Hola, aqui te dejo unas de mis concluciones sobre este tema:
Poner un movieClip _visible = false, no libera los recursos como pensaba, es mejor tener un frame vacio y hacer un gotoAndStop a ese frame.
Usar apuntadores a funciones de esta forma, agiliza la ejecucion dentro de la iteracion del ciclo, dado que el nombre de la funcion se resuleve una sola vez y no varias. 
Código ActionScript :
var floor = Math.floor;
var ceil = Math.ceil;
for (var i:Number = 0; i < MAX; i++)
{
num = floor(MAX) - ceil(MAX)
}
No hay que declarar variables dentro de los ciclos, for(...){ var algo = valor; }
No usar condicionales de este tipo if (a == 1 && b == 2 && c == 3 && d == 4) mejor usar if anidados

Sobre "tellTarget", bueno esa funcion es como un "with" pero unicamente para MC, dice que usar esa funcion da mejor renidmiento que usar el operador punto(.), mmm, aun asi no hay nada que diga que tellTarget esta desfazado, pero eso si, es bastante viejito, incluso dentro de la declaracion de clases, podemos usar el bloque "whit(this)" no se que tanto mejor rendimiento le de eso, pero aqui yo no sacrificaria la usabilidad de mi codigo con tellTarget o with por un poco mas de rendimiento.
Usar la clase ASBroadcaster cuando se quiere ejecutar la misma funcion en varios objetos/listeners simultaneamente, mmm, supongo que debe ser igual con el EventDispatcher

y
este link de rendimiento en as3 te puede aclarar unas cosas. Suerte.