Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como redireccionar SEO desde puerto 8080 a puerto 80

Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2011 01:29 am
Buenas.

Quisiera saber si alguien puede ayudarme.

tengo el siguiente caso, tengo una pagina bajo el puerto 8080 en apache. ejemplo http://mipagina.com:8080/ en donde ya tengo construido arto contenido y lo estoy haciendo con Drupal 7, entonces tengo en este momento paginas como http://mipagina.com:8080/noticias o http://mipagina.com:8080/videos. etc.

Estas paginas ya estan aparciendo en google y al acceder entra correctamente., hasta ahy bien, pero ahora necesito dejar mi pagina en el domino sobre el puerto default, osea el 80.
Entonces necesito que la pagina me quede asi: http://mipagina.com y que las url que se habian formado con el puerto 8080 se cambien a el puerto default o en su defecto al 80 que quede como si nunca se hubiera usado el puerto 80


Se que se puede hacer con redireccionamiento 301 de apache con modrewrite, pero no sabria exactamente como hacerlo.

Muchas Gracias

Por mackpipe

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2011 03:52 am
Puedes hacerlo de dos formas.
La primera es editar todos los enlaces dentro de tus paginas quitandole el :8080. Asi seria la forma correcta ( mas limpia ).
Otra forma es redireccionar el puerto a traves del router. Que el router al recibir una peticion al puerto 8080 te la redirecione a la ip del server pero al puerto 80, que es el default para web.

Saludos

Por nethost_cl

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

CHILE

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.