Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como particiono un disco serial ata nuevo para instalar mac.

MensajeEscrito el 11 Oct 2005 01:47 am
Como particiono un disco serial ata nuevo para instalar mac os x86 tiger mientras que en otro disco tengo win xp instalado...

Utilizaria dos discos asi tengo los dos sistemas operativo separados sin tener que hacer paticiones en el disco de win xp que un poco chico...

espero su respuesta...muchas gracias

Por fedeperis

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Oct 2005 02:31 am
qué?!?!?!?!?

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 11 Oct 2005 07:51 am
si tienes dos discos duros no te hace falta particionar, eso se hace cuando sólo tienes uno.
Por ejemplo, yo tengo uno solo de 80GB, tengo 30GB para windows, pero de esos 30 al final sólo se le quedaron 20 porque instalé mandriva en el espacio libre de la particion de windows.el resto (50GB) lo tengo en otra particion para los archivos.
Aunque yo sepa que tengo un solo HD, el ordenador "se cree" que tiene 2, y actúa como tal. Yo te aconsejo que lo instales sobre el nuevo y dejes el de windows quieto, así además te aseguras que si tienes algún fallo en la instalación, por lo menos podrás recuperar los archivos que tengas en el HD de win.

De todas formas partition magic es buena opcion, pero eso sólo sería si decidieras usarlo sobre el HD de win para hacer la particion y tener los dos SO en el mismo HD fisico (no virtual)

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

opera
MensajeEscrito el 11 Oct 2005 11:29 am
Y el formato se lo da el instalador de mac??

Por fedeperis

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Oct 2005 12:02 pm
pues la verdad es que no lo sé, normalmente los instaladores suelen dar el formato, pero de todas formas lo que podrías hacer es instalar el nuevo HD antes de hacer lo demás, y desde windows, le das el formato, pinchas con el boton derecho sobre el icono del HD y le das a "dar formato", en las opciones que aparecen eliges FAT32 (no elijas el NTFS porque el FAT32 es mucho más idóneo para UNIX) y no creo que así te de problemas.
PD: Cuentanos como te ha ido si lo consigues xq yo tb quiero ponerlo, aunque mi problema es que ya tengo dos SO, winXP y Mandriva...
Saludos!!!

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab