a esa discoteca que importa, hay muchas màs! =/
No me digas que paso algo como esto (o he malinterpretado todo..) :

Nerd: Hola soy Nerd y quiero bailar 8-)
Vigilante: >_>?
Nerd: dejeme pasar 8-P
Vigilante: o.ó no puedo porque eres feo y usas lentes y sabes de computación y aqui solo aceptamos gente no NERD
Nerd: 8,-(

Si es asi, la discoteca esa anda loca xD, todos somos iguales, no se como se puede causar un revuelo de nerds, freaks y geeks... seria pelogroso o.O! xD!

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 10 Sep 2007 11:49 pm
Muchas veces son muy guays y no te dejan entrar con playeros, aunque sean de vestir...

Véase las puma nuevas.

Y se de lo que hablo, porque en Valladolid hay mucho pijo y mucha gente que le gusta aparentar aunque luego sean muertos de hambre

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2007 11:38 am
En mataró igual Maroto. Y Charlotte, has exagerado un poco el diálogo, pero es algo así.XD

Bueno el post de hermano (y)

Por ferranpujol

177 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Sep 2007 11:55 am
Lo siento, estoy con Terrance (one) para que multen a una discoteca ha tenido que ser por motivos racistas/xenofóbos/comportamiento_aleatorio (esto último es lo que comenta el artículo, no entras porque vas abrazado de la novia).

Una discoteca te puede prohibir el paso si eres menor de edad, si te piden el carnet (para asegurarse de que eres mayor de edad) y te niegas o no lo llevas encima, si sospechan de que eres menor de edad y tu carnet es falso (están en la obligación de denunciarte si es el caso),... esos son casos MUY CLAROS donde la ley les apoya.

Casos algo menos claros, pero para algo está el derecho de admisión, si no vas con zapatos (depende de las zonas, aquí si se da), eres chico y llevas pendientes/sellos/colgantes (simplemente te piden que te los guardes en un bolsillo, aún no llego a saber por qué), eres mayor de edad pero eres "jóven" (hay pubs/discotecas que prefieren mantener una clientela que ronde los 30 años que son los que consumen), si vas borracho/drogado, si eres un macarra y vas a armar jaleo,...

Lo que no pueden hacer es permitir la entrada a unos y a otros no de forma "aleatoria" según el humor del portero, aún así, sería dificil de demostrar y por tanto, creo que las del artículo tuvieron que hacer algo más gordo.

A mi sólo me han tirado un par de veces en la puerta, en ambas me pidieron el carnet cuando era menor de edad y creo que principalmente porque iba con zapatillas "de vestir" (porque solíamos ir al mismo pub casi siempre). Y no por eso planeo joderles el negocio.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2007 12:03 pm
Aunque sea lo que pase, no significa que no sea ilegal. Mira sinó internet i las descargas...

De veras crees que vamos a joderles el negocio? Sólo queremos ir unas cuantas personas de las que "les incomodan" para eso mismo. Ya que si, no nos dejaron entrar sin motivo aparente, siendo si, menores, pero era discoteca de tarde: para menores.

Representa que si no hacemos el gamberro, ni vamos vestidos ni de deporte ni de playa no deberia haber ningún problema.

Por ferranpujol

177 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Sep 2007 02:07 pm
[ferranpujol] Si que hay problema. Si os dejan entrar y hay una inspección y no cumplis con la edad para sesiones "light" entonces si que les pueden meter un paquete por dejaros pasar. Hace ya un par de años que no trabajo en ese mundo, pero créeme, "normalmente" los porteros son gente que hacen bien su trabajo.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2007 02:10 pm
Pero ya dije que era una sesión de tarde, con entrada permitida a menores. Otra cosa es que vendan alchol a menores, que lo hacen incluso en estas sesiones de tarde.

Por ferranpujol

177 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Sep 2007 02:20 pm

Terrance GladstOne escribió:

[ferranpujol] Si que hay problema. Si os dejan entrar y hay una inspección y no cumplis con la edad para sesiones "light" entonces si que les pueden meter un paquete por dejaros pasar. Hace ya un par de años que no trabajo en ese mundo, pero créeme, "normalmente" los porteros son gente que hacen bien su trabajo.

Que suerte que en España hacen bien ese trabajo, aca en Argentina no solo que no lo hacen bien, sino que hasta matan gente. Aca, a esa "gente" se los conoce como patovicas (o "patovas", en un término mas vulgar). Es un tema por demas complicado acá el tema de la seguridad en los boliches, ya que los que en teoría deberian brindarte seguridad, no solo que no lo hacen sino que aportan a la inseguridad, siendo ellos mismos los que actuan de manera por demás violenta, llegando a puntos extremos como la ya mencionada muerte. Sumado a que la mayoria de los casos terminan siendo impunes ya que los dueños de los boliches estan arreglados con la policía, quienes tampoco actuan y dejan que todo pase, cosa común aca en este país.

Saludos

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2007 05:33 pm
_Conejo, creo que vives en España. No sé exactamente en qué zona. Yo hablo por mi zona y te garantizo que en el sur (Sevilla/Huelva), los porteros reescriben sus propios criterios en función de su conveniencia, simpatía por la persona, forma de vestir, lo buena que está una niña, la pinta de gastar mucho dinero que tenga un tío, si las zapatillas son Nike o Fila, etc. En resumen: hacen lo que les da la gana.
El ejemplo más claro lo tenemos en el precio de las entradas, que increíblemente oscila más que la noria de la feria. Si al de alante le dejan entrar gratis, lo mismo a ti te piden 40 euros porque por tu forma de vestir consideran que no te vas a gastar mucho dinero dentro y prefieren "seleccionar" a la gente que entra.

Es, sencillamente (y salvando a aquellos que no lo sean, que me he encontrado pocos), un gremio casi indecente.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2007 05:58 pm
_hermano_ , vivo en Cartagena (Murcia, al sur xDDD)
Aquí al menos discriminamos entre :
-Sitios de pago
Pagas tu entrada como cualquier otro hijo de vecino, el precio es el mismo siempre (salvo festividades y ofertas especiales). Claro está que los amigos (en su mayoría mujeres) del portero entran gratis, pero no es según el de delante o el de atrás, son "amigos" y lo sé porque unas amigas lo conocían y nos daban entradas gratis, nos dejaba pasar etc etc.

La regla es sencilla, pagas pues entras, no pagas, no entras. Además suelen poner pocos problemas en cuanto a indumentaria/edad.

-Sitios GRATUITOS (sin pagar entrada, pubs)
Suelen poner más pegas, se centran más en mantener una buena imagen en el local (zapatos, mayores, bien vestidos,...) Como ya dije nunca me han puesto excesivas pegas, sobre todo cuando está bastante lleno que entonces te controlan más, pero sin mayor problema. Reconozco que las veces que me han echado para atrás yo tenía ya mis dudas de entrar o no (por las zapatillas más que por otra cosa), pero por lo general nada.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab