Asumiremos un par de cosas antes de empezar :
- Que al menos el cerebro te ocupa la mitad de la cabeza (leáse que sabes manejar el ratón y el teclado, y no confundes la izquierda con la derecha)
- Que sabes qué es osFlash y que osFlash!=Flash
- Que sabes instalar programas en Ubuntu por medio de consola
- Y Que leiste este tutorial
Empecemos
Primero deberíamos de tener Ubuntu perfectamente corriendo en nuestro ordenador, sin hacer cosas raras. A partir de ahí instalamos Eclipse, podemos hacerlo con
Código :
$ sudo aptitude install eclipse($ significa que lo tendremos que introducir mediante la consola)
Para ello deberíamos de confiar en los repositorios que tuviésemos y saber que Eclipse está en una versión actualizada en los mismos (Pasos para instalar desde repositorios). Descargando la versión desde su página web nos aseguramos ésto y no dá tantos problemas (sobre todo a la hora de saber donde se instaló). Para el uso de este COMO nos bajamos Eclipse desde su web Recordad, se necesita Eclipse >=3.1 (Supondremos a partir de ahora que Eclipse se instaló correctamente y funciona sin problemas)
Instalando Java 1.5 Si, sabemos que a todos nos gusta Java 1.4, pero la 1.5 es mejor. En realidad es que necesitamos la versión 1.5 para que el plugin de flashout funcione bien. Ubuntu por defecto viene con la versión 1.4.2, por lo que tendremos que actualizarlo. Para ello nuestros amigos de "La Guía Ubuntu" nos dejaron un bonito COMO >> Instalar Java 1.5 Pero instalarlo no nos solucionará el problema, ya que seguimos trabajando con la versión 1.4.2, para evitar esto tendremos dos posibles soluciones :
1.- Ejecutar Eclipse pasándole como parámetro que use la versión 1.5 (demasiado complicado)
2.- Cambiar unas pocas configuraciones para establecer Java 1.5 como predeterminado (esto es lo que haremos, pues en un principio no advertiremos las diferencias entre 1.4 y 1.5) Para ello primero comprobamos que versión de java estamos usando con :
Código :
$ java -versionSi nos sale 1.5 perfecto, pero si no manos a la obra.
Código :
$ sudo update-alternatives --all
Nos saldrán varias opciones pulsaremos ENTER, (aceptaremos) las opciones que no nos interesen hasta encontrar algo como esto :
Código :
Selection Alternative ----------------------------------------------- +* 1 /usr/lib/jvm/java-gcj/bin/java 2 /usr/bin/gij-wrapper-4.0 3 /usr/lib/j2sdk1.5-sun/bin/java Press enter to keep the default[*], or type selection number:
Ahí evidentemente elegiremos la tercera opción (la de java 1.5)
Aquí vendría instalar los plugins y MTASC de la misma forma que se hizo en este tutorial aunque con algunas modificaciones.
En primer lugar instalaremos ASDT (ADST cambió la forma de instalarse) :
-Abrimos Eclipse, Menú Help >> Software Updates >> Find and Install
Como en esta imagen
Depués le damos a "New Remote Site", ponemos como nombre "ASDT" y como url "http://aseclipseplugin.sf.net/updates" (Evidentemente, sin comillas) como aquí Después aceptaremos hasta la eternidad e instalaremos el plugin de ASDT.
Ahora instalamos el plugin de Flashout y la Clase Flashout.as la pondremos donde corresponda (el path donde tengamos las clases de flash) En este paso conviene que hayais descargado Eclipse desde la web, así controlareis donde se instaló (y no como yo que me pasé un rato buscando las múltiples carpetas "plugin" que deja repartidas en todo el sistema la versión de repositorio, así que opté por eliminar y bajarlo de la web)
Por último nos faltaría evitar el dichoso "SWT Error" que nos sale al hacer doble click en los archivos .flashout , para ello tendremos que modificar el /etc/environment no me pregunteis por qué pues no tengo ni la más menor idea.
Código :
$ sudo gedit /etc/environment
ahí ponemos :
Código :
# set up a Mozilla environment variable so that Flashout works export MOZILLA_FIVE_HOME=/usr/lib/mozillay guardamos.
Finalmente tendremos que reiniciar Gnome (imagino que KDE también)
Me sale un error que no es el SWT al ejecutar los flashout
Posiblemente sea debido a que usas Java 1.4 en vez de la versión 1.5 mirate ese apartado en esta guía.
No me sale el Plugin de Flashout en Preferences
Asegurate de que lo metiste en la carpeta CORRECTA de Eclipse. Si es así ejecuta Eclipse con el parámetro -clean
Código :
$ eclipse -clean
Al iniciar Eclipse me saltan cientos de errores incomprensibles
Desinstala los plugins, borralos de sus carpetas, si aún persiste el problema, quizás no instalaste bien Eclipse.
Aún no se resolvieron mis dudas/problemas
Postea en los foros, postea aquí SI, SOLO SI está relacionado con la instalación
Sistema con el que se hizo la instalación
- Ubuntu Breezy 5.10 (con Gnome como desktop)
- Compaq Presario R3245A