Código ActionScript :
//primero creo unas variables
var Slot1:Number = 1;
var Slot2:Number = 1;
var Slot3:Number = 1;
var Slot4:Number = 1;
//luego creo una función para las variables, para especificar que según el numero de su Slot sea dirigido al fotograma especificado por el numero
function slots(){
_root.slot1.gotoAndStop(Slot1);
_root.slot2.gotoAndStop(Slot2);
_root.slot3.gotoAndStop(Slot3);
_root.slot4.gotoAndStop(Slot4);
}
// y luego creo la función para coger el objeto, a cada item le tengo que crear una función igual por eso es muy tedioso el código y complicado, pero es muy básico (apenas hay 4 slot, así que si tengo mas slots tendría que alargar mas el código, si que es un problema)
function coger_objeto_vida(){
if(_root.Slot1 == 1 ){
_root.Slot1 = 2;
}else if(_root.Slot1 == 3 or _root.Slot1 == 4 or _root.Slot1 == 5){
if(_root.Slot2 == 1){
_root.Slot2 = 2;
}else if(_root.Slot2 == 3 or _root.Slot2 == 4 or _root.Slot2 == 5){
if(_root.Slot3 == 1){
_root.Slot3 = 2;
}else if(_root.Slot3 == 3 or _root.Slot3 == 4 or _root.Slot3 == 5){
if(_root.Slot4 = 1){
_root.Slot4 = 2;
}else if(_root.Slot4 == 3 or _root.Slot4 == 4 or _root.Slot4 == 5){
}
}
}
}
}
//posion xp
function coger_objeto_xp(){
if(_root.Slot1 == 1){
_root.Slot1 = 3;
}else if(_root.Slot1 == 2 or _root.Slot1 == 4 or _root.Slot1 == 5){
if(_root.Slot2 == 1){
_root.Slot2 = 3;
}else if(_root.Slot2 == 2 or _root.Slot2 == 4 or _root.Slot2 == 5){
if(_root.Slot3 == 1){
_root.Slot3 = 3;
}else if(_root.Slot3 == 2 or _root.Slot3 == 4 or _root.Slot3 == 5){
if(_root.Slot4 = 1){
_root.Slot4 = 3;
}else if(_root.Slot4 == 2 or _root.Slot4 == 4 or _root.Slot4 == 5){
}
}
}
}
}
//posion mana
function coger_objeto_mana(){
if(_root.Slot1 == 1){
_root.Slot1 = 4;
}else if(_root.Slot1 == 2 or _root.Slot1 == 3 or _root.Slot1 == 5){
if(_root.Slot2 == 1){
_root.Slot2 = 4;
}else if(_root.Slot2 == 2 or _root.Slot2 == 3 or _root.Slot2 == 5){
if(_root.Slot3 == 1){
_root.Slot3 = 4;
}else if(_root.Slot3 == 2 or _root.Slot3 == 3 or _root.Slot3 == 5){
if(_root.Slot4 = 1){
_root.Slot4 = 4;
}else if(_root.Slot4 == 2 or _root.Slot4 == 3 or _root.Slot4 == 5){
}
}
}
}
}
//posion fuerza
function coger_objeto_fuerza(){
if(_root.Slot1 == 1){
_root.Slot1 = 5;
}else if(_root.Slot1 == 2 or _root.Slot1 == 3 or _root.Slot1 == 4){
if(_root.Slot2 == 1){
_root.Slot2 = 5;
}else if(_root.Slot2 == 2 or _root.Slot2 == 3 or _root.Slot2 == 4){
if(_root.Slot3 == 1){
_root.Slot3 = 5;
}else if(_root.Slot3 == 2 or _root.Slot3 == 3 or _root.Slot3 == 4){
if(_root.Slot4 = 1){
_root.Slot4 = 5;
}else if(_root.Slot4 == 2 or _root.Slot4 == 3 or _root.Slot4 == 4){
}
}
}
}
}
// y luego en sus respectivos clips de película coloco esto para que cuando mi jugador toque el item se inserte en su slot
// el item de vida
onClipEvent(enterFrame){
if(_root.Player.hitTest(this)){
_root.coger_objeto_vida();
unloadMovie(this);
}
_root.slots();
}
// el item de mana
onClipEvent(enterFrame){
if(_root.Player.hitTest(this)){
_root.coger_objeto_mana();
unloadMovie(this);
}
_root.slots();
}
// el item de xp
onClipEvent(enterFrame){
if(_root.Player.hitTest(this)){
_root.coger_objeto_xp();
unloadMovie(this);
}
_root.slots();
}
// el item de fuerza
onClipEvent(enterFrame){
if(_root.Player.hitTest(this)){
_root.coger_objeto_fuerza();
unloadMovie(this);
}
_root.slots();
}
el problema de ese código es que no se como hacer que si tengo por ejemplo la posion vida en el slot 1 y si cojo otra vez el item de posion en el slot 1 me diga que tengo la posion vida x2 y si lo cojo otra vez x3 etc hasta un punto limite, Tambien que al momento de presionar la tecla i aparezca el inventario completo ( bueno eso es muy fácil lo se) pero que cuando este visible pueda arrastrar estos objetos osea los que tengo en el inventario a diferentes slots o a los que me venga en gana algo estilo minecraft.
Pido ayuda por este medio ya que veo que mucha gente a echo preguntas y veo muchas respuestas interesantes y directas, les agradecería que me ayudaran
