Código :
var positions = new Array(5); // Una propiedad de un objeto que pertenece a esa clase es length console.log(positions.length); // Resultado 5 // Una funcion es push que permite agregar un elemento nuevo al final del array positions.push({x:10, y:10});
Las clases son la clave para escribir codigo que sea OOP (programación orientada a objetos). Puesto que para crear una objeto este necesita una clase, aun:
// En este caso especial se creo una instancia de la Clase Object, sin usar un constructor que se uso en el ejemplo anterior new Array();
Código :
var obj = {x:10, y:10};
Son multiples las razones para crear clases, desde organizacion, evitar codigo espagetti, hacer tu codigo reusable, posibilidad de herencias, encapsulamiento.... en resumen te hara la vida y tu codigo mas facil.
Hay diversos plugins de jquery para hacer checkboxes personalizados, plugins que te haran importar jquery + una libreria, y css, quizas hasta imagenes. Pero que tan complejo es crear una clase que cree checkboxes?
Código :
CheckItem = function(data) { this.holder = document.createElement('div'); this.holder.className = 'checkItem'; this.holder.innerHTML = data.tagName; this.holder.checkItem = this; this.holder.setAttribute('onmousedown', 'this.checkItem.toggle()'); this.id = data.tagId; this.check = false; // Este codigo agregara eventos a esta clase, sera un tema mas adelante ADD_EVENT_DISPACTHER(this); } CheckItem.prototype.toggle = function() { this.check = !this.check; this.holder.className = (this.check) ? 'checkItem checked' : 'checkItem'; // Este codigo es parte de las funciones que se agrearon con ADD_EVENT_DISPATCHER, un tema mas adelante this.dispatchEvent(Event.CHANGE); } CheckItem.prototype.setValue = function(value) { this.check = value; this.holder.className = (this.check) ? 'checkItem checked' : 'checkItem'; } CheckItem.prototype.getValue = function() { return this.check; }
Este codigo sera explicado punto por punto en post posteriores, por que hay varios tips que estan implementados en el. Solo para terminar recomiendo leer acerca de Events en ActionScript 3 por que sera un concepto, que no esta muy presente en JS, pero es indispensable para hacer encapsulamiento adecuado y sera un tema en post posteriores. A poco no es muy facil hacer un checkbox?