Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como puedo lograr este tipo de efectos de movimiento de Stage?

MensajeEscrito el 18 Feb 2011 06:48 pm
Bueno si ven esta web http://deberiamosconocernos.estrellagalicia.es/
o esta www.monet2010.com
podran entender de que hablo :S el movimiento de stage como se logra y como puedo hacer scroll up y down o de alguna manera de izq a derecha? muchas gracias!

Por dalladaniel

22 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 18 Feb 2011 09:21 pm
Yo no veo más que animaciones, al menos solo abrí monet2010.com, pero solo veo animaciones.

¿A que te refieres puntualmente?

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

chrome
MensajeEscrito el 19 Feb 2011 07:13 pm
Hola bueno si ves la primera web, podras darte cuenta que se realiza un movimiento de stge que al culminar da lugar a un nuevo boton que hace navegacion en el stage... Mi pregunta puntual es como puedo lograr el movimiento del stage que digamos tiene un tamaño de 200*200 en un "mundo virtual" que tenga 1000*1000 y como puedo crear un cuadro de navegacion que me diga en que parte de ese mundo virtual estoy

Por dalladaniel

22 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Feb 2011 07:22 pm
BuenAS:

Pues me imagino que como todo: con un poquito de código y otro poquito de paciencia.

Hasta Flash Player 9 el tamaño máximo de un símbolo era de 2880x2880. Con FP10 puedes llegar a un valor de:

Ancho x Alto < 16777216 (2^24)

Si tu MovieClip no supera estos valores de tamaño puedes trabajar sin excesivo problema (cuidado con el consumo de memoria si se trata de imágenes).

En el primer caso que pones (Estrella de Galicia) se conserva toda la película (si haces zoom al final verás todo el conjunto). Pero si la película supera este tamaño, como creo que pasa en el site de Monet, tendrás que ir generando en tiempo de ejecución la parte que se va visualizando en cada momento y eliminando la que se va dejando atrás.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Feb 2011 09:29 pm
bueno ahora tengo otra duda, quisiera saber algo digamos que tengo el movieclip de 1000*1000 verdad? quiero tener un MC que me diga en que parte estoy ubicado de ese movieclip... no con cordenadas peros i visualmente como un cuadro gignatesco con uno pequeño dentro que me diga en q sector estoy... como puedo lograr eso? en cunato a codigo me refiero

Por dalladaniel

22 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Feb 2011 10:50 pm

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 20 Feb 2011 04:52 am
Ah GENIAL gracias!!!!!!!! :)