Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo rotar posiciones automáticamente en consulta?

MensajeEscrito el 22 Ago 2007 06:48 pm
Hola me han pedido que en un directorio de empresas (web), necesitan que un cliente salga en primera posición y luego, durante diez dias, baje una posición, así hasta la décima. Luego seguiría un orden "normal".

Mi pregunta no es por código, que también, es más bien por el planteamiento teórico. Si tienes alguna idea de como plantearlo. :)

Gracias.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 07:01 am
Lo primero que se me ocurre es añadir un nuevo campo a la tabla con la posición que debe ocupar cada cliente, suponiendo que el nuevo es el que aparece de primero al añadirlo meterle un 1 (por ejemplo) y de forma diaria recalcular las posiciones de los clientes... Luego a la hora de hacer la consulta para mostrar se ordena por el campo "posicion" y te los daría en el orden, no se si eso cumple tus requisitos exactamente pero es una posibilidad....

Por Yranac

421 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 02:12 pm
Imagino que tienes la fecha de registro de cada empresa entonces solo tienes que mirar la diferencia entre la fecha de registro y la fecha actual si es menor a 10 lo colocas en la posicion (que te la da la diferencia ) sino sigues el orden normal

Saludos

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 02:39 pm
Gracias por los comentarios.

Como tengo la fecha de alta, y la fecha de baja, creo que restando las fechas tal como dices Prozac funcionará bien.
el problema está en que de esta forma tendré que realizar dos consultas, una ordenado por fecha, y la otra ordenado por fecha de alta o registro ascendente. Después ya se podrá ordenar con ciudad y otras cosas.
Claro está que para que esta rotación funcione, cada día tiene que existir una empresa de alta.

Es que son jodidos los clientes!

En la base de datos lo que pondré Yranac será un campo tynint(1) para verificar que está en la portada (o los 10 primeros) porque no todos los clientes querran pagar más euros.

Y un contenido extra para cuando no exista ninguna empresa.

Gracias por ayudarme a pensar :)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab