Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como puedo guardar una BD automaticamente

MensajeEscrito el 23 Abr 2009 01:45 pm
Hola amigos, he tenido hace poco un incidente, y esque alguien pudo averiguar la contraseña de mi mysql y me borro las bases de datos, lo que no entiendo es como pudo entrar, ya que solo tengo acceso yo, normalmente cuando alguien intenta acceder a un pc remoto por mysql, le pone xx.xx.xxx.xx is not allowed to acces this mysql server o algo asi...

A menos de que yo le cree un usuario con su IP como dejandole via libre, pero solo estaba yo como usuario...

Bueno mi pregunta seria, como puedo hacer para que cada 2 horas por ejemplo, se me guarden las bases de datos en alguna carpeta??

Rogaria que os expliqueis bien, ya que soy un poquito corto con estos temas!

Un Saludo y Gracias de Antemano!

Por dj_d2

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 23 Abr 2009 05:17 pm
puedes hacerlo con cron si estas en un ambiente linux y con el administrador de tareas programadas si estas en IIS ahora como pues existe una aplicacion que se llama mysql_dump algo asi que hace la copia de seguridad de todas tus bases de datos

revisa este codigo

http://www.codigolandia.com/art-Backup+de+BD+con+PHP-php-20.tc

yo tengo uno que me permite enviar las copias directamente al email pues los 8gb de google sirven de algo XD

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2009 06:35 pm
@dj_d2: Guardar cada 2 horas una copia de la BD es algo improducente, vas a recargar el servidor de una manera terrible y ademas se te va a acabar el ancho de banda si las envias por mail.

Te recomiendo tener una replicacion a nivel de base de datos, o bien.... desde el panel de control de tu servidor q contraste podes automaticar backups tanto de la base de datos como de los archivos q podes levantar en cualquier momento. Incluso si hablas con tu proveedor de hosting es muy probable q ellos hagan un backup por cuenta propia asi q de ultima tambien tenes la posibilidad de pedirselo a ellos.

Saludos!

PD: como averiguo tu pass de mysql?? mmm como tenes los archivos de tu web? el archivo en donde dice cual es tu pass cuando te conectas por php, esta en un directorio q no tiene salida online? lo tenes bloqueado para q no se acceda desde ningun lado q no sea desde tu dominio? lo tenes bloqueado para q los spiders de los buscadores no lo indexen? Lo tenes encriptado? Usas un usuario de mysql cuando te conectas desde php q solo tenga permisos de lectura/escritura/borrado de registros pero no de tablas y de bases de datos? Fijate todos estos puntos... la verdad q con usa simple busqueda de google te puede dejar a simple vista esos datos (ya q el archivo donde los tenes escritos lo tiene indexado a su base de datos).

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Abr 2009 02:36 am
bueno si es muy cierto n deberiamos recargar el sistema pero como mi amigo solicito algo especifico se le da algo especifico jajaja saludos

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab