Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿como puedo saber el codigo ascII de las vocales?

MensajeEscrito el 31 Dic 2008 09:34 pm
Hola a todos estoy programando un objeto para niños que estan aprendiendo a leer, la cuestion es que los niños deben oprimir la tecla correspondiente a las vocales. Entonces consultando esto en el foro de este portal :P en contré este codigo:

var keyListener:Object = new Object();

keyListener.onKeyDown = function() {
trace("For the last key typed:");
trace("\tThe Key code is: "+Key.getCode());
trace("\tThe ASCII value is: "+Key.getAscii());
trace("");
};

Key.addListener(keyListener);

Pero o sorpresa, al presionar la tecla "a" no me da avienta en el Output del flash nada si aprieto la convinacion de teclas Shift + "a" para obtener la mayuscula si me devuelve el valor, estuve leyendo e investigando un poc al respecto i al parecer el Key.getAscii() me devuelve el valor correspondiente a las teclas del 112, 113, 114, etc etc y al parecer la tecla "a" equivale a un Key.getAscii() mas bajo del valor de 112, la pregunta es como obtengo entonces el valor de las vocales minusculas del teclado ya que los niños no se van a poner a investigar si esta en mayus su teclado o no ellos solo presionaran la tecla y ya, alguno de uds. sabe????

De antemano gracias y agradeceria sugerencias, saludos...

Por arthure2

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Dic 2008 10:40 pm
El problema es mas bien con el "tester" de flash, al apretar las teclas como a, hace cosas en las herramientas de flash (osea, se sale del tester)
por eso es que pareciera que no hace nada pero has la prueba, reduce tu tester y mientras aprietas a, fijate en la barra de herramientas y veras que algo se mueve

aqui hize un flash sencillo con (BASICAMENTE) el mismo codigo que tienes arriba en tu post, por lo que de hecho, el codigo esta bien, si quieres puedes hacer las pruebas en este mismo flash, sino, a tu proyecto, exportalo a swf y abrelo, veras que te agarra las teclas que no "funcionaban"

como el hosting gratuito que utilize no deja hacer hotlinking te dejo el link para que lo veas
por si el flash no se ve el link para verlo es:
http://www.megaswf.com/view/fc6c21cf72a0c8be87e66a422d354336.html
solo da click dentro de los bordes azules y empieza a presionar las teclas

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 31 Dic 2008 11:35 pm
sssssssssss tienes mucha razón pero ahora ve este código:

myListener = new Object();

myListener.onKeyDown = function() {
if (Key.getAscii() == 97) {
texto_txt.text = "Has pulsado la tecla: a";
} else {
texto_txt.text = "Has pulsado otra tecla";
}
if (Key.getAscii() == 113) {
texto_txt.text = "Has pulsado la tecla: q";
} else {
texto_txt.text = "Has pulsado otra tecla";
}
}
Key.addListener(myListener);

como ves, pongo el if para que suceda algo esto será mi detonador para que cuando opriman la tecla correcta active un audio y si es incorrecta active otro audio de error pero resulta que ya lo prove el puro swf y como puedes obsevar hice un campo de texto dinamyco para poder visualisarlo ahí el resultado, pues que crees en la "a" miniscula sigue sin aparecer nada aun probandolo del swf, tendrás una idea porq sucede esto?????

Por arthure2

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Ene 2009 12:36 am
ssssssssssssssss ya hice pruebas si me saliooo, muchas gracias pensaba que yo estaba completamente wuey, jejeje, muhcas gracias , saludos...

Por arthure2

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab