Código ActionScript :
//primero creo unas variables var Slot1:Number = 1; var Slot2:Number = 1; var Slot3:Number = 1; var Slot4:Number = 1; //luego creo una función para las variables, para especificar que según el numero de su Slot sea dirigido al fotograma especificado por el numero function slots(){ _root.slot1.gotoAndStop(Slot1); _root.slot2.gotoAndStop(Slot2); _root.slot3.gotoAndStop(Slot3); _root.slot4.gotoAndStop(Slot4); } // y luego creo la función para coger el objeto, a cada item le tengo que crear una función igual por eso es muy tedioso el código y complicado, pero es muy básico (apenas hay 4 slot, así que si tengo mas slots tendría que alargar mas el código, si que es un problema) function coger_objeto_vida(){ if(_root.Slot1 == 1 ){ _root.Slot1 = 2; }else if(_root.Slot1 == 3 or _root.Slot1 == 4 or _root.Slot1 == 5){ if(_root.Slot2 == 1){ _root.Slot2 = 2; }else if(_root.Slot2 == 3 or _root.Slot2 == 4 or _root.Slot2 == 5){ if(_root.Slot3 == 1){ _root.Slot3 = 2; }else if(_root.Slot3 == 3 or _root.Slot3 == 4 or _root.Slot3 == 5){ if(_root.Slot4 = 1){ _root.Slot4 = 2; }else if(_root.Slot4 == 3 or _root.Slot4 == 4 or _root.Slot4 == 5){ } } } } } //posion xp function coger_objeto_xp(){ if(_root.Slot1 == 1){ _root.Slot1 = 3; }else if(_root.Slot1 == 2 or _root.Slot1 == 4 or _root.Slot1 == 5){ if(_root.Slot2 == 1){ _root.Slot2 = 3; }else if(_root.Slot2 == 2 or _root.Slot2 == 4 or _root.Slot2 == 5){ if(_root.Slot3 == 1){ _root.Slot3 = 3; }else if(_root.Slot3 == 2 or _root.Slot3 == 4 or _root.Slot3 == 5){ if(_root.Slot4 = 1){ _root.Slot4 = 3; }else if(_root.Slot4 == 2 or _root.Slot4 == 4 or _root.Slot4 == 5){ } } } } } //posion mana function coger_objeto_mana(){ if(_root.Slot1 == 1){ _root.Slot1 = 4; }else if(_root.Slot1 == 2 or _root.Slot1 == 3 or _root.Slot1 == 5){ if(_root.Slot2 == 1){ _root.Slot2 = 4; }else if(_root.Slot2 == 2 or _root.Slot2 == 3 or _root.Slot2 == 5){ if(_root.Slot3 == 1){ _root.Slot3 = 4; }else if(_root.Slot3 == 2 or _root.Slot3 == 3 or _root.Slot3 == 5){ if(_root.Slot4 = 1){ _root.Slot4 = 4; }else if(_root.Slot4 == 2 or _root.Slot4 == 3 or _root.Slot4 == 5){ } } } } } //posion fuerza function coger_objeto_fuerza(){ if(_root.Slot1 == 1){ _root.Slot1 = 5; }else if(_root.Slot1 == 2 or _root.Slot1 == 3 or _root.Slot1 == 4){ if(_root.Slot2 == 1){ _root.Slot2 = 5; }else if(_root.Slot2 == 2 or _root.Slot2 == 3 or _root.Slot2 == 4){ if(_root.Slot3 == 1){ _root.Slot3 = 5; }else if(_root.Slot3 == 2 or _root.Slot3 == 3 or _root.Slot3 == 4){ if(_root.Slot4 = 1){ _root.Slot4 = 5; }else if(_root.Slot4 == 2 or _root.Slot4 == 3 or _root.Slot4 == 4){ } } } } } // y luego en sus respectivos clips de película coloco esto para que cuando mi jugador toque el item se inserte en su slot // el item de vida onClipEvent(enterFrame){ if(_root.Player.hitTest(this)){ _root.coger_objeto_vida(); unloadMovie(this); } _root.slots(); } // el item de mana onClipEvent(enterFrame){ if(_root.Player.hitTest(this)){ _root.coger_objeto_mana(); unloadMovie(this); } _root.slots(); } // el item de xp onClipEvent(enterFrame){ if(_root.Player.hitTest(this)){ _root.coger_objeto_xp(); unloadMovie(this); } _root.slots(); } // el item de fuerza onClipEvent(enterFrame){ if(_root.Player.hitTest(this)){ _root.coger_objeto_fuerza(); unloadMovie(this); } _root.slots(); }
el problema de ese código es que no se como hacer que si tengo por ejemplo la posion vida en el slot 1 y si cojo otra vez el item de posion en el slot 1 me diga que tengo la posion vida x2 y si lo cojo otra vez x3 etc hasta un punto limite, Tambien que al momento de presionar la tecla i aparezca el inventario completo ( bueno eso es muy fácil lo se) pero que cuando este visible pueda arrastrar estos objetos osea los que tengo en el inventario a diferentes slots o a los que me venga en gana algo estilo minecraft.
Pido ayuda por este medio ya que veo que mucha gente a echo preguntas y veo muchas respuestas interesantes y directas, les agradecería que me ayudaran y pues Gracias.