¿Сómo podemos insertar un vídeo en el blog? Lo primero que hay que hacer es convertir el vídeo al formato Flash (FLV o SWF). Se necesita algún programa especial para convertir vídeo. Bueno, por mi parte, me encontré un programa gratuita y muy útil que se llama Freemake Video Converter. La facilidad del programa es que después de la conversión, no sólo tiene el vídeo convertido al formato deseado, sino también el código para insertar vídeo en su propio blog. Además, los desarrolladores le ofrecen instrucciones paso a paso para aprender a insertar vídeo FLV (SWF) en su blog.
Para agregar un vídeo en el programa debe utilizar el botón “Video” en la esquina superior izquierda del programa. Después de añadir el vídeo, seleccione el formato FLV (SWF) como formato de salida en la parte inferior del programa. Para realizar la conversión elija el preestablecido deseado (mejor “480p”, “360p” “DVD Quality” o “TV Quality”) y haga click en “Convertir”. Asegúrese que está marcada la opción “Insertar video a mi página web”. Luego siga las instrucciones que se abren en la ventana del navegador después de la conversión. Sólo queda copiar el código y pegarlo en su blog.
Así, utilizando el Freemake Video Converter usted puede poner fácilmente sus vídeos favoritos en su propio blog, incluso si no es un usuario avanzado.