Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como referencio movieclips, props y vars en el escenario

Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2010 03:00 pm
Hola amigos estoy un poco perdido ya q apenas entro en as3, despues (...por fin doy el brinco! jeje, un poco tarde) y me encuentro con dos problemas que no encuentro

cree objetos dentro de un bucle

Código ActionScript :

for (var i=1; i<=10; i++)
{
   var c:Circle = new Circle();
   c.name = 'c'+i;
   addChild(c);
   c.x = stage.stageWidth * Math.random();
   c.y = stage.stageHeight * Math.random();
   c.posX = c.x; c.posY = c.y;
   c.txt.text = i;
   c.txt.selectable = false;
   // Handlers :
   c.doubleClickEnabled = true;
   c.addEventListener(MouseEvent.ROLL_OVER, EventHandler);
   c.addEventListener(MouseEvent.ROLL_OUT, EventHandler);
   c.addEventListener(MouseEvent.CLICK, EventHandler);
   c.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, EventHandler);
   c.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, EventHandler);
   c.addEventListener(MouseEvent.DOUBLE_CLICK, EventHandler);
}

Despues llamando a la funcion con el evento Double Click en cualquier clip instanciado lo que quiero es que tome a todos y los regrese a su lugar original, mouse_down y m_up lo que hacen es startDrag y stopDrag, asi es que doble_click los regresa a posicion original, aqui es como no se, en as2 era hacer algo asi:
[as]
// dentro de un for
var clip:MovieClip = _root['c'+i]; // asi tenia el nombre de instancia de cada clip en stage, ahoroa COMO?
// y asi buscaba en sus variables de cada uno, sus posiicones
// entonces pudiera hacer
clip.x = clip.posX; clip.y = clip.posY;
{/as]

Como obtengo en un bucle los nombres de instanci de los objetos clip que cree ?
y otra, como puedo reconocer con ubn ndroptarget sobre que objeto esta cayendo?

Bueno ojala me puedan ayudar con esta sencilla... Salu2!

Por comicSans

Claber

151 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2010 03:37 pm
Prueba así en tu bucle para obtener la referencia:

var clip:MovieClip = this.getChildByname('c'+i);

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2010 04:12 pm
si, asi funciona, ahora me he encontrado con algo nuevo -bueno, para mi XD - que al vincular de la libreria un movieClip de la clase Circle, bueno no puedo declararle variables, no puedo hacer que
var c:Circle = new Circle();
c.name ...addChild....
y definir dos variables personales
c.posX y c.posY, al menos en AS3 modo estricto, me manda error acceso a una prop no definible mediante referencia de tipo estatico

Que puedo hacer?

Por comicSans

Claber

151 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2010 04:13 pm
Escribe una clase Circle en un archivo externo llamado Circle.as que esté en la misma carpeta de tu fla, y agrega las propiedades que quieras .... sino saca el modo estricto

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2010 04:40 pm
OK a esta clase Circle es necesario indicarle que sea dynamic ? para poder agregarle variables definidas por el usuario?

bueno sigo en las pruebas, Gracias amigo!
PD Excelentes los Tips del foro ;D

Por comicSans

Claber

151 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2010 06:31 pm
Correcto, si quieres agregarle variables desde fuera tiene que ser dynamic, pero si puedes evitar romper el encapsulamiento tanto mejor

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.