Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como puedo hacer un thumb de avance para videos?

MensajeEscrito el 27 Oct 2011 01:27 am
hola

alguien porfavor, podria decirme como puedo hacer un avance de video en AS3

lo que sucede es que quisiera hacer un thumb con 5 imagenes que al pasar encima el mouse, las imagenes se muevan haciendo que se pueda ver un avance del video completo

lo que intente fue poner 5 imagenes en 5 fotogramas, luego en el primer fotograma coloque esto para que avance y se detenga

Código ActionScript :

import flash.events.*;

stop();

bthm1.addEventListener(MouseEvent.ROLL_OVER, mov1);

function mov1 (event:MouseEvent):void{

gotoAndPlay("2");
}

pero al final solo vi que al pasar el mouse, las imagenes avanzan, pero si pongo varios thumbs juntos, todos se empiezan a mover, asi que intente buscar la forma de hacer que cuando ya no este el mouse encima se detenga, para que no esten todos moviendose y sin detenerse hasta llegar al 5 fotograma, y para eso intente usar ROLL_OUT, pero se queda estatico, despues imagine que era porque solo el fotograma 1 tenia codigo, pero no se me ocurre que mas hacer

porque tambien intente convertir todos los fotogramas en Boton, y decirles desde el 2 al 5 que vaya al fotograma 1 para que se detenga, pero tambien se queda estatico

alguien me podria ayudar explicandome como puedo hacer ese avance para mis videos?

salu2

Por belial&grimoire

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2011 10:14 pm
La idea sería: MC con 6 fotogramas, el primero vacío y con un stop, en los otro 5 las imágenes, suponiendo que el MC se llame miBoton, sería

Código ActionScript :

miBoton.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER, mueve)
miBoton.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OUT, para)
function mueve(evt:MouseEvent):void{
  miBoton.play()   
}
function para(evt:MouseEvent):void{
  miBoton.gotoAndStop(1)
}

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Oct 2011 08:54 pm
hola

gracias por responder, estuve intentando hacer lo que me mencionaste, pero no lo logro, mencionare que hice, talvez lo estoy haciendo mal

primero hice con ctrl+F8 un MC, hice 6 fotogramas, en el primero lo puse en blanco y los siguientes los puse con el codigo, solo que decia que no podia depurarlo porque no habia codigo que depurar, asi que en el primer fotograma de acciones, le puse stop(), pero no funciono.

Tambien lo hice desde los fotogramas, pero siempre se queda estatico cuando lo hago de forma normal, y no avanza a menos de que quite stop.

Y no se me ocurre que mas, espero me puedas mostrar como hacerlo, porque ya llevo unos dias intentando y no puedo, tambien busque en google como podria hacerlo, pero como son ejemplo de botones y me confunde poco mas.

O habra algun tutorial, o algo que me pueda ayudar a hacer previews de mis videos?

gracias nuevamente y saludos

Por belial&grimoire

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab